martes, 24 de mayo de 2011

Seis Meses Desde El Accidente Del Tur Bus San Antonio y Familiares Piden Justicia


Fuente GV TV

Familia Perdio Todo En Incendio De Cartagena



Fuente GV TV

Un herido deja accidente de vehículo que impactó a bus de Transantiago mientras huía de la PDI


El hecho ocurrió a eso de las 06:30 horas de la mañana en la comuna de Recoleta, región Metropolitana, donde un automóvil que huía de la policía impactó a un bus del Transantiago, dejando un herido y varios lesionados.
Imagen:Accidente en Recoleta | Rodrigo Pino
Imagen: Accidente en Recoleta | Rodrigo Pino
Eran cuatro los pasajeros que se transportaban en un vehículo Chevrolet Cavalier color blanco, dos mujeres y dos hombres, quienes al divisar a una patrulla de la PDI -que sólo realizaba labores preventivas- emprendieron la fuga, por lo que los efectivos policiales decidieron seguirlos.
Durante la persecución el vehículo civil se pasó un semáforo en el cruce de Recoleta con Dorsal, impactando lateralmente a un bus del Transantiago.
Producto del accidente el conductor del vehículo menor, que cuenta con antecedentes policiales y órdenes de aprehensión, resultó con lesiones graves, por lo que fue trasladado hasta la Posta del Hospital San José.
Mientras tanto el copiloto y las dos mujeres quedaron con lesiones menores y fueron puestos a disposición de carabineros, quienes les tomaron declaraciones.
Por ahora se desconoce el motivo por el que huyeron de los efectivos policiales, pero Carabineros el incidente y recopila los datos de los 4 involucrados.



Fuente Radio Bio Bio

Sismo de menor intensidad se percibe en regiones de Atacama y Coquimbo


Un sismo de menor intensidad y de magnitud 4,1 se percibió a las 20:42 horas en las regiones de Atacama y Coquimbo.
Según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el epicentro se percibió a 25 km al noreste de Vallenar y a 62.9 km de profundidad.
Las intensidades, en escala Mercalli, son:
Región de Atacama
Copiapó, Tierra Amarilla: III Grados.
Alto del Carmen, Vallenar: II Grados.
Región de Coquimbo
La Higuera: II Grados.
No se reportan situaciones de emergencia producto de este sismo.



Fuente Radio Bio Bio

Aumentan a 7 los muertos tras volcamiento de bus con trabajadores de minera Zaldívar en Antofagasta


Auditores de La Radio dieron cuenta a eso de las 19:40 horas de un grave accidente en la ruta B-475, km. 120 en Antofagasta, camino a la Minera Escondida.
Un minibús de la empresa MCI, que presta servicios a minera Zaldívar de Barrick, volcó con trabajadores contratistas a bordo, dejando 7 víctimas fatales y 13 heridos, dos de hechos de gravedad, tras colisionar de frente con una camioneta. En el lugar el tránsito vehicular está cortado.
Bomberos confirmó la información, agregando que el accidente se habría producido por malas condiciones meteorológicas.
El Intendente de la región de Antofagasta, Alvaro Fernández, entregó más detalles de este lamentable hecho.
El bus que transportaba a cerca de 45 trabajadores sufrió un corte en su sistema de frenado, volcando en la ruta B-475.
Al lugar de inmediato llegó personal de contingencia minera, entre ellos ambulancia de la empresa Barrick, que fueron las que prestaron los primeros auxilios a los lesionados.
También se encuentra trabajando personal del Samu para dar auxilio a las personas lesionadas, las que más tarde fueron trasladadas hasta el hospital regional de Antofagasta, clínicas privadas e incluso al hospital militar de la capital de la segunda región.



Fuente Radio Bio Bio

Mapa ambiental señala la existencia de 180 empresas generadoras de residuos peligrosos en Valparaíso


Un total de 180 industrias generadoras de residuos peligrosos existen en la región de Valparaíso, según el plano estratégico ambiental de la autoridad sanitaria que establece 6 zonas de riesgo industrial en la zona.
Imagen:Puchuncaví | Claudia Pool
Imagen: Puchuncaví | Claudia Pool
La autoridad de Salud ha establecido un mapa estratégico en la región de Valparaíso, consistente en 6 macrozonas que consideran más de 1.360 industrias de diversos rubros.
Estos sectores determinados son Quintero y Puchuncaví (actualmente declarada como zona saturada), la de Catemu en San Felipe (sector con diversa actividad minera), el borde costero de San Antonio (con importante actividad portuaria), el sector de San Felipe y Los Andes (donde destaca la División Andina de Codelco), la zona de Concón (con Enap y la empresa química Basf) y finalmente el sector de El Salto en Viña del Mar, con industrias de productos químicos de riesgo (corrosivos e inflamables).
Bajo este mapa estratégico, la autoridad de Salud mantiene una especial supevisión respecto a las 180 industrias generadoras de residuos peligrosos, tal como afirma el Seremi de Salud, Jaime Jamett.
Consultado respecto a las acciones de control por parte de la autoridad respecto a los problemas ambientales que se han registrado últimamente en la región, el Seremi Jamett afirmó que continuamente se realizan sumarios y fiscalizaciones de las actividades de estas industrias:
Finalmente la autoridad indicó que se mantiene una supervisión de las actividades de todas estas empresas, con las que se han coordinado diversos planes de mitigación de contaminación y de contingencia ante posibles emergencias.



