jueves, 28 de abril de 2011

Tres volcamientos se produjeron ayer en la Ruta 9 Norte


Las bajas temperaturas que se registraron ayer en la Región de Magallanes provocaron que una capa de escarcha cubriera la Ruta 9 Norte en el sector de Carpa Manzano. A raíz de lo anterior, alrededor de las 8.00 horas se produjeron dos volcamientos.

El primero de ellos se registró en el kilómetro 60, donde el conductor de una camioneta Great Wall volcó al costado derecho de la vía provocando daños de consideración en el vehículo, pero salvando ileso su ocupante.


Minutos después, en el mismo sector, específicamente en el kilómetro 70 de la Ruta 9, una van Hyundai de turismo sufría igual suerte, luego de que su conductor perdiera el control del vehículo de pasajeros cayendo a un desnivel ubicado al costado del camino, provocando importantes daños en la estructura del móvil, afortunadamente, ninguno de sus ocupantes resultó herido.


Una suerte distinta fue la que corrieron Fares Tecas Almonacid, de 25 años (conductor), y su acompañante Carlos Díaz Miranda, de 29, quienes a bordo de una camioneta Toyota Hilux se dirigían desde Punta Arenas a Puerto Natales. Al llegar hasta la curva ubicada en el kilómetro 65 de la ruta, despistaron al costado derecho de la vía, volcando violentamente y dando vuelta varias veces antes de quedar al interior de una zanja.


Producto del violento accidente, los funcionarios de una empresa de mantención de comunicaciones, debieron ser atendidos por un automovilista que vio lo ocurrido, el cual dio aviso a carabineros, acudiendo al lugar funcionarios de la Tenencia de Villa Tehuelches.


Ambos ocupantes fueron trasladados a Punta Arenas por la ambulancia de la posta de la misma localidad, siendo atendidos en el Hospital Clínico de Punta Arenas.


Las víctimas resultaron policontusas, pero con lesiones de menor gravedad.


El sargento 2º Marco Sepúlveda de Villa Tehuelches hizo un llamado a los automovilistas a extremar las medidas de precaución, ya que en el sector de Carpa Manzano es común tener este tipo de accidentes. “Los automovilistas deben privarse de realizar viajes que no sean estrictamente necesarios en esta época, ya que las condiciones climáticas hacen muy peligrosa la carretera”, señaló Sepúlveda.

VIA El Pinguino

Dos muertos en soledad por bajas temperaturas en Punta Arenas


Dos personas fueron halladas sin vida en la mañana de ayer en Punta Arenas: la primera de ellas, un hombre de 47 años, identificado como José Vargas Velásquez, fue encontrado por un vecino de su domicilio en el sector de Pampa Alegre, en Río Seco.
El segundo, un varón de alrededor de 50 años, fue encontrado a un costado de la Iglesia Catedral siendo trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) en calidad de NN.

Pampa Alegre

Cerca de las 9.00 horas de ayer, un vecino del pasaje Muñoz Aburto se percató de que en el patio de la vivienda ubicada frente al número 1113 estaba tendido, boca abajo, quien habitaba dicha vivienda, identificado como José Vargas Velásquez. La víctima vivía en esa propiedad desde hace años, y según informó a la policía un hermano del malogrado hombre, el exceso de consumo de alcohol habían postergado mucho la calidad de vida del hombre. Vargas, carecía de una de sus piernas y se movilizaba ayudado de un bastón ortopédico el que fue encontrado junto a su cuerpo.
Carabineros del retén de Río Seco adoptaron el procedimiento de rigor, informando de lo ocurrido al fiscal de turno, quien dispuso la presencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) al domicilio del fallecido.
Las primeras pericias de la policía uniformada, descartarían la participación de terceras personas en el deceso, pese a que se encontraba en ropa interior y con artículos de su casa en el patio, lo que el testimonio de vecinos atribuiría a la conducta errática que adoptaba cuando bebía.
Los primeros indicios apuntarían a que Vargas se cayó en estado de ebriedad y debido a su incapacidad física no habría podido levantarse, falleciendo en el patio de su vivienda producto de las bajas temperaturas que se registraron la madrugada de ayer.

