sábado, 16 de abril de 2011

Carabineros indaga millonario robo de dinero en cajero automático de Conchalí

Carabineros realiza las diligencias para dar con el paradero de los sujetos que en las últimas horas se llevaron un botín ascendente a los 80 millones de pesos, al descerrajar un cajero automático en Panamericana Norte con El Cortijo, comuna de Conchalí.
De acuerdo a los antecedentes policiales, se estima que en el delito participaron entre 8 a 10 sujetos, quienes se movilizaban en cuatro vehículos.
Llegaron hasta la sucursal del Banco de Chile y con el método oxicorte sacaron cuatro gavetas con el dinero.
Dejaron un auto abandonado y huyeron para desaparecer del lugar. Al sitio del suceso llegó personal de Carabineros, el que inició las pesquisas de rigor.

Trabajadores de Pullman Bus denuncian irregularidades de la empresa y exigen fiscalización

Conductores y ex trabajadores de la empresa de transportes Pullman Bus, acusan a sus empleadores de hacerlos trabajar por períodos de 3 a 4 meses sin descanso, por lo que exigen a las autoridades que lleven a cabo una fiscalización exhaustiva.
Luego del reciente accidente de tránsito en que se vio implicado un bus de la empresa -en el que fallecieron 15 personas-, conductores y ex conductores de la empresa denunciaron ante La Radio una serie de irregularidades.
Entre estas destaca que algunos conductores y auxiliares tienen jornadas extremadamente largas sin derecho a descanso según relata Juan, un conductor de la compañía quien no quiso revelar su apellido por miedo a represalias de la empresa.
Visión respaldada por ex conductores de Pullman Bus, quienes exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto, pues según indican, cuando se acercan a pedir días libres a sus empleadores, éstos los hacen firmar el finiquito.
Así lo manifestó Javier, quien señaló que en algunas oportunidades alcanzó a trabajar por períodos de hasta 3 meses.
Alejandro Salinas, ex conductor de Pullman Bus, quien quedó gravemente herido al verse involucrado en un choque en el fallecieron 23 personas, acusó a sus empleadores de no haberse hecho cargo de los gastos médicos.
Versión que fue desmentida por José Silva, gerente de Asuntos Públicos de Pullman Bus, quien aseguró que la denuncia de Salinas es falsa.
Finalmente José Silva, representante de la empresa, aseguró que todos los trabajadores de la firma que viajan constantemente poseen un seguro de vida al que no pueden renunciar.

Velan restos de chofer de Pullman Bus en Los Muermos

En una sede social de la comuna de Los Muermos, en la región de Los Lagos, son velados los restos del Chofer del Pullman Bus, Marcos Subiabre, la familia sufre nuevamente la perdida de un ser querido ya que hace un mes, un primo y tío del chofer fallecieron ahogados en el Rio Maullin.
Pasadas las 21 horas de ayer viernes llegó el cortejo fúnebre que trasladaba los restos de marcos Subiabre, chofer del Pullman Bus que volcó en la Ruta del Itata dejando como saldo 15 personas fallecidas.
Esta es la segunda tragedia en un mes que golpea a la familia Subiabre, pues la tarde del día 13 de marzo , en el sector La Pasada, en la comuna de Maullin Victor Alfonzo y José Ruben Subiabre Sanchez perdieron la vida tras ahogarse en el Rio del mismo nombre.
Se trataba del primo y tío del malogrado Chofer y a juicio de Marisol Subiabre, única hermana del chofer fallecido, la familia esta destrozada pero hay que seguir viviendo por que la vida continua.

Michelle Bachelet convoca a jóvenes a trabajar por Chile

En un saludo para la jornada inaugural de la “Escuela Dialoga: Nuevas Ideas, Proyectos y Prácticas para los Jóvenes de Centroizquierda”, la ex presidenta Michelle Bachelet, convocó a las nuevas generaciones a trabajar por Chile con un sentido de “misión”.
La directora ejecutiva de ONU Mujeres y Secretaria Adjunta de Naciones Unidas sostuvo que “hoy el mundo y nuestro país necesitan de hombres y mujeres capaces de enfrentar desafíos, protagonizar movimientos, hacerlo pensando en el bien de una comunidad y trabajar con un sentido de misión”.
La Escuela Dialoga inaugurada este sábado por iniciativa del Área Juventud y Nuevos Liderazgos de Fundación Dialoga, tiene por objetivo es incentivar la participación de nuevas generaciones de jóvenes en política.
La actividad se realizó en el marco de la celebración del primer aniversario de la entidad y contó con la presencia de los 55 alumnos de escuela, la madre de la ex Presidenta, señora Ángela Jeria; los ex ministros Romy Schmidt, Francisco Vidal y José Goñi; María de los Ángeles Fernández y Carlos Ominami, de la Fundación Chile 21.
Durante la jornada el director de Fundación Dialoga Ernesto Ottone dictó la clase sobre “Globalización y Democracia: la crisis de los partidos políticos”, donde explicó a los asistentes los cambios que sufre la democracia planteando que “venidos a menos, los partidos han terminado por agrandar sus defectos o empequeñecer sus virtudes, lo que ha derivado en una progresiva pérdida de la claridad de su quehacer, y de sus prácticas”.
Ottone aludió también a la tendencia universal a la “personalización del poder”, que funciona como fuente de confianza y lealtad en el ejercicio de la política actual, destacando que “cuando menos está personalizada la política hoy, más frágil su control sobre la ciudadanía, porque los aparatos siempre son sospechosos”, afirmó.

