miércoles, 29 de junio de 2011

Recolectores de basura crean conciencia ambiental

La iniciativa de instalar recolectores de basura en Arica es ejecutada por la Dirección Comunal del Medio Ambiente y financiada por la Unión Europea.
Potenciar el reciclaje, la recuperación de residuos y la concientización medioambiental, para la construcción de la cohesión social en América Latina, es el objetivo del proyecto llamado La Basura Sirve, que es financiado por la Unión Europea mediante su programa Urb-al III.

La iniciativa es ejecutada en Arica por la Dirección Comunal del Medio Ambiente y funciona mediante la instalación de contenedores que separan los residuos de cartón, vidrio y botellas de plástico, y están en las juntas de vecinos, liceos, escuelas y jardines municipales.

Para Eduardo Montecinos, Jefe Comunal de Medio Ambiente, la basura es una problemática que va más allá del tema medioambiental.

“La basura mezclada produce distintos tipos de sensaciones como abandono pobreza, inseguridad, marginalidad y este proyecto trata de combatir aquello a través de la inclusión social que buscamos involucrando a todos los sectores de la ciudad”, explicó. 

El proyecto funciona en nuestra ciudad hace cerca de un año y actualmente se re potenciará y masificará mediante el apoyo de la Cámara de Turismo. Dentro de los próximos meses podremos observar estos contenedores de reciclaje en el sector costero y otros lugares turísticos de Arica.



Fuente SoyChile

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.