miércoles, 22 de junio de 2011

Presentan propuesta para introducir buses eléctricos en el transporte público chileno

BYD realizó una propuesta tanto a autoridades como a empresas del país, para convertir a Santiago en una ciudad pionera en la implementación del transporte público 100% eléctrico no contaminante.
BYD 1

BYD Company dio esta semana un paso hacia la introducción de vehículos eléctricos en el transporte público de Chile, luego de que Henry Li, director senior de BYD Group, se reuniera con autoridades de Gobierno y ejecutivos de diversas empresas nacionales y les presentara detalles de los vehículos eléctricos de su marca que podrían convertir al país en uno de los pioneros a nivel mundial en la implementación de este tipo de tecnologías.
En el marco de la realización de la V Reunión de Consejo Bilateral de Negocios Chile-China, organizada por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y el China Council for International Investment Promotion (CCIIP), el alto ejecutivo de la compañía tuvo reuniones de trabajo con la Ministra de Medioambiente, María Ignacia Benítez, con quien se ha firmado un acuerdo amplio de cooperación en el ámbito de tecnologías no contaminantes. En este mismo sentido, avanzó en conversaciones bilaterales con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, la compañía operadora de buses Transantiago Alsacia y Chilectra, para avanzar en el desarrollo de un plan piloto que incorporaría vehículos 100% eléctricos al transporte público.
De acuerdo a los estudios realizados por BYD y Empresas Indumotora, el parque de taxis y buses del Transantiago estimados en 40.000 y 6.200 vehículos respectivamente, son aproximadamente el 5% del parque vehicular total de la Región Metropolitana. Sin embargo, si se reemplazaran estos vehículos de transporte público por taxis y buses 100% eléctricos, se conseguiría un ahorro en contaminación equivalente al 45% de las emisiones de C02 que emiten los vehículos particulares.
Con este acuerdo, se espera definir un plan integral, que incluye el análisis de los aspectos técnicos necesarios para el desarrollo de planes piloto en el transporte público nacional, y plazos para incorporar flotas de buses K9 y taxis e6, convirtiendo a Santiago en una de las ciudades pioneras en Latinoamérica en materia de introducción de este tipo de tecnologías en sistemas de transporte público y privado.



Fuente TacoMetro

Dos heridos en accidente de transito en la carretera Chillán –Yungay

Los ocupantes del vehículo eran funcionarios del departamento de educación de la municipalidad del Carmen, ultimas informaciones darían cuenta que las dos mujeres lesionadas tras el accidente se encuentran estables.
La camioneta tuvo que ser remolcada desde la zanja donde cayó. (V. Arellano)


Un accidente de tránsito se presentó esta mañana en el kilómetro 20 camino a Yungay, donde una camioneta marca Chevrolet con cinco ocupantes en su mayoría trabajadores de la municipalidad del Carmen. Tras intentar un sobre paso el conductor perdió el control del vehículo a causa de la espesa neblina y la calzada húmeda volcando a un costado de la carretera, comentó el conductor de la camioneta, como resultando del accidente dos mujeres quedaron lesionadas con heridas de consideración. 

Al lugar acudió personal de Bomberos de Chillán, quienes rescataron a las personas atrapados al interior del vehiculo y el Samu trasladó a las heridas al Hospital de la comuna del Carmen, identificadas como Karen Puente Huete y Yolanda Muños Chávez.



Fuente SoyChile

Solicitarán estado de emergencia agrícola para la zona evacuada en Puyehue

La alcaldesa María Jimena Núñez precisó que la solicitud se fundamenta en que el cambio en la dirección del viento ha llevado mayor cantidad de cenizas hacia los sectores cercanos a El Caulle.CARLOS VÉJAR


La alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, informó esta mañana que solicitará al Ministerio de Agricultura que se declare zona de emergencia agrícola a las localidades ubicadas cerca del Cordón El Caulle, específicamente desde el cruce de las Termas Puyehue hacia la cordillera.

La jefa comunal precisó que la solicitud se fundamenta en el hecho que las condiciones climáticas han variados en los últimos días y particularmente el cambio en la dirección del viento ha llevado mayor cantidad de cenizas hacia los sectores cercanos a El Caulle de esta comuna de la provincia de Osorno.

“La caída de mayor ceniza en los predios de pequeños productores implicará que tendremos que socorrer de mejor manera a esas personas y para ello necesitaremos más recursos. Por eso creemos que es necesario que se declare a esas localidades como zona de emergencia agrícola”, recalcó.



Fuente SoyChile

Un incendio arrasó con una vivienda en Talcahuano

El hecho se registró esta mañana cerca del Puerto de San Vicente, donde un pescador perdió todas sus pertenencias.
La vivienda quedó completamente destruida. (R. Pasmiño)

Un Incendio quemó completamente una vivienda en cerro La Unión, Talcahuano cerca del Puerto de San Vicente. El inmueble que se ubicaba en la calle Latorre 1980, se quemó completamente.

