miércoles, 22 de junio de 2011

Solicitarán estado de emergencia agrícola para la zona evacuada en Puyehue

La alcaldesa María Jimena Núñez precisó que la solicitud se fundamenta en que el cambio en la dirección del viento ha llevado mayor cantidad de cenizas hacia los sectores cercanos a El Caulle.CARLOS VÉJAR


La alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, informó esta mañana que solicitará al Ministerio de Agricultura que se declare zona de emergencia agrícola a las localidades ubicadas cerca del Cordón El Caulle, específicamente desde el cruce de las Termas Puyehue hacia la cordillera.

La jefa comunal precisó que la solicitud se fundamenta en el hecho que las condiciones climáticas han variados en los últimos días y particularmente el cambio en la dirección del viento ha llevado mayor cantidad de cenizas hacia los sectores cercanos a El Caulle de esta comuna de la provincia de Osorno.

“La caída de mayor ceniza en los predios de pequeños productores implicará que tendremos que socorrer de mejor manera a esas personas y para ello necesitaremos más recursos. Por eso creemos que es necesario que se declare a esas localidades como zona de emergencia agrícola”, recalcó.



Fuente SoyChile

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.