lunes, 27 de junio de 2011

Cenizas del Cordón Caulle se alejaron del Gran Concepción

El cielo de la intercomuna amaneció despejado. Sin embargo, el Servicio Meteorológico de Carriel Sur no descarta que el fenómeno vuelva a ocurrir.MARIO SAAVEDRAAsí lucía el cielo penquista este lunes, cerca de las 08.00 horas. (M. Saavedra)


Las cenizas provenientes del Cordón Caulle dejaron de precipitar en el Gran Concepción. Los cielos de la intercomuna amanecieron despejados este lunes, tras estar cubiertos por una nube gris durante el todo el fin de semana.

Patricio Ceballos, del Servicio Meteorológico de Carriel Sur señaló que el fenómeno declinó por diversos factores climáticos, entre los que se incluye el descenso de la presión y el aumento en la humedad relativa. Sin embargo, no se descarta que las cenizas vuelvan a cubrir el cielo de la zona.

La nube de material particulado cubrió al Gran Concepción durante la tarde del viernes y se hizo notar tanto el sábado como domingo en el espacio aéreo de la intercomuna. 

El fenómeno causó inquietud entre los penquistas, quienes vieron cómo una capa gris cubrió los vehículos que estaban al aire libre. Además muchas personas que intentaron dejar la ciudad en avión, con motivo del fin de semana largo, tuvieron que cancelar sus viajes o hacerlos por bus, ya que los arribos y despegues en al Carriel Sur fueron suspendidos por partes de las aerolíneas LAN y SKY.



Fuente SoyChile

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.