sábado, 21 de mayo de 2011

Carabineros busca a civil que ayudo a suboficial herido para darle las gracias.




ESTE JOVEN ES INTENSAMENTE  BUSCADO POR  LA POLICÍA 

PERO EN ESTE CASO  NO ES POR ALGUN DELITO SI NO POR SU ACTO DE VALENTÍA Y HEROÍSMO  AL RESCATAR AL CARABINERO MAURICIO MUÑOZ EL CUAL FUE AGREDIDO
POR UNA TURBA ESTE SABADO 21 DE MAYO .

EL ES UN EJEMPLO  PARA LA COMUNIDAD (MR)

El jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general José Luis Ortega, repudió la brutal agresión que anoche sufrió el suboficial mayor Mauricio Muñoz Núñez (50) y pidió al civil que lo auxilió que se identifique para darle las gracias.

El uniformado, durante la manifestación contra HidroAysén, sufrió una golpiza de parte de un grupo de exaltados, cuando se encontraba en Paseo Ahumada con Alameda.
Quiero agradecer al civil que le prestó ayuda y lo sacó de las manos de estos delincuentes. Personas como usted es lo que el país necesita, señaló el general.
Añadió que la manifestación se realizó sin ningún problema, no tengo nada que decir con respecto a la marcha, pero fue todo controlado, se tomaron las medidas pertinentes con los organizadores, pero nunca faltan los delincuentes que no tenían interés en participar.
Además resaltó que el que agrede a Carabineros, agrede también a los valores más anhelados de nuestra ciudadanía.
Muñoz sigue en estado grave y permanece en el hospital institucional. Carabineros precisó que él no es funcionario de Fuerzas Especiales. Sufrió una fractura de pómulo, nariz y hematomas múltiples.
Su compañero, con quien se encontraba resguardando la seguridad del comercio, Luis Cáceres, resultó con fracturas maxilofaciales y está también internado.
Se precisó que los carabineros lesionados fueron 18 y sólo cuatro aún permanecen hospitalizados. En tanto, la marcha por la capital dejó 58 detenido.

Gran corte de luz afecta a Iquique y Alto Hospicio

Desde las 17:40 horas Iquique y Alto Hospicio se encuentra sin luz y aún no se puede saber el ¿por qué?.

Hace una hora Iquique y Alto Hospicio se encuentra sin luz y aún no se puede saber el ¿por qué?.

La ciudad de Iquique y también la comuna de Alto Hospicio se encuentran a oscuras, después que se produjera un gran apagón hace una hora.

Las causas las desconocemos y estamos averiguando la situación, pero desde el lugar donde nos encontramos tenemos una vista general de la ciudad y donde se encuentra a oscuras.

Solamente tienen luz el Puerto, la parte norte que se v con luz y el Mall que debe tener una generador de luz independiente.  También el estadio ha prendido sus luces para ayudar un poco a la situación, recuerden que hoy a las 22 horas se juega un partido entre Iquique y Cobresal.
Algunos sectores de la ciudad está llegando la luz, nos comentan en Twitter, pero desde el lugar que estamos aún se encuentra el 95% de la ciudad de Iquique sin luz.


Bajo intensa lluvia conmemoran en Valdivia 132 años de las Glorias Navales


Bajo una intensa lluvia se desarrolló en Valdivia el acto conmemorativo de los 132 años de las Glorias Navales.
Imagen:José Aedo
Imagen: José Aedo
La actividad contó con destacamentos del Ejército, Armada, Carabineros y Bomberos, quienes en un impecable desfile rindieron honores a la gesta heroica del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa.
La ceremonia fue destacada por las autoridades presentes en el lugar, entre ellos el Gobernador Marítimo Jorge Imohf, quien valoró la convocatoria de la ceremonia, la que calificó como una tradición republicana. “Estamos muy complacidos con la convocatoria que tuvo esta importante ceremonia a pesar de las condiciones meteorológicas. Es una tradición republicana del país y se ha cumplido a cabalidad recordando a nuestros hérores”.
El desfile estuvo encabezado por el contralmirante de la Armada, Guillermo Silva, quien reafirmó los anuncios sobre los recursos que ha dispuesto la Institución para aumentar la dotación y recursos para la región de Los Ríos a contar del 2012. “El comandante en Jefe de la Armada y él se comprometió con aumentar la cantidad de dotación y eso implica la llegada de un medio aéreo que está andando”, dijo.
Por su parte el Intendente Juan Andrés Varas, valoró la entereza de los uniformados y organizaciones civiles que se dieron cita en el acto, pese a las condiciones climáticas. “Los hombres que componen las unidades de formación han resistido las inclemencias del tiempo, han marchando chapoteando literalmente en el agua, manteniendo así un desfile impecable que nos enorgullece”, aseveró la autoridad.

