viernes, 24 de junio de 2011

Choque de bus del Transantiago con árbol deja 7 personas heridas en la capital


7 personas heridas, 2 de ellas graves, dejó un accidente de tránsito protagonizado por un bus de acercamiento del Transantiago, en el sector centro norte de la capital.
De acuerdo a los antecedentes, cerca de las 10:00 horas, el chofer del vehículo viajaba por Bellavista rumbo al poniente y al llegar a Patronato, por razones que se indagan, perdió el control del volante y chocó un árbol con las mencionadas consecuencias.
Hasta el lugar llegaron funcionarios de Carabineros para realizar las diligencias de rigor y equipos de Bomberos concurrieron a rescatar a los heridos para enviarlos a centros asistenciales.



Fuente Radio Bio Bio

Sismo de menor magnitud se percibe en la región del Bío Bío


Un sismo de menor magnitud fue percibido a las 10:53 horas de la mañana en distintas zonas de la región del Bío Bío.
El movimiento tuvo una magnitud de momento de 3.9 grados, con epicentro a 35 kilómetros al oeste de Concepción y un hipocentro de 9.7 kilómetros de profundidad, según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.
Mientras tanto la Onemi informó las intensidades en escala Mercalli:
Concepción: III
Hualpén: III
Laja: II
Penco: III
San Rosendo: II
Santa Juana: III
Talcahuano: III
Tomé: III
No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.



Fuente Radio Bio Bio

6 niñas heridas tras volcamiento de bus con estudiantes en ruta Puerto Octay – Osorno


Un bus con estudiantes sufrió un accidente en la Ruta U-55, que une Puerto Octay y Osorno.
Imagen:Robert Arellano (RBB)
Imagen: Robert Arellano (RBB)
6 niñas con lesiones de diversa consideración al volcarse la máquina en que viajaban, el cual cayó a una zanja de 6 metros.
El hecho ocurrió luego de que el chofer perdiera el control de la máquina en el cruce Pichil, a 17 kilómetros de Osorno.
Personal de Bomberos y del Samu llegaron rápidamente al lugar.
Las heridas fueron trasladadas al Hospital Base de Osorno para determinar la gravedad de las lesiones.
El conductor dijo a La Radio, que se le cruzó un camión lechero y no pudo frenar debido a la escarcha presente en el camino.



Fuente Radio Bio Bio

Cableado a ras de suelo provoca congestión vehícular en centro penquista


Gran congestión vehícular provocó la presencia de cableado a baja altura que impedía la circulación, en la intersección de las calles Rengo con Freire en pleno centro de Concepción.
Imagen:Cableado | Valeska Belmar (RBB)
Imagen: Cableado | Valeska Belmar (RBB)
Ante el desconocimiento y desconcierto de los automovilistas, estos elementos amanecieron a baja altura tocando en algunos puntos el suelo.
Un funcionario de la empresa de telecomunicaciones GDT, que llegó hasta el lugar, manifestó que el cableado no pertenecía a su empresa, realizando un llamado a los responsables a resolver la situación a la brevedad. Además buscó de forma infructuosa sujetarlos a un semáforo que se encuentra en el lugar.
La situación del cableado en el centro de Concepción es algo que constantemente ha provocado preocupación, por las condiciones deficientes en las que se encuentra sujeto, ocurriendo este tipo de hechos constantemente.
Cableado impidiendo circulación | Valeska Belmar (RBB)
Cableado impidiendo circulación | Valeska Belmar (RBB)
Intentos por resolverlo | Valeska Belmar (RBB)
Intentos por resolverlo | Valeska Belmar (RBB)


Fuente Radio Bio Bio

Quintero: Obrero es hallado muerto al interior de bodega en Puerto Ventanas


Un obrero, identificado como Jonathan Esteban Osorio Verdejo de 21 años, fue encontrado muerto al interior de un silo de almacenamiento de granos, al interior de una de las bodegas del Puerto Ventanas de Quintero, en la Región de Valparaíso.
Los hechos comenzaron a gestarse cerca de la una de la madrugada de este viernes, cuando el supervisor de turno de la empresa se percató de que uno de sus trabajadores no se encontraba en el recinto.
Al pasar los minutos, los trabajadores comenzaron a recorrer las dependencias para dar con el paradero del obrero, hasta que al abrir las compuertas de uno de los silos contendedores de maíz, desde el interior entre los granos, cayó tambien el cuerpo del malogrado trabajador.
Así lo comentó a La Radio el Capitán de Carabineros, Nibaldo Lillo.
De inmediato se dio aviso a la Fiscalía y se ordenaron las pericias a la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes trabajan para determinar la causa del fallecimiento.
Hasta el momento no hay indicios de participación de terceras personas en el hecho, y todo indicaría que se trató de un fatal accidente donde el obrero habría caído por la parte superior al interior del contenedor de casi tres metros de granos de maíz.



Fuente Radio Bio Bio

Desconocidos incendian vehículo en San Pedro de la Paz


Desconocidos quemaron un automóvil en San Pedro de la Paz durante la madrugada en el sector de Michaihue.
Los hechos ocurrieron frente al Nuevo Horizonte cuando vecinos se percataron que había un vehículo en llamas en el lugar.
Al lugar llegó personal de la 6º Comisaría de Carabineros de la comuna.
El móvil tenía encargo por robo en Talcahuano, y correspondía al modelo Nissan B-16, uno de los más requeridos por los delincuentes.



Fuente Radio Bio Bio

Cuatro lesionados deja un choque múltiple en Santiago


El hecho ocurrió en horas de la madrugada en Cardenal Caro con Puente la Paz, en Santiago Centro, donde un vehículo particular chocó dejando cuatro lesionados.
Imagen:Rodrigo Pino
Imagen: Rodrigo Pino
El móvil que circulaba en dirección oriente-poniente por calle Andrés Bello, chocó contra un grupo de taxis que se encontraban estacionados, provocando una colisión en cadena que afectó a varios vehículos.
Producto del impacto cuatro personas, entre ellos el conductor del móvil particular, resultaron con lesiones menores, por lo que fueron trasladadas hasta la Posta Central.
Además se indicó que cinco vehículos resultaron dañados. Carabineros llegó hasta el lugar para interrumpir el tránsito mientras eran retirados los vehículos e indagar cómo ocurrieron los hechos.



Fuente Radio Bio Bio

Fuerte sismo sacude a Islas Aleutianas en Alaska


Un fuerte sismo de 7.3 grados en la escala de Richter afectó a la zona de las Islas Aleutianas en Alaska, a las 23:10 hora chilena.
20 millas/32 km SE de Amukta Pass, Alaska
Imagen: Epicentro | NOAA
El epicentro se habría originado a 172 km al este de Atka, el NOAA Cancela ALERTA DE TSUNAMI para las zonas costeras de Estados Unidos, México y Alaska.
En tanto el SHOA en nuestro país ha señalado que no hay peligro en las costas locales.



Fuente RTEI

Únete Al Equipo.