lunes, 27 de junio de 2011

Ciclista murió tras ser atropellado en la Ruta 148

El hombre de 55 años estaba a punto de llegar a su casa, cuando fue impactado por un automóvil en la carretera que une Concepción con Florida.


Un hombre falleció tras ser impactado por un automóvil, mientras se desplazaba en bicicleta por la Ruta 148 que une Concepción con Florida. El accidente ocurrió la noche del domingo, a la altura del kilómetro 73, a pocos metros de la casa de la víctima, en el sector de Chaimávida.

Según la información entregada por Carabineros, el malogrado ciclista fue identificado como Justo del Rosario Muñoz Araya, de 55 años. 

En el lugar del accidente se vivieron dramáticas escenas, ya que los familiares del fallecido llegaron rápidamente desde su hogar, ubicado a sólo minutos de allí.

El conductor del vehículo involucrado y su acompañante quedaron en calidad de detenidos, a la espera de las pericias que determinen su responsabilidad en este fatal accidente. 



Fuente SoyChile

Cenizas del Cordón Caulle se alejaron del Gran Concepción

El cielo de la intercomuna amaneció despejado. Sin embargo, el Servicio Meteorológico de Carriel Sur no descarta que el fenómeno vuelva a ocurrir.MARIO SAAVEDRAAsí lucía el cielo penquista este lunes, cerca de las 08.00 horas. (M. Saavedra)


Las cenizas provenientes del Cordón Caulle dejaron de precipitar en el Gran Concepción. Los cielos de la intercomuna amanecieron despejados este lunes, tras estar cubiertos por una nube gris durante el todo el fin de semana.

Patricio Ceballos, del Servicio Meteorológico de Carriel Sur señaló que el fenómeno declinó por diversos factores climáticos, entre los que se incluye el descenso de la presión y el aumento en la humedad relativa. Sin embargo, no se descarta que las cenizas vuelvan a cubrir el cielo de la zona.

La nube de material particulado cubrió al Gran Concepción durante la tarde del viernes y se hizo notar tanto el sábado como domingo en el espacio aéreo de la intercomuna. 

El fenómeno causó inquietud entre los penquistas, quienes vieron cómo una capa gris cubrió los vehículos que estaban al aire libre. Además muchas personas que intentaron dejar la ciudad en avión, con motivo del fin de semana largo, tuvieron que cancelar sus viajes o hacerlos por bus, ya que los arribos y despegues en al Carriel Sur fueron suspendidos por partes de las aerolíneas LAN y SKY.



Fuente SoyChile

Cielo despejado y una máxima de 20 grados se pronostica para este lunes en Santiago


Cielo despejado y una temperatura máxima probable de 20 grados pronosticó la Dirección Meteorológica para este lunes en la capital.
Imagen:meteochile.cl
Imagen: meteochile.cl
Desde la región de Coquimbo al norte del país la costa presentará abundante nubosidad, mientras que en el interior predominará el cielo con escasa nubosidad. Además, se prevé viento de hasta 80 kilómetros por hora en la zona precordillerana y cordillerana del Norte Grande.
En la región de Valparaíso el cielo variará de nublado a nubosidad parcial.
Entre las regiones Metropolitana y del Bío-Bío el cielo estará mayormente despejado con nieblas matinales en los valles interiores.
Desde la región de la Araucanía hasta la región de Aysén se registrará cielo nublado y precipitaciones desde el sector insular de la región de Los Lagos al sur.
En la región de Magallanes la condición variará de cielo nublado y chubascos de nieve a nubosidad parcial, además, se prevé viento de hasta 80 kilómetros por hora.
EL TIEMPO EN SANTIAGO MAÑANA MARTES
Para mañana martes, en Santiago, se pronostica cielo despejado y temperaturas extremas posibles de 3 grados la mínima y 18 grados la máxima.



Fuente Radio Bio Bio

Conocido locutor radial sufre accidente de tránsito en Talca


Un conocido locutor radial de la ciudad de Talca, sufrió un accidente de tránsito en horas de la mañana de este lunes, quedando con diversas lesiones.
La escarcha en la calzada habría sido la causa del accidente de tránsito que protagonizó Juan Carlos Barrueto, reconocido locutor de la Radio Fantástica de la capital del Maule.
El hombre perdió el control del móvil, estrellándose de costado contra un árbol en Alameda Bernardo O’Higgins desde poniente a oriente, debiendo ser rescatado por personal de bomberos debido a que el chofer quedó atrapado al interior del vehículo.
Personal de los servicios de urgencia trasladó al malogrado chofer hasta el hospital base de Talca, en donde permanece internado con lesiones de diversa consideración.



Fuente Radio Bio Bio

Médicos del Bío-Bío detectan problemas respiratorios y lesiones en la piel por ceniza del Caulle


Problemas respiratorios graves y lesiones en la piel estaría causando la ceniza del cordón Caulle en los habitantes de las provincias de Bío-Bío y Malleco, según detallaron los médicos.
De acuerdo a la información confirmada por el ex jefe de urgencia del hospital base de Los Ángeles, Doctor Luis Correa, la ceniza del cordón Caulle que hace 4 días está presente en el ambiente de la zona, ha causado complicaciones en niños, adultos mayores y personas con debilidades respiratorias, lo que sería más grave.
El profesional indicó que la duración de los síntomas está directamente relacionada con el tiempo de exposición de las partículas emanas desde el complejo volcánico, los cuales en promedio podrían tener una duración de 3 días.
Por otra parte, recomendó a la comunidad a permanecer en sus casas, sobre todo a las personas más lábiles, ventilando muy bien los ambientes y tomando todas las precauciones para evitar esparcir aún más la ceniza presente en los patios, y jardines de las viviendas.
Mientras, en Malleco, auditores de Renaico informaron que las localidades rurales presentaban una densa capa de pluma, que impediría la visibilidad a más de un kilómetro, la que tenía características de nube de polvo gris, a consecuencia de la erupción del cordón Caulle.



Fuente Radio Bio Bio

Colisión múltiple de 5 vehículos deja 4 lesionados en ruta Santo Domingo-Rapel


Una colisión múltiple que involucró a 5 vehículos se produjo pasadas las 22:30 horas en el sector conocido como Punta del Viento, en la comuna de Santo Domingo.
Según antecedentes entregados a La Radio por Carabineros y por auditores, se trató de 5 vehículos, incluyendo un jeep que habría volcado a un costado de la ruta, por la pista en dirección de Santo Domingo hacia Rapel.
Como resultado del accidente, 4 lesionados fueron trasladados hasta el centro asistencial más cercano, mientras que en la ruta E66 se registra gran congestión vehicular producto de que funciona actualmente con 1 sola pista.



Fuente Radio Bio Bio

Únete Al Equipo.