José Aedo
José Aedo
José Aedo
Fuente Radio Bio Bio

Cerca de mil personas realizan marcha pacífica contra Hidroaysén en Puerto Montt


Unas mil personas marcharon en forma completamente pacífica por las calles de Puerto Montt, para manifestar su rechazo al proyecto hidroeléctrico Hidroaysén.
Imagen:Marcha | Sergio Osses
Imagen: Marcha | Sergio Osses
Cerca de las 15:00 horas comenzaron a movilizarse los ciudadanos que se han mostrado negativos ante la ya conocida y polémica aprobación del proyecto energético.
La instancia se realizó en el contexto de las manifestaciones del 21 de mayo, y se pudo apreciar un número importante de carabineros custodiando a quienes alzaron carteles y entonaron cánticos durante horas.
EL grupo de personas llegó hasta el denominado “Vagón de la Cultura”, donde continuarán las actividades que se extenderán hasta cerca de las 20:00 horas.

Marcha | Sergio Osses
Marcha | Sergio Osses
Fuente Radio Bio Bio

Multitudinarios actos se realizaron en Valparaíso en el marco de manifestaciones del 21 de mayo


En un acto realizado en la Plaza del Pueblo con motivo de la masiva marcha de este 21 de Mayo, dirigentes nacionales de la CUT, ANEF, Colegio de Profesores, la Confech, representantes del pueblo mapuche y opositores al proyecto HidroAysén, entre otros, se dirigieron a los más de 20 mil manifestantes.
Imagen:Caco Gaete
Imagen: Caco Gaete
Tras el acto algunos de ellos hicieron referencia a la segunda cuenta pública entregada por el Presidente Sebastián Piñera en el Congreso Nacional.
Arturo Martínez, presidente de la CUT, celebró la gran convocatoria pero reiteró que la concentración de la riqueza sigue generando desigualdades en Chile y lamentó que en materia laboral el Primer Mandatario no haya hecho anuncios concretos para los trabajadores.
Por su parte el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, criticó que el Presidente no haya contemplado en su discurso fuertes demandas ciudadanas como el rechazo el proyecto HidroAysén. En materia de educación dijo que no hubo anuncios para garantizar una educación pública de calidad sino todo lo contrario.
Germán Quintana, Pdte. De la Federación de la Universidad Federico Santa María Campus Santiago y miembro de la Mesa Ejecutiva de la Confech, declaró que el anuncio de una Subsecretaría de Educación no resuelve los problemas de la educación superior.
Agregó que la Confech estará atenta a otros anuncios que pueda hacer el Ministro de Educación ya que a su juicio la cuenta presidencial no consideró ningún avance importante para los universitarios.
Aquí las fotografías del día en Valparaíso.



Fuente Radio Bio Bio

Sin incidentes y bajo las lluvia marcharon más de 200 personas en Puerto Montt


Sin incidentes y bajo una incesante lluvia, más de 200 personas marcharon por las calles de Puerto Montt en la movilización convocada por la CUT.
Imagen:Mauricio Baeza
Imagen: Mauricio Baeza
Justo al medio día partió la marcha desde Avenida Salvador Allende con dirección a la plaza de Armas, donde los dirigentes de la CUT, cesantes, estudiantes, funcionarios públicos, dirigentes mapuche y partidos políticos se manifestaron justo a la hora cuando se realizaba en desfile de la Armada en el Campo de Marte.
Según la presidenta provincial de la CUT, Doris Paredes, la marcha fue un éxito a pesar de las inclemencias del tiempo
A esta movilización adhirieron también organizaciones mapuche de la región, donde el Lonco Erick Vargas Quinchaman señaló que apoyarán esta y todas las movilizaciones, anunciando un paro nacional para el mes de octubre.
En tanto el dirigente de la ANEF, Jorge Cumming calificó como lamentable lo ocurrido en el Congreso, cuando los parlamentarios de la Alianza reaccionaron enérgicamente frente a un lienzo desplegado por algunos parlamentarios de oposición.
En la marcha también estuvieron presentes organizaciones Pro Empleo y según la dirigenta Marina Alvarado, apoyaron la movilización porque aun hay 140 personas cesantes que no han sido llamadas a trabajar en los proyectos FRIL ni tampoco en los pro Empleo, agregando que el 30 de mayo habrán otras 70 personas más que quedarán desempleadas, luego de esperar por 6 meses un puesto laboral.
La marcha terminó sin incidentes y se desarrollo paralela al desfile militar de la Armada efectuado en el campo de Marte en la costanera de Puerto Montt.
Mauricio Baeza
Mauricio Baeza

Mauricio Baeza
Mauricio Baeza
Fuente Radio Bio Bio

Únete Al Equipo.