domingo, 1 de mayo de 2011

Persecución culmina en accidente: funcionaria de Carabineros herida de gravedad en Autopista Central

Pancho Moron en Twitter
Una espectacular persecución policial en la Autopista Central dejó como saldo un vehículo de Carabineros volcado y varios funcionarios heridos, incluyendo una de ellos que quedó atrapada.
Los hechos se produjeron pasadas las 22 horas, cuando Carabineros, con asistencia de un número no determinado aún de unidades, perseguía un camión encargado por robo en Lo Espejo.
Según versiones de testigos, el camión habría impactado a dos de los vehículos policiales, volcando uno de ellos en la pista Sur-Norte de la autopista, entre las estaciones del metro Lo Ovalle y El Parrón, resultando sus ocupantes lesionados.
Una de los ocupantes del vehículo, identificada como la funcionaria Paulina Gallardo, quedó atrapada entre los fierros, debiendo ser liberado por el equipo de rescate de Bomberos para ser trasladada posteriormente en un helicóptero institucional hasta un centro de atención médica.
Trascendió que la Funcionaria estaría herida de gravedad.
Usuarios del Twitter de Radio Bío-Bío informaron se habría producido también una balacera entre los individuos que sustrajeron el vehículo y Carabineros, hecho que aún no ha sido confirmado por la policía.
Noticia en desarrollo…Radio Bío-Bío

Persecución policial culmina en accidente: varios Carabineros heridos en Autopista Central

Imagen:Pancho Moron en Twitter
Una espectacular persecución policial en la Autopista Central dejó como saldo un furgón de Carabineros volcado y varios funcionarios heridos, incluyendo uno de ellos que quedó atrapado en el vehículo.
Los hechos se produjeron pasadas las 22 horas, cuando Carabineros, con asistencia de un número no determinado aún de unidades, perseguía un camión robado en Lo Espejo.
Sin embargo y por razones que aún no se establecen, uno de los furgones volcó en la pista Sur a Norte de la autopista, a la altura del metro Lo Ovalle, dejando a sus ocupantes lesionados.
Uno de ellos quedó atrapado entre los fierros del vehículo, debiendo ser liberado por el equipo de rescate de Bomberos para ser trasladado posteriormente en un helicóptero institucional hasta un centro de atención médica.
Según informaron testigos, se habría producido también una balacera entre los individuos que sustrajeron el vehículo y Carabineros, hecho que aún no ha sido confirmado por la policía.



Noticia en desarrollo…Radio Bio Bio

NOTICIA EN DESARROLLO

Accidente en autopista central entre radiopatrullas y un camión.Carabineros heridos.Llegó helicóptero institucional para traslado de heridos
efvyc.jpg
xcfvj.jpg
dhmxa.jpg
lqrpt.jpg
2kcu.jpg
Via twitter @PanchoMoron

Personas atrapadas y congestión vehicular deja accidente de tránsito en ruta Graneros-Rancagua

Imagen:Accidente de tránsito | Frederic ReymonInterrumpido y con una congestión vehicular de proporciones se mantiene la ruta h-10 que une Graneros con Rancagua, en la Región de O’Higgins, luego de producirse una colisión entre dos vehículos particulares.
El hecho se produjo aproximadamente en el kilómetro 2 de la arteria vial, dejando a algunos de los ocupantes de los vehículos involucrados, atrapados al interior de los fierros.
Hasta el cierre de este despacho, unidades policiales de Granero y Rancagua, así como personal de rescate, trabajaban en el lugar para el rescate de los heridos y la normalización del tránsito vehicular.
Via Radio Bio Bio 

Bus Línea Azul sufre estallido de neumático y se incendia frente a sector Valle Noble en Concepción

Un bus de la empresa Línea Azul de recorrido Quillón-Concepción, sufrió el estallido de uno de sus neumáticos al dejar un pasaro, tras lo cual comenzó a incendiarse en Avenida General Novoa de Concepción, frente a Valle Noble.
El hecho provocó expectación entre los vecinos, aunque, según informan nuestros usuarios a través de Twitter y pudo confirmar La Radio, los pasajeros resultaron ilesos. Bomberos y Carabineros concurrió al lugar.
La imagen nos fue enviada por Héctor Gatica mediante correo electrónico.
Bus Línea Azul en llamas frente a Valle Noble | Héctor Gatica
Bus Línea Azul en llamas frente a Valle Noble | Héctor Gatica
Via Radio Bio Bio

Más de 200 trabajadores de Iquique paralizan tras llegada de autos con radiación desde Japón

