viernes, 13 de mayo de 2011

Cerca de 30 mil personas participan en la Alameda en marcha contra proyecto HidroAysén

Según el plan aprobado por la Intendencia y por Carabineros, 

los manifestantes podrán llevar a cabo su movilización hasta las 21:00 horas.

Cerca de 30 mil personas participan en la Alameda en marcha contra proyecto HidroAysén
Foto: El Mercurio
SANTIAGO.- Cerca de 30 mil personas desarrollan estas horas en la Alameda una masiva marcha contra la aprobación del proyecto HidroAysén, que significará la construcción de cinco represas en la Patagonia.


En estos momentos, muchos manifestantes se encuentran en la Plaza de la Ciudadanía, frente a La Moneda, portando pancartas y gritando consignas en contra del proyecto que fue aprobado por el Consejo de Evaluación Ambiental.


Según el plan aprobado por la Intendencia y por Carabineros, los manifestantes podrán llevar a cabo su marcha hasta las 21:00 horas.


Para permitir el normal avance de la marcha, los efectivos han procedido a cortar el tránsito en la vereda sur de la Alameda.


La ruta comenzó en la calzada sur de la principal avenida del país hasta llegar a Portugal. Luego, la masiva manifestación llega a calle Tarapacá y toma camino hacia el poniente, pasando por el Paseo Bulnes y finalmente llegando hasta la Plaza de la Ciudadanía.


Según señalan los usuarios a través de las redes sociales, un grupo de manifestantes intentó continuar su protesta más allá de la zona de las vallas papales siendo reprimidos por el carro lanzaaguas de Carabineros y también con gases lacrimógenos.


Además, el Metro de Santiago ha informado del normal funcionamiento de la estación Universidad de Chile, pero la de Universidad Católica ha sido cortada debido a la protesta.


Por su parte, otras marchas similares en contra del proyecto tienen lugar en ciudades como Iquique, La Serena, Valparaíso, Concepción, Chillán, Temuco y Valdivia.

Fuente Emol

Únete Al Equipo.