En la vía pública

Otro macabro hallazgo se produjo alrededor de las 10.15 horas, cuando transeúntes se percataron que en uno de los ingresos de la Iglesia Catedral permanecía un hombre tendido en el suelo, los que al prestarle ayuda se percataron que no respondía, por lo que dieron aviso al Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), quienes, al llegar al lugar constataron el deceso.
El fiscal de turno dispuso que el cuerpo sin vida fuera trasladado por el Servicio Médico Legal (SML) hasta la morgue local para intentar identificarlo, ya que no portaba documentación. El hombre era conocido por vivir en situación de calle y deambular por las céntricas calles de Punta Arenas.

VIA : El Pinguino

Trasladan a Clínica Alemana a los dos ocupantes del helicóptero que capotó ayer en Región del Maule

Hasta la Clínica Alemana fueron trasladados los dos ocupantes del helicóptero que ayer capotó en un sector precordillerano de la Región del Maule, tras ser hallados por las patrullas de rescate.
Se trata de los empresarios Alejandro Mitarakis López (piloto) y Alberto Allende Fernández (copiloto), dueños del Frigorífico Prima situado en Copihue, Región del Maule. Ambos sufrieron diversas heridas y contusiones.
Ambos fueron encontrados anoche y debido a las malas condiciones del tiempo, como oscuridad de la zona, esperaron junto a rescatistas del GOPE de Carabineros y otros equipos, el amanecer para ser llevados a un centro asistencial.
Un helicóptero de la policía uniformada los trasladó desde el sur hasta el centro asistencial capitalino, en la Región Metropolitana.
De acuerdo a los antecedentes, ellos salieron en la mañana de ayer desde Chicureo, Región Metropolitana, con destino a Copihue y, por razones que se indagan, el aparato se precipitó a tierra.
Los dos ocupantes, tras el accidente, a eso de las 14:00 horas, se contactaron por celular con la PDI y esto originó el operativo que culminó en forma exitosa.
El aparato siniestrado era un Bell 206 y sufrió el accidente en el sector “El Picazo”.
Via Radio Bio Bio

Iquique: Dos soldados continúan en riesgo vital luego que detonara artefacto explosivo


Dos de los cuatro soldados de la Segunda Brigada Acorazada del Fuerte Baquedano que ayer resultaron heridos producto de la detonación de un artefacto explosivo, continúan con riesgo vital.
Imagen:
El Comandante en Jefe de la Sexta División de Ejército, General Mario Arteaga, informó que el soldado de tropa profesional Marco Antonio Jaramillo, será trasladado al Hospital Militar de Santiago. Mientras el soldado de tropa profesional, Erick Vilches Navarrete, quien es el más grave de los cuatro, se encuentra acompañado de sus padres.
En tanto, el presidente Sebastián Piñera visitó a los soldados en el hospital regional de Iquique donde comprometió apoyo para su recuperación.
“Van a tener todo el respaldo y el apoyo, no solamente del Ejército de Chile, sino que también del Gobierno de Chile”.

Via Radio Bio Bio

General Fuente-Alba visita a soldados heridos tras explosión en Iquique


El comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba, visitará este jueves a los cuatro soldados profesionales que permanecen internados en el Hospital Regional de Iquique, tras sufrir un accidente mientras se encontraban realizando instrucción como integrantes de la 2ª Brigada Acorazada “Cazadores”, en el sector de Baquedano.
Los uniformados resultaron heridos luego de verse afectados por la detonación de un explosivo al mediodía de ayer miércoles mientras participaban de un ejercicio en el sector del Fuerte Baquedano, ubicado en las cercanías de Huara.
Según informó la oficina de comunicaciones y relaciones públicas de la VI División de Ejército, se trata del soldado de tropa profesional Erick Alexis Vilches Navarrete, de 22; Marco Antonio Jaramillo Amoyao, de 23; Miguel Ángel Arias Fuentealba, de 22; y Eduardo Andrés Herrera Castillo, de 22.

