miércoles, 22 de junio de 2011

Presentan propuesta para introducir buses eléctricos en el transporte público chileno

BYD realizó una propuesta tanto a autoridades como a empresas del país, para convertir a Santiago en una ciudad pionera en la implementación del transporte público 100% eléctrico no contaminante.
BYD 1

BYD Company dio esta semana un paso hacia la introducción de vehículos eléctricos en el transporte público de Chile, luego de que Henry Li, director senior de BYD Group, se reuniera con autoridades de Gobierno y ejecutivos de diversas empresas nacionales y les presentara detalles de los vehículos eléctricos de su marca que podrían convertir al país en uno de los pioneros a nivel mundial en la implementación de este tipo de tecnologías.
En el marco de la realización de la V Reunión de Consejo Bilateral de Negocios Chile-China, organizada por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y el China Council for International Investment Promotion (CCIIP), el alto ejecutivo de la compañía tuvo reuniones de trabajo con la Ministra de Medioambiente, María Ignacia Benítez, con quien se ha firmado un acuerdo amplio de cooperación en el ámbito de tecnologías no contaminantes. En este mismo sentido, avanzó en conversaciones bilaterales con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, la compañía operadora de buses Transantiago Alsacia y Chilectra, para avanzar en el desarrollo de un plan piloto que incorporaría vehículos 100% eléctricos al transporte público.
De acuerdo a los estudios realizados por BYD y Empresas Indumotora, el parque de taxis y buses del Transantiago estimados en 40.000 y 6.200 vehículos respectivamente, son aproximadamente el 5% del parque vehicular total de la Región Metropolitana. Sin embargo, si se reemplazaran estos vehículos de transporte público por taxis y buses 100% eléctricos, se conseguiría un ahorro en contaminación equivalente al 45% de las emisiones de C02 que emiten los vehículos particulares.
Con este acuerdo, se espera definir un plan integral, que incluye el análisis de los aspectos técnicos necesarios para el desarrollo de planes piloto en el transporte público nacional, y plazos para incorporar flotas de buses K9 y taxis e6, convirtiendo a Santiago en una de las ciudades pioneras en Latinoamérica en materia de introducción de este tipo de tecnologías en sistemas de transporte público y privado.



Fuente TacoMetro

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