Supermercados Montserrat acata decisión de cierre de local pero afirma que no es único culpable

Supermercados Montserrat afirmó este sábado que acatará la decisión de la Seremi de Salud Metropolitana, respecto a prohibir el funcionamiento temporal del supermercado Monserrat de plaza Chacabuco, tras encontrar en su interior fecas de roedores, pero pidió a las autoridades que también se fiscalicen a constructoras cercanas y al Hipódromo Chile, cercano a ese local comercial.
Imagen:montserrat.cl
En un comunicado, Supermercados Montserrat señala que “categóricamente no somos los que generamos el problema, sino que nos viene derivado, situación que nos hace incurrir en medidas de alto costo que estamos dispuestos a seguir asumiendo. Sin embargo pedimos que la ley sea pareja y justa para todos para que en conjunto solucionemos la posibilidad de un problema que afecte a un vecino”.
La declaración indica que “asumimos la responsabilidad que nos compete, ya estamos en proceso de las medidas extraordinarias por sobre las ya tomadas y el público puede volver con absoluta confianza cuando abramos nuestras puertas en las próximas horas”.
No obstante, agrega que “es el momento de que el municipio y la autoridad de salud fiscalice a las constructoras y al Hipódromo para que respeten las condiciones mínimas de higiene para el cuidado de la salud y calidad de vida de la comunidad cercana a Plaza Chacabuco, donde nos vemos afectados en variados aspectos de nuestro servicio hacia la comunidad”.
“Constructoras que trabajan en la demolición de casonas antiguas y principalmente el Hipódromo Chile no cumplen cabalmente con las reglas de higiene y cuidado que un barrio como el que estamos situados requiere y nosotros no podemos aislarnos del entorno, aunque hemos tomado todas las medidas posibles”, dice el comunicado.
Agrega que “por ejemplo, día por medio realizamos una desratización preventiva y desarrollamos un plan de aseo que duplica los estándares normales recomendados, todo con el único objetivo de cuidar la calidad de nuestros servicios y productos y la salud de las personas. Sin embargo, en la jornada de hoy se han detectado un par de anomalías que de inmediato corregimos. El cierre del local responde al tiempo que da la Seremi para hacer las correcciones pertinentes en todas sus observaciones”.
Las fecas de roedores fueron encontradas en los escaparates de mermeladas, fideos y en las góndolas de verduras y panadería. Similar situación se detectó en la zona de bodega.

Sismo de menor intensidad en regiones del Biobío y La Araucanía

Un sismo de menor intensidad se percibió a las 19:01 horas en las Regiones del Biobío y La Araucanía.
Las intensidades, en escala de Mercalli, son:
Rigión del Biobío
Tirúa: III Grados.
Región de La Araucanía
Saavedra: II Grados.
No se registran situaciones de emergencia producto de este sismo.

Referencia: 51 km al O de Tirúa

dgfUNIVERSIDAD DE CHILE
DEPARTAMENTO DE GEOFISICA
SERVICIO SISMOLOGICO
Blanco Encalada 2002 - Casilla 2777 - Santiago, Chile
Teléfonos: 9784298 - Fax 56-2-6873508
Dirección web : http://www.sismologia.cl
E-mail: sismoguc@dgf.uchile.cl

INFORME DE SISMO SENSIBLE

Fecha y Hora Local: 2011/04/16 18:58:18  
U.de Chile



HIPOCENTRO

Hora UTC:21:58:18 16/04/2011
Latitud:-38 11' 20''
Longitud:-74 2' 38''
Profundidad:41 km
Magnitud:4.1 (Ml) GUC      
Fuente:Servicio Sismológico (U. de Chile)
Referencia: 51 km al O de Tirúa
Intensidades  (Escala de Mercalli)
Fuente: ONEMI-DIREMER Regiones del Bío Bío y de la Araucanía.
TirúaIII
Puerto SaavedraII
mapa

Falleció bombero herido en accidente de tránsito en la Ruta 5


  
En la tarde de este sábado dejó de existir en el Hospital Regional de Temuco, 
el voluntario del Cuerpo de Bomberos de Parral, Manuel Amariles González, 
de 35 años de edad, quien resultara gravemente herido el pasado jueves 7 
de abril, en un accidente de tránsito que se registró en las cercanías de Collipulli.

Tal como informara oportunamente Canal de Noticias Malleco, ese día se 
produjo una colisión por alcance entre un camión tres cuartos, conducido 
por el fallecido voluntario bomberil y un camión frigorífico guiado por Ricardo 
Sánchez, de 35 años.

El  accidente se registró en la denominada Cuesta Mininco, a 11 kilómetros al 
norte de Collipulli, a la altura del kilómetro 563 de la ruta Cinco Sur.

A raíz del fuerte impacto, Amariles González quedó atrapado entre los fierros 
de la cabina al igual que un peoneta identificado como Roberto Conejeros 
Conejeros de 22 años, por lo que ambos resultaron con graves fracturas.

Amariles debió ser derivado en cuanto fue rescatado por Bomberos de 
Collipulli hasta el Hospital Regional de Temuco, donde llegó a bordo de un 
helicóptero de Carabineros, dada su delicada condición.

Durante más de una semana, el bombero estuvo luchando por sobrevivir 
e incluso fue visitado por sus compañeros de bomba que viajaron desde 
Parral hasta Temuco, donde fue sometido a una serie de intervenciones que 
demandaron algunos pedidos de sangre para el paciente.

Este sábado, en medio de la consternación de familiares, camaradas y 
amigos, es voluntario falleció en el recinto asistencial de la capital de 
La Araucanía, informándose que sus restos serán retornados a Parral 
para ser velados en el Cuerpo de Bomberos.

 

Sismo

mn

Únete Al Equipo.