viernes, 29 de abril de 2011

Accidente De Tren Con Microbus Linea 2

Un tren de mantención colisionó esta tarde a una micro de la Línea 2 en el cruce de calle Barros Arana con Alcántara en la entrada del terminal de ese recorrido, por el camino viejo a Cajón.

La máquina conducida por Sergio Villena Maldonado fue impactada por un carro de mantención de alta tensión de la empresa EFE.



La fuerza del impacto entre la maquinaria y el transporte colectivo provocó que la micro se volcara a un costado de la vía férrea. 
Producto del accidente el chofer de la micro resultó con heridas leves en su cara y uno de sus hombros.

A la hora del accidente el guarda vía no se encontraba en el lugar ya que se había ausentado por media hora. Según explicó el trabajador como cada fin de mes en el último día hábil pedía acudía a firmar el libro de asistencias para que le fuera cancelado su sueldo. En ese lapso es uando se produjo el accidente que felizmente no terminó con consecuencias fatales.


En el lugar trabajó la quinta, tercera, primera y segunda compañia de bomberos de temuco  y Carabineros de la Segunda Comisaría de la capital regional.


Usuario : RTEI_0013-A
Leonardo Machuca Valenzuela.
Quinta Compañia Bomba Cautin

Cuerpo Bomberos Temuco. Chile

Un tren de mantención chocó y volcó a una micro de la línea 2 en Temuco

Hasta el momento hay una persona lesionada que fue trasladada hasta el Hospital Hernán Henriquez Aravena de Temuco.
La fuerza del impacto entre la maquinaria y el transporte colectivo provocó que la micro se volcara a un costado de la vía férrea. Hasta el momento hay una persona lesionada que fue trasladada hasta el Hospital Hernán Henriquez Aravena de Temuco.


En el lugar hay trabajando cuatro unidades de Bomberos de Temuco y Carabineros de la Segunda Comisaría de la capital regional.
Noticia En Desarrollo
Informacion Diario Austral De Temuco

Osorno: Colisión deja dos heridos y daños en automóviles involucrados

Dos heridos y serios daños en la estructura de ambas máquinas, causó una violenta colisión de dos automóviles, ocurrida en las calles O’higgins con Barros Arana, frente al regimiento reforzado nº 9 Arauco en el radio céntrico de Osorno.
Imagen:Conductor del vehículo | Eduardo Palacios
Imagen: Conductor del vehículo | Eduardo Palacios
En esa intersección , por causas que deberá establecer la investigación de rigor, el conductor de un vehículo Suzuki, que fue identificado en el lugar como Luis Rosas Rosas, impactó con el automóvil que manejaba Bárbara Anwanter, quien es kinesióloga del centro de salud familiar de Rahue Alto.
Esta última máquina, contaba con dispositivo airbag lo que protegió a la conductora quien de todas formas fue inmovilizada por personal de bomberos de la quinta compañía de Rescate, al igual que Luis Rosas quien se llevó la peor parte y evidenciaba un sangramiento profuso.
La cercanía del cuartel militar posibilitó que personal médico del ejército ofreciera los primeros auxilios, mientras personal de ambulancias llegaba al lugar y luego trasladó a los heridos.
A causa del accidente ambas máquinas quedaron con serias averías y uno de ellos impactó un poste, manteniéndose interrumpido el tránsito mientras los equipos de emergencia atendían el procedimiento.
Via Radio Bio Bio

Supermercados estarán cerrados el próximo domingo por feriado del 1 de mayo


Con motivo del feriado por el Día del Trabajador, los supermercados y centros comerciales permanecerán cerrados este domingo, debido a que la ley establece que este día es uno de los feriados irrenunciables para los empleados del comercio, en tanto que mañana sábado deberán dejar de operar antes de las 21:00 horas.
Imagen:De Contexto | Jelmer Rozendal en sxc.hu
Imagen: De Contexto | Jelmer Rozendal en sxc.hu
Así lo recordó la presidenta de Supermercados de Chile A.G. Susana Carey, quien señaló que “como el domingo 1 de mayo es un feriado irrenunciable, las más de 1.100 salas de supermercados permanecerán cerradas a lo largo del país”.
En tanto, “el sábado, dependiendo de cada cadena, las puertas de los establecimientos se cerrarán a público entre las 19:30 y las 20:30 horas, para asegurarnos que las 120.000 personas que trabajan en nuestro sector dejen sus funciones antes de las 21.00 horas.
En tal sentido, los supermercados llamaron a los clientes a “planificar con anticipación sus compras”.

Via Radio Bio Bio

Intendencia y Carabineros anuncian medidas y cortes de tránsito para el 1º de Mayo en Alameda

