jueves, 28 de abril de 2011

Tres volcamientos se produjeron ayer en la Ruta 9 Norte


Las bajas temperaturas que se registraron ayer en la Región de Magallanes provocaron que una capa de escarcha cubriera la Ruta 9 Norte en el sector de Carpa Manzano. A raíz de lo anterior, alrededor de las 8.00 horas se produjeron dos volcamientos.

El primero de ellos se registró en el kilómetro 60, donde el conductor de una camioneta Great Wall volcó al costado derecho de la vía provocando daños de consideración en el vehículo, pero salvando ileso su ocupante.


Minutos después, en el mismo sector, específicamente en el kilómetro 70 de la Ruta 9, una van Hyundai de turismo sufría igual suerte, luego de que su conductor perdiera el control del vehículo de pasajeros cayendo a un desnivel ubicado al costado del camino, provocando importantes daños en la estructura del móvil, afortunadamente, ninguno de sus ocupantes resultó herido.


Una suerte distinta fue la que corrieron Fares Tecas Almonacid, de 25 años (conductor), y su acompañante Carlos Díaz Miranda, de 29, quienes a bordo de una camioneta Toyota Hilux se dirigían desde Punta Arenas a Puerto Natales. Al llegar hasta la curva ubicada en el kilómetro 65 de la ruta, despistaron al costado derecho de la vía, volcando violentamente y dando vuelta varias veces antes de quedar al interior de una zanja.


Producto del violento accidente, los funcionarios de una empresa de mantención de comunicaciones, debieron ser atendidos por un automovilista que vio lo ocurrido, el cual dio aviso a carabineros, acudiendo al lugar funcionarios de la Tenencia de Villa Tehuelches.


Ambos ocupantes fueron trasladados a Punta Arenas por la ambulancia de la posta de la misma localidad, siendo atendidos en el Hospital Clínico de Punta Arenas.


Las víctimas resultaron policontusas, pero con lesiones de menor gravedad.


El sargento 2º Marco Sepúlveda de Villa Tehuelches hizo un llamado a los automovilistas a extremar las medidas de precaución, ya que en el sector de Carpa Manzano es común tener este tipo de accidentes. “Los automovilistas deben privarse de realizar viajes que no sean estrictamente necesarios en esta época, ya que las condiciones climáticas hacen muy peligrosa la carretera”, señaló Sepúlveda.

VIA El Pinguino

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.