martes, 29 de marzo de 2011

Chile aprueba en su segundo examen y supera a Colombia

chile
Tras un gran primer tiempo la Roja superó al cuadro cafetero y terminó la gira por Europa de manera invicta.



Claudio Borghi debe estar conforme. Un empate y una victoria fue el saldo que dejó la gira europea en la que Chile enfrentó a Portugal y a Colombia.
Ante el equipo del “Bolillo” Gómez, la Roja mostró su mejor cara en los primeros 45 minutos. Chile comenzó presionando, buscando rápidamente la ventaja en el marcador, que llegó de los pies de Matías Fernández que sorprendió con otro impecable gol de tiro libre, cuando recién corrían 6 minutos de juego.
Galería: Las mejores imágenes del triunfo de Chile ante Colombia

Con la ventaja en el marcador, la Roja de Borghi continuó dominando el encuentro, sobre todo por el sector izquierdo. Colombia en tanto nunca se sintió cómodo y cuando se acercó al arco de Bravo, Chile sorprendió con un contragolpe que finiquitó Jean Beausejour anotando el 2-0 definitivo.
En el segundo tiempo fue otro Chile. En gran parte de la segunda etapa del partido no lograron tener la pelota, por lo que Colombia fue el protagonista y Claudio Bravo una de las figuras de la Roja.
Sin duda Borghi comienza con el pie derecho al mando de la Roja, pero todavía queda por mejorar

pensando en la Copa América que este año se disputará en Argentina.
 Galería: Las mejores imágenes del triunfo de Chile ante Colombia
Resultados amistosos 29 de marzo


  • Guatemala 1 - 1 Bolivia
  • China 3 - 0 Honduras
  • Jordania 1 - 1 República de Corea
  • Guinea Ecuatorial 1 - 0 Gambia
  • Bielorrusia 0 - 1 Canadá
  • Omán 2 - 1 Túnez
  • Nigeria 3 - 0 Kenia
  • Qatar 1 - 1 Rusia
  • Perú 0 - 0 Ecuador
  • Irak 0 - 1 Kuwait
  • Chipre 0 - 1 Bulgaria
  • Eslovaquia 1 - 2 Dinamarca
  • Grecia 0 - 0 Polonia
  • Chile 2 - 0 Colombia
  • Alemania 1 - 2 Australia
  • Irlanda 2 - 3 Uruguay
  • Ucrania 0 - 2 Italia.



Lucía Hiriart permanece internada en Hospital Militar por un “dolor al pecho”

Por un “dolor al pecho” fue internada en el Hospital Militar de Santiago Lucía Hiriart, viuda del ex general Augusto Pinochet.
Hiriart se encuentra internada desde el pasado domingo por un dolor en el pecho, según señaló su hija Lucía Pinochet, quien agregó que la molestia comenzó el día sábado.
Según se informó desde el Hospital Militar, Lucía Hiriart será dada de alta en las próximas horas, tras ser sometida a una serie de exámenes y chequeos médicos.
Hay que recordar que Hiriart, de 87 años, fue sometida durante diciembre a una operación a la cadera, que la obliga -hasta el día de hoy- a desplazarse con muletas.

Concepción: Carabineros y PDI adoptan medidas por Día del Joven Combatiente

Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Pedro Cid • 
En la provincia de Concepción también se han tomado los resguardos con miras a la conmemoración del Día del Joven Combatiente.
Tanto Carabineros como la PDI han adoptado las medidas del caso, para asegurar la tranquilidad a la población.
En la policía uniformada no se refirieron al tema por una cuestión de seguridad, pero La Radio conoce de los planes destinados a prevenir y reaccionar en caso de alguna manifestación, las que -en todo caso- se concentran en Santiago.
De hecho, Carabineros cumplió anoche una ronda preventiva masiva por algunos sectores, observando normalidad, sin considerar detenidos. La disposición se reiterará esta noche también en otras unidades de Talcahuano, Coronel, San Pedro y Chiguayante, entre otras.
También la PDI dispondrá de sus servicios estratégicos, indicó Hugo Pérez, subprefecto de la Bridec.
Durante la madrugada de este martes, la PDI detuvo a 4 individuos. Uno de ellos de 27 años con prontuario policial, arrestado en Barrio Norte, quien hace pocos días cumplió una condena de 8 años por robo con fuerza. El hombre portaba una pistola.