La intendenta (s) de la Región Metropolitana, Paula Gárate, y el jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, general inspector José Luis Ortega, anunciaron las medidas de seguridad y desvíos del tránsito para el próximo domingo 1 de mayo, con motivo de la marcha de la Central Unitaria de Trabajadores en la Alameda.
Imagen:Desvío por actividades del 1 de mayo
Imagen: Desvío por actividades del 1 de mayo
El evento es con motivo del Día del Trabajador, por lo que las autoridades toman las precauciones del caso para evitar incidentes y prevenir los posibles desmanes de grupos de exaltados.
Sobre los cortes de tránsito, el oficial policial indicó que estos partirán mañana sábado a eso de las 21:30 horas, en la vereda norte de Alameda esquina de avenida Brasil, donde se levantará el escenario y será el lugar donde llegarán las columnas participantes.
Los vehículos particulares rumbo al poniente deberán seguir por avenida Brasil, Moneda y avenida Ricardo Cumming para tomar principal calle de Santiago. Los buses de la locomoción colectiva, tomarán Almirante Latorre, Sazié y Abate Molina, para regresar a la Alameda.
El domingo, a partir de las 08:00 horas, no podrán circular vehículos por Alameda, entre las avenidas General Velásquez y Manuel Rodríguez. Aquellos móviles particulares que viajen por la calzada norte irán por Manuel Rodríguez, Catedral, Matucana, avenida Portales y General Velásquez, donde ingresarán nuevamente a la Alameda hacia al poniente. Entre tanto, los buses de locomoción colectiva seguirán por Manuel Rodríguez, Blanco Encalada, Arica y General Velásquez para volver a la Alameda.
En la calzada sur, según se informó, todos los vehículos serán desviados por la avenida General Velásquez, Arica, Blanco Encalada y Matta, para llegar a Santa Rosa y nuevamente ingresar a la Alameda, y seguir hacia el oriente de la capital.
Sobre las medidas de seguridad, la intendenta (s) Paula Gárate y el general Ortega llamaron a la tranquilidad y se pedirá a la Municipalidad de Santiago el retiro de todo aquello que los exaltados puedan usar para cometer desmanes. Se trata de cosas como letreros, depósitos para basura y otros.
Carabineros, para garantizar la seguridad, contará con la totalidad de los funcionarios de Fuerzas Especiales, quienes serán apoyados por efectivos de la Escuela de Suboficiales, personal de radiopatrullas y Prefectura Central.
Finalmente, se informó que en la área norte de Alameda existirán tres calles para llegar al evento de la CUT, se trata de Matucana, Libertad y Ricardo Cumming. Por el sur estarán República, Unión Latinoamericana y Exposición.
Via Radio Bio Bio

Bomberos controla amago de incendio en colegio Alexander Fleming de Las Condes


Un amago de incendio se produjo cerca de las 15.00 horas de este viernes en el colegio Alexander Flemming de Las Condes, el que se ubica a pasos de la calle Tomás Moro.
El fuego comenzó en una de las cocinas, pero no produjo el desalojo del establecimiento, ya que bomberos controloraron rápidamente el siniestro.
Según autoridades del colegio, existen alumnos que poseen conocimientos para actuar ante estas situaciones.

Via Radio Bio Bio

Intendente de Los Lagos llama a la calma por alerta preventiva decretada en comuna de Puyehue

Un llamado a la calma fue el que efectuó el Intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, en el marco de la alerta preventiva decretada en la comuna de Puyehue a raíz del enjambre sísmico registrado en las últimas horas en el Cordón Caulle.
Imagen:Volcán Puyehue | Rodrigo Aguilera
Imagen: Volcán Puyehue | Rodrigo Aguilera
En este sentido, Montes manifestó que la alerta nació debido a la precisión de la cual constan los actuales dispositivos que monitorean la actividad sísmica de la zona, sin embargo, agregó que la situación está en normalidad.
La máxima autoridad regional recordó que se trata de una alerta preventiva para las autoridades y no para la población.
Actualmente el Cordón Caulle y el macizo Puyehue son zonas de actividad volcánica permanente y se encuentran actualmente monitoreadas.
Via Radio Bio Bio

Bomberos monitorea amago de incendio en Hospital Roberto del Río


La mañana de este jueves personal de Bomberos se trasladó hasta el Hospital Roberto del Río, en cuya Unidad de Urgencias se registró un amago de incendio.
Imagen:Hospital Roberto del Río | hrrio.cl
Imagen: Hospital Roberto del Río | hrrio.cl
Producto de esta situación, tanto los pacientes como los empleados del hospital fueron evacuados de la zona como medida preventiva, de modo de que los voluntarios trabajaran en la emergencia.
Cabe destacar que, debido al suceso, el tránsito se encuentra suspendido en Avenida La Paz y algunos sectores de Zañartu.
Finalmente, se indicó que por el momento no se han registrado personas lesionadas y se informó que, hasta ahora, las llamas no han afectado ningún sector sensible del recinto hospitalario que atiende a menores de edad.

Via Radio Bio Bio

Actividad sísmica en volcán Puyehue disminuye, pero se mantiene Alerta Amarilla


Durante esta jornada disminuyó la actividad sísmica en el cordón Caulle volcán Puyehue, en el límite de las regiones de Los Ríos y Los Lagos.
Imagen:Volcán Puyehue | Rodrigo Aguilera
Imagen: Volcán Puyehue | Rodrigo Aguilera
El último informe de la Oficina Nacional de Emergencia, dado a conocer durante esta mañana, reveló que la fase principal del enjambre sísmico, que en su momento registró más de 100 movimientos en 4 horas, ha cesado y la sismicidad en el Cordón Caulle y Volcán Puyehue va en notoria disminución.
Aún así, las autoridades mantienen la alerta amarilla en las comunas de Lago Ranco, Futrono y Río Bueno y la alerta temprana preventiva en la de Puyehue, en la región de Los Lagos.
El director de Onemi Los Ríos, Jaime Valdenegro, llamó a la comunidad a la calma
El gobernador del Ranco, Eduardo Holk explicó que la disminución en las últimas horas de la actividad sísmica en la zona no implica una reducción inmediata de la alerta
El geólogo de la Universidad Católica Marcelo Lagos señaló que no se puede predecir cómo se comportará el complejo volcánico, pero explicó que el mayor riesgo es que el magma no necesariamente saldrá de un cono volcánico.
El Cordón Caulle es un complejo volcánico de cerca de 17 kilómetros de extensión. Los movimientos sísimicos no perceptibles en la zona no son extraños. Sin embargo, la presencia de enjambres sísmicos escapa a la normalidad y por ello se han decretado las medidas preventivas.

Via Radio Bio Bio

Únete Al Equipo.