Se trataba de una vivienda interior, perteneciente a un tripulante de la lancha Don Orlando. David Allende de 24, quedó sin nada cuando se disponía para salir a trabajar. El pescador vivía con su esposa y su hija de 2 años.

En el lugar laboraron tres compañías del cuerpo de Bomberos de Talcahuano. Fueron las número 2,7 y 11, las que trabajaron para evitar que el fuego se propagara a las casas vecinas. El inmueble registró pérdidas totales. 

Bomberos realiza ya las primeras indagatorias para establecer las causas del incendio y la primera hipótesis es la de un cortocircuito. En el lugar, no habría morador y no hubo heridos.



Fuente SoyChile

Cordón Caulle: Durante la tarde finalizaría la caída de cenizas en Temuco


La Onemi informó que las cenizas emanadas desde el Cordón Caulle hasta la Araucanía , que generaron preocupación en autoridades y habitantes de la zona, comenzarán a disminuir durante la tarde de hoy.
Imagen:Ceniza sobre estacionamiento | Cristián Fauré en Twitter
Imagen: Ceniza sobre estacionamiento | Cristián Fauré en Twitter
Fredy Rivas, Director regional de la Onemi, estuvo en terreno recorriendo todo el sector cordillerano de la región e indicó que “con el correr de las horas todo volverá a su normalidad por lo que se debe estar tranquilo y saber que estamos preparados y monitoreando permanentemente los volcanes de la región.”
Recordemos que debido a un cambio en la dirección del viento, la ceniza emanada por la erupción volcánica comenzó a llegar hasta Temuco durante la tarde del martes.
Asimismo en la zona de Villarrica se registró caída de ceniza desde la noche del lunes, preocupando a los habitantes de la zona lacustre, a quienes las autoridades les informaron que la ceniza no era dañina.



Fuente Radio Bio Bio

Muere sargento de la Armada que fue herido a bala durante cambio de guardia en Viña del Mar


Tras casi una semana de permanecer en estado grave, falleció finalmente el Sargento 2º de la Armada, Rudesindo Cárdenas, quien resultara herido a bala durante un cambio de guardia en una repartición naval de Las Salinas en Viña del Mar.
A través de un comunicado de prensa la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval confirmó el deceso del sargento, quien permanecía internado en la UCI del Hospital Naval.
Las circunstancias en las que se produjo el incidente están siendo investigadas por la Fiscalía Naval, pero según los primeros antecedentes, los disparos se produjeron la noche del jueves 16 de junio cuando el personal naval chequeaba el armamento usado en la guardia.
Finalmente, en el comunicado se informó que la Armada de Chile se encuentra en contacto con sus familiares para brindarles el máximo apoyo en este difícil momento.



Fuente Radio Bio Bio

Encuentran muerto a indigente en afueras de Fundación Las Rosas en Independencia


Personal de Carabineros trabaja en las afueras de Fundación Las Rosas en la comuna de Independencia, luego de un indigente de unos 60 años fuese encontrado muerto. El hombre habría sufrido un cuadro de hipotermia a raíz de las bajas temperaturas de esta mañana.
Imagen:Rodrigo Pino (RBB)
Imagen: Rodrigo Pino (RBB)
Se investigan las causas de muerte y se verifica por qué esta persona no fue acogida por el recinto que se dedica a dar cobijo a adultos mayores, buscando establecer si solicitó ayuda a la entidad.
La víctima fue encontrada en las afueras del establecimiento, y a eso de las 10 de la noche habría puesto su colchón en la puerta del lugar.



Fuente Radio Bio Bio

Incendio consume por completo galpón de conocida discoteque de Chillán


A eso de las 4 de la madrugada se dio la alarma a Bomberos de Chillán, acerca de un incendio en la población Nueva Río Viejo, ubicada al sur oriente de la ciudad.
Imagen:Kmasu Chillán (Oficial)
Imagen: Kmasu Chillán (Oficial)
Se trataba de la discoteque Kmasu, cuyo galpón fue consumido en su totalidad por la acción del fuego.
La totalidad de las compañías de Bomberos de Chillán y 120 voluntarios acudieron al lugar para controlar las llamas y evitar que se propagaran a las viviendas colindantes.
Al momento del siniestro, en el centro de eventos no había público, por lo que no hubo lesionados.
Peritos de Bomberos realizan peritajes para determinar la causa del incendio.



Fuente Radio Bio Bio

En estado grave permanece hombre que volcó su vehículo en Chiguayante


En estado grave e internado en el Hospital Regional de Concepción se encuentra un hombre que protagonizó un accidente de tránsito en Chiguayante.
Los hechos ocurrieron a eso de las 2 de la madrugada cuando esta persona circulaba por calle O’Higgins, a la altura del estadio Español, y perdió el control del vehículo que conducía, chocó contra la solera y luego volcó.
El afectado es Rodrigo Garcés Sara, de 32 años, permanece en una delicada condición de salud.



Fuente Radio Bio Bio

Únete Al Equipo.