Via Radio Bio Bio

Hasta el Hospital de Talca trasladarán a los dos lesionados en accidente de helicóptero en el Maule


En el aeródromo de Panguilemu, al norte de Talca, se encuentran dos ambulancias y personal de la Onemi a la espera de los dos ocupantes del helicóptero Bell 206 que capotó en la tarde de ayer miércoles, en el sector de Las Calores, en la zona precordillerana entre las comunas de Pelarco y San Clemente.
Cabe recordar que se trata de Alejandro Vitarakis y Alberto Allende Fernández, quienes se dirigían, en la nave particular, a la comuna Retiro, y resultaron con lesiones de diversa consideración luego del accidente.
El hallazgo de los ocupantes del helicóptero se efectuó ayer en la noche cuando fueron avistados por personal del Gope que Carabineros Talca.
Una vez en el aeródromo, las ambulancias del Samu trasladarán a los heridos hasta el Hospital de Talca.



Via Radio Bio Bio

Decretan alerta amarilla por detección de enjambre sísmico en Volcán Puyehue

De acuerdo a la información proporcionada por el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (Ovdas) perteneciente al Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), las estaciones de monitoreo ubicadas en las inmediaciones del Complejo Volcánico Puyehue – Cordón Caulle, registran un enjambre sísmico no perceptible por las personas.
Imagen:Volcán Puyehue | Google Maps
Imagen: Volcán Puyehue | Google Maps
En consideración a estos antecedentes Onemi declara Alerta Amarilla para las comunas FutronoLago Ranco y Río Bueno, en la Región de Los Ríos.
El director regional de la ONEMI, Andrés Ibaceta, agregó que en el caso de la comuna de Puyehue se trata de una Alerta Temprana Preventiva.
Sernageomin continuará con la vigilancia permanente del volcán y Onemi sostendrá coordinaciones con los integrantes del Sistema Regional de Protección Civil.
A su vez, la Oficina Nacional de Emergencia mantendrá un monitoreo permanente de los puntos cercanos al complejo volcánico a través de sistemas radiales VHF y HF comunal, Provincial y Regional, además de enlaces mediante telefonía satelital.
Las empresas turísticas y pobladores, emplazados en el área aledaña, deben mantener actualizadas sus planes de contingencia, que deben ser remitidos a los municipios respectivos como también a la Dirección Regional de Onemi.
Por otra parte y debido a esta misma condición, Onemi establece Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Puyehue, en Región de Los Lagos.
Los municipios deben continuar monitoreando en forma regular la actividad del volcán Puyehue a través de vigilancia visual, con el fin de complementar análisis instrumentales de Ovdas Sernageomin.
Via Radio Bio Bio

30 heridos en total dejan 2 accidentes de tránsito protagonizados por buses de Flota Talagante

Un saldo de 30 heridos en total dejaron 2 accidentes de tránsito en la Región Metropolitana.
Imagen:Daniel_370 en Fotolog
Imagen: Daniel_370 en Fotolog
El primero de ellos ocurrió en la comuna de Talagante, en el sector de la Islita con Línea Férrea, donde un bus de la Flota Talagante volcó en la ruta debido a la baja visibilidad producto de la niebla matutina.
A raíz del hecho, 20 personas resultaron lesionadas, algunos con esguinces y otros con pequeños cortes, pero ninguno de gravedad.
Personal de Bomberos de Calera de Tango trabajó en el lugar y se trasladó a los heridos hasta el hospital local.
El segundo accidente se registró en la comuna de Maipú, en 3º Transversal con camino a Melipilla. En este lugar, otro bus de la Flota Talagante colisionó con una máquina también de pasajeros, dejando 10 lesionados leves. Aparentemente, uno de los vehículos no respetó la señalización en el cruce.
Bomberos, Carabineros y personal de seguridad ciudadana trabajan en el sector.
Via Radio Bio Bio

Únete Al Equipo.