Fuente Radio Bio Bio

Con incidentes termina manifestación de estudiantes de la Universidad Central en Santiago


Una serie de incidentes se produjeron en una de las sedes de la Universidad Central, en el sector del parque Almagro, en la intersección de la Avenida Santa Isabel y Eleuterio Ramirez, en el sector de Nataniel Cox.
Imagen:Jonathan Barrios (@jbarriosm)
Imagen: Jonathan Barrios (@jbarriosm)
Para controlar los incidentes se presentó en el lugar un grupo de Carabineros de fuerzas especiales (GOPE), quienes han estado presente durante toda la tarde, ya que cerca de 50 estudiantes estuvieron lanzando proyectiles, desde dentro del centro educacional, al paso de la fuerza policial.
Los desordenes han obligado a cortar el tránsito de manera temporal, según indicó José Miguel Riquelme, comandante de la Prefectura Central de Carabineros, el cual aseguró que las manifestaciones se encuentran en su última etapa, y se están normalizando.
La autoridad policial constató daños de diversa consideración al mobiliario de la universidad, que a su juicio, demostró el grado de violencia del actuar de los distintos manifestantes.
Para finalizar, no se registraron detenidos por los incidentes, ya que personal uniformado no tuvo las facilidades para hacerlo y sólo se preocuparon de mantener las manifestaciones dentro de los márgenes, según señaló el comandante Riquelme.



Fuente Radio Bio Bio

Colisión entre un bus y camión deja 20 heridos en la región del Maule


20 personas heridas dejó la colisión de un camión con bus, en la ruta que une la comuna de San Javier con la zona costera de Constitución.
El accidente se produjo a la altura del puente Loncomilla, cuando el bus que se desplazaba de poniente a oriente con dirección a San Javier, por causas que se investigan chocó contra la parte de atrás de un camión.
En el lugar, trabajaron las unidades de rescate de Bomberos y ambulancias procedentes de San Javier, Linares y Talca.
Los lesionados fueron trasladados a los diferentes centros asistenciales, y de acuerdo a la primeras diligencias no habrían heridos de gravedad.



Fuente Radio Bio Bio

Presentan querella por desórdenes y agresiones en marcha contra HidroAysén


El Gobierno y la Municipalidad de Santiago se querellaron en contra de quienes resulten responsables de los desórdenes y la agresión a Carabineros durante la marcha del viernes, convocada por Acción Ecológica, en rechazo al proyecto HidroAysén.
Imagen:Querellantes | Rodrigo Pino
Imagen: Querellantes | Rodrigo Pino
Los querellantes acusaron a los organizadores de no responsabilizarse de los hechos de violencia y cuestionan la opción de una nueva movilización por la Alameda fijada para el próximo viernes. El ministro del Interior subrogante, Rodrigo Ubilla, formalizó la querella en el Séptimo Juzgado de Garantía, acción que fue respaldada por el intendente Metropolitano, Fernando Echeverría, y el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.
Según explicó Rodrigo Ubilla la querella busca sancionar a los responsables de los delitos de lesiones, daños a la propiedad, desórdenes graves y alteración del orden público, durante los días viernes 20 y sábado 21. Esta querella además se replicó en las regiones de Valparaíso, Bío-Bío y Aysén.
Ubilla criticó directamente a los organizadores de estas marchas y los llamó a responsabilizarse por estos actos, sobretodo si se comprometen a contar con personas que apoyen las labores preventivas de Carabineros como fue el compromiso de Acción Ecológica en la protesta del pasado viernes frente a La Moneda.
Sobre la autorización de nuevas marcha como lo están planificando los grupos ecologistas para el próximo viernes, Rodrigo Ubilla, dijo que la libertad de expresión está garantizada pero también debe haber un compromiso de los convocantes.
Por su parte el intendente Metropolitano, Fernando Echeverría, dijo que aun no recibe alguna solicitud de marcha pero que esta vez se analizará en detalle el lugar de la manifestación y las garantías que propongan los organizadores.
En tanto el coordinador de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón, presentó una denuncia ante los tribunales para apoyar las acciones legales en contra de los responsables de los desórdenes del pasado viernes.
En tanto, el alcalde de Santiago Pablo Zalaquett sostuvo que la protesta del pasado viernes dejó daños por sobre los 50 millones de pesos y a la fecha se las últimas protesta superan los 500 millones.
Para el alcalde Pablo Zalaquett la opción de una marcha no debe ser por la Alameda sino en un lugar con mayor control como podría ser el Parque O’Higgins.



Fuente Radio Bio Bio

Únete Al Equipo.