Día del Joven Combatiente: Gobierno destaca plan de contingencia para ‘dar tranquilidad a población’

Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Agencia UPI •  341 visitas
El subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, destacó este martes que “está considerado planes de contingencia para un día con las características del 29 de marzo”, cuando se conmemora el Día del Joven Combatiente, con el fin de “darle tranquilidad a la población”.
La autoridad enfatizó que el Gobierno siempre está preocupado de mantener el orden público, especialmente este martes.
“Lamentablemente, estas cosas (desórdenes) se producen en las poblaciones, no se producen en el centro de Santiago, nuestro compromiso es con ellos, porque ahí es donde la gente más necesitada sufre”, añadió.
Ubilla también se refirió a hechos ocurridos anoche. “Alrededor de la comisaría de San Bernardo se produjeron (alteraciones) por un grupo de jóvenes, no más de 50, menores de edad en su gran mayoría, personas que tuvieron un enfrentamiento con Carabineros”, comentó.
Además, dijo que ocurrió “una situación de mucho menor intensidad, que se hizo presente en la población Villa Francia, (pero) cuando llegó Carabineros se dispersó inmediatamente. Ahí hubo, tengo entendido, la quema de dos o tres neumáticos”.
El subsecretario hizo estas declaraciones tras firmar en La Moneda el Contrato de Servicios Bancarios con el Banco BBVA, para que éste administre las cuentas corrientes del Ministerio del Interior.

Fiscalía abre investigación contra ex superiora de Las Ursulinas por denuncia de ‘actos vejatorios’



Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de Agencia UPI •  
El Ministerio Público recibió una denuncia formal de una mujer respecto de abusos y humillaciones presuntamente cometidos por Sor Paula Lagos, ex superiora de Las Ursulinas, recientemente removida de su cargo por una investigación eclesiástica en su contra.
Una mujer, aún no identificada, llegó a las dependencias de la Fiscalía Oriente para dar cuenta de los hechos ocurridos en los años ’80 y no se especificó el tenor de los ‘actos vejatorios’.
El análisis del Ministerio Público es que los hechos, esto es el principio de ejecución del delito, se habrían dado al interior de las dependencias de Las Ursulinas en la comuna de Maipú, por lo que estimó derivar estos antecedentes a la Fiscalía Occidente que ya recibió los datos.
El fiscal Tufit Bufadel sería, de acuerdo a las fuentes consultadas- el encargado de llevar adelante las indagatorias respecto de esta denuncia.

Carabineros Frustra Robo De Cajero Automático Y Detiene A Tres Sujetos En Puente Alto

Carabineros arrestó a tres sujetos que intentaron robar en horas de la madrugada un cajero automático del Banco de Chile, ubicado en un centro comercial de la comuna de Puente Alto.

De acuerdo a los antecedentes policiales, un grupo de delincuentes en dos jeep y un auto llegaron hasta el dispensador del strip center Ciudad Del Sol, de calle en Juan de Dios Malebrán 1750. Con un cable trataron de arrancarlo del suelo y en ese momento llegó la policía, lo que hizo huir a los bandidos.

Posteriormente, los jeep fueron interceptados con las especies asociadas al ilícito. Allí cayeron presos Aníbal Andrés Salazar Hermosilla (28 años), Luis Zorondo Ramos (36) y Ubaldo José Trejo Yáñez (19).

Ambos jeep tenían encargo por robo y se incautaron un cable de acero y un par de guantes. Funcionarios del Labocar, SEBV, OS-9 y SIP efectuaron diversas pericias en el lugar.

Entre tanto, los sujetos fueron imputados de robo con fuerza frustrado y receptación. Quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto.

Carabineros de Chile



upi

NOTA OS7 EXTASIS MARZO 2011

Volcamiento de carro de Gendarmería deja cinco funcionarios heridos

Cinco heridos, tres de ellos con diversas contusiones, dejó el volcamiento de un carro celular de Gendarmería en la Autopista Central con Agustinas, en pleno centro de Santiago.
El vehículo del servicio de prisiones tuvo el accidente mientras transitaba hacia el sur de la ciudad.
Los lesionados fueron trasladados a distintos centros asistenciales.
Al lugar llegó personal de Carabineros para iniciar las diligencias de rigor con la finalidad de establecer las causas del accidente.




upi

Este evento ha sido revisada por un sismólogo.


  • USGS - science for a changing world
  • Este evento ha sido revisada por un sismólogo.
Magnitud4.7
Fecha y hora
Localización18.824 ° S, 70.032 ° W
Profundidad127,8 kilometros (79,4 millas)
RegiónTARAPACA, CHILE
Distancias49 kilometros (30 millas) al sureste de Arica, Tarapacá, Chile
92 km (57 millas) al SSE de Tacna, Perú
155 kilometros (96 millas) al N de Iquique, Tarapacá, Chile
1622 kilometros (1007 millas) al N de Santiago, Región Metropolitana, Chile
Ubicación incertidumbrehorizontal + / - 21,7 km (13,5 millas), profundidad de + / - 8.2 km (5.1 millas)
ParámetrosNST = 58, Nph = 58, Dmin = 346.2 kilometros, RMSS = 0,74 seg, Gp = 133 °,
M-type = cuerpo magnitud de la onda (Mb), Version = 4
Fuente
  • USGS NEIC (WDCS-D)
Identificador de sucesosusc0002drw

Únete Al Equipo.