Más de 200 trabajadores paralizaron la madrugada del domingo sus labores en el puerto de Iquique ante la preocupación que causa el arribo de la motonave japonesa Hyundai 106, que transportaba 2.500 vehículos, algunos de los cuales presentan índices de radiactividad.
Imagen:TimothyJ (CC)
Imagen: TimothyJ (CC)
Asi lo confirmó a La Radio uno de los trabajadores portuarios presentes a la llegada de buque. Se trata de Guillermo, quien se manifestó preocupado por los niveles de radiación que podría tener la nave japonesa Hyundai 106, que recaló en el puerto iquiqueño ayer.
A raíz de la falta de información de parte de las autoridades, más de 200 trabajadores del puerto paralizaron en las madrugada sus funciones por miedo a la radiación. Guillermo aseguró que fue la propia autoridad aduanera quien alertó de la situación.
La alarma cundió en la tarde de ayer tras lo cual los estibadores llamaron a las autoridades, pero sólo se constituyeron en el puerto de la Empresa Portuaria Iquique, el diputado comunista Hugo Gutiérrez con el concejal Arsenio Lozano.
Entre tanto, según un informe emitido por el fiscalizador aduanero y que fue entregado al diputado Hugo Gutiérrez, la radiactividad estaba presente en 20 vehículos.
Entre tanto, la seremi de Medio Ambiente, Marianella Ovalle, dijo que los 20 vehículos vienen con un nivel de radiactividad entre 1 y 2 y sólo uno marca nivel 5, siendo el nivel de riesgo el 8.
Mencionó además que, junto a aduanas siguen un monitoreo con todos barcos que provienen de Japón de acuerdo a un protocolo que fija la Comisión Chilena de Radioactividad que es la encargada de ordenar que las naves contaminadas se aislen, laven y descarguen en lugares autorizados.
A comienzos de abril, la intendenta Luz Ebensperger y un equipo de Aduanas recibió también una nave procedente de Japón, que a pesar de no provenir de la zona cercana a la central nuclear de Fukushima, debió seguir el mismo procedimiento de monitoreo de ahora.
Via Radio Bio Bio

Bomberos de Puerto Montt denunciarán agresiones de las que fueron objeto al ir a sofocar un incendio

El Comandante de Bomberos de Puerto Montt confirmó que presentarán a la justicia todos los antecedentes de la agresión sufrida en un domicilio de la Población Cayenel donde resultó herido un voluntario, hubo daños a un carro y debieron replegarse tras sentir disparos, por su parte Carabineros desvirtuó tal afirmación señalando que pudo ser el reventón de un balon de gas o de botellas con licor.
Imagen:Bomberos de Chile
Los hechos ocurrieron en la calle paipote 51, de la Población Cayenel cuando bomberos concurrió a una alarma de incendio, al llegar al lugar los ocupantes de la vivienda agredieron al personal resultando el voluntario Carlos Pichún herido por un botellazo en la cabeza, mientras que con un bhacha se dañó un equipo de oxigeno y una cortina de uno de los carros y con otro botellazo, la ventana de otro carro.
Luego Bomberos se replegó tras escuchar disparos provenientes de la vivienda como señaló el Capitán Claudio Quiróz, a cargo del operativo, quien añadió que se pidió a Carabineros que resguardara elm lugar para poder seguir trabajando.
A juicio del Sub Teniente de Carabineros, Pablo Cubillos, quien llegó al lugar una vez culminada la emergencia la situación se produjo supuestamente por la tardanza de bomberos agregando que los sonidos que supuestamente fueron disparos eran otras cosas.
Pero el Comandante de Bomberos Martín Ercoreca aclaró que ellos saben distinguir entre un ruido y otra añadiendo que lo ocurrido es muy grave y que entregarán los entecedentes a la justicia pues la Ley los faculta.
Bomberos aclaró que la alarma se dio a las 22:31 y el primer carro llegó al lugar a las 22:36, descartando la versión policial de tardanza en la llegada de los carros al lugar, en tanto hay un detenido sindicado como el autor del incendio al volcar una cocinilla luego de llegar en estado de ebriedad al lugar.
Via Radio Bio Bio

Hallan niveles de radioactividad en 21 vehículos que llegaron desde Japón hasta el Puerto de Iquique

