viernes, 8 de abril de 2011

Bomberos de Temuco realizan campaña solidaria para el voluntario Mario Aravena




Bomberos de Temuco realizan campaña solidaria para el voluntario Mario Aravena



Desde fines del año 2009, el voluntario de la Tercera Compañía de Bomberos de Temuco Mario Aravena Álvarez (24 años), ha dado una dura lucha contra una Leucemia Linfoblástica aguda,  un tipo de cáncer dañino que puede llegar a ser mortal.
Mario fue sometido a múltiples tratamientos médicos para controlar su enfermedad y nada parecía dar resultados hasta que sus compañeros dieron con una esperanza un medicamento natural a base de veneno de escorpión azul.
Su padre indica que todas las esperanzas están puestas en poder estabilizar a su hijo y realizar los planes para viajar a Cuba donde esperan someterlo a un intenso tratamiento médico.  Para este objetivo la familia necesita del apoyo solidario para obtener los recursos económicos necesarios para solventar el traslado y el costo del tratamiento.
Es por ello que el Cuerpo de Bomberos Temuco (Región de La Aracuanía)  con su Departamento de Relaciones Públicas  se encuentra organizando un Bingo Solidario para el lunes 25 de abril y que se efectuará en el Casino Dreams Temuco.
La actividad, que además contará con desfile de modas y diferentes concursos, se hará a las 20:30 horas y el valor de la entrada es de $5.000.-


Información enviada por el Departamento de Relaciones Públicas del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Incendio destruyó un auto en Nancagua

Incendio destruyó un auto en Nancagua


Esta mañana completamente destruido terminó un vehículo producto de un incendio ocurrido en calle José Miguel Carrera, esquina Luis Cruz Martínez, al oriente la comuna de Nancagua, Región de O`Higgins.

La alerta a la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de la ciudad se dio a las 10:30 de la mañana y de inmediato se despachó al carro bomba de la Primera Compañía.

En el lugar los voluntarios se percataron que dicho automóvil ardía por sus cuatro costados, por lo que rápidamente armaron un pitón de 38 milímetros, con el cual se logró sofocar el foco del siniestro.
  

En dicha operación también se ventilaron los gases combustibles y se bajó la temperatura del automóvil, con el fin de no provocar una emergencia mayor, dado que el estanque de la máquina podría haber contenido algún líquido inflamable.

El origen y causa del incendio están siendo investigados por peritos del Departamento de Investigación de Incendios de la Institución.

A cargo de las labores bomberiles estuvo el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Nancagua, César Bustamante, quien junto al resto de los voluntarios alrededor de las 11:00 horas lograron controlar la emergencia.

  



Información y fotografías enviadas por la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Nancagua.

Sismo 50 km al NE de Calama

Magnitud:3.7
Profundidad:91.9 Km
Hora cerca del Epicentro:2011/04/08 03:43:38


MAPA SISMO

Únete Al Equipo.