Este domingo, trabajadores de Aduanas hallaron un total de 21 automóviles con niveles de radioactividad, los cuales fueron trasladados desde el puerto japonés de Yokohama hasta el Puerto de Iquique.
Imagen:Puerto de Iquique | Sitio oficial
Según informó La Tercera, alrededor de 2.500 vehículos desembarcarían desde la nave Hyundai 106 que atracó esta madrugada, encargada por la agencia naviera IAN Taylor, con destino a la Zona Franca.
Sin embargo, durante un chequeo de rutina personal de la institución detectó tasas de radioactividad en veintiún móviles: 20 oscilaron entre los niveles 1 y 3 y sólo uno alcanzó el 5.
Pese a la alarma generada, se indicó que dichos niveles son considerados inofensivos para la salud de las personas.
Al respecto el seremi de Hacienda, Miguel Ángel Quezada, señaló que no existen riesgos de salud para la población tras comunicarse con la Comisión Nacional de Energía Nuclear.
“No hay problemas para la salud de la población o los trabajadores que se encuentran laborando en el puerto de Iquique. No hay riesgos de radioactividad, los vehículos serán lavados dentro del buque y las aguas quedarán al interior de la misma nave”, expresó Quezada.
“Se han cumplido todos los protocolos, no hay situaciones anormales ni riesgos para los trabajadores. Los índices detectados están muy por debajo de la norma chilena”, agregó el seremi de Hacienda.
En este contexto, se informó que los automóviles con niveles de radioactividad serán sometidos a nuevas mediciones tras ser lavados. De no detectarse inconvenientes, estos podrían desembarcarse y ser derivados a la Zofri.
En tanto el director regional de Aduanas, Raúl Barría, dijo que el organismo que dirige informó a IAN Taylor para que tomara medidas con los empleados. Esto, luego de que cerca de 80 trabajadores se sometieran a chequeos para ver si presentaban niveles de radioactividad.
“Se ha actuado dentro de los protocolos establecidos por la Comisión de Energía Nuclear. Se hizo una revisión de todos los vehículos con un aparato denominado Pager y sólo se detectaron 21 móviles con índices inferiores de radioactividad.”, finalizó Barría.
Via Radio Bio Bio

Una persona muerta deja choque de cinco vehículos en la Ruta 5 Sur

La colisión múltiple deja hasta ahora una persona fallecida y al menos ocho heridos. Foto: Terra
La colisión múltiple deja hasta ahora una 
persona fallecidy al menos ocho heridos.
Foto: Terra

PELEQUÉN.- La colisión múltiple de cinco vehículos, entre ellos tres camiones y un bus de la empresa Pullman del Sur, deja hasta ahora una persona fallecida y al menos ocho heridos, a la altura del kilómetro 121 de la Ruta 5 Sur, en el sector de Pelequén, Región de O´Higgins.
El choque habría sido por alcance y uno de los vehículos estaba cargado con gas butano, situación que ha significado la presencia de voluntarios de Bomberos especializados, además del apoyo de Carabineros y otros.
Los heridos fueron traslados hasta centros asistenciales de la zona y la policía está efectuando las diligencias de rigor para establecer la causa y responsabilidades de los conductores.
A pesar de la situación el tránsito por la mencionada vía es normal, con algunas restricciones.
TERRA/ con información de agencias Orbe y UPI

Desvíos de tránsito

Domingo 01 de mayo, desde la 08:00
Alameda, en dirección al poniente:

Locomoción colectiva: Desviada por Manuel Rodríguez, al norte; Catedral, al poniente; Matucana, al sur; Portales, al poniente; caletera de General Velásquez, al sur y retorno a Alameda.

Vehículos particulares: Desviados por Manuel Rodríguez, al sur; Blanco Encalada-Arica, al poniente; caletera de General Velásquez, al norte y retorno a Alameda.

Desvío del tránsito en dirección al sur

Calle San Martín: Desviado por Moneda, al poniente; Manuel Rodríguez al sur.

Calle Brasil: Desviado por Catedral, al poniente; Matucana, al sur; Portales, al poniente; caletera de General Velásquez, al sur.

Calle Ricardo Cumming: Desviado por Catedral, al poniente; Matucana, al sur; Portales, al poniente; caletera de General Velásquez, al sur.

Calle Matucana: Desviado por Portales, al poniente; caletera de General Velásquez, al sur.

Fuente: Carabineros de Chile




1 muerto y 8 heridos en accidente protagonizado por 5 vehículos en Pelequén

Un accidente que involucró a 5 vehículos se registro en la ruta 5 sur a la altura del kilómetro 121 a la altura de Pelequén, dejó como saldo un fallecido y a lo menos 8 lesionados.
En la colisión participaron 3 camiones, uno de ellos cargado con gas butano, además de un bus de la empresa Pullman del Sur y una camioneta.
Equipos de emergencia se encuentran trabajando en el lugar, estabilizando a los heridos, además de un equipo de Bomberos que trabaja en asegurar el cargamento del camión que transporta gas.
Carabineros informó que la ruta está expedita, pero se solicita que los automovilistas transiten con precaución.
Via Radio Bio Bio

Únete Al Equipo.