martes, 26 de abril de 2011

Alcalde de Los Andes interpone recurso para evitar traslado de peaje desde paso Los Libertadores

Un recurso de protección y amparo en la Corte de Apelaciones de Santiago interpuso el alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro, para tratar de revertir el traslado del peaje desde el complejo Los Libertadores al sector de Guardia Vieja.
Foto vía www.flickr.com
El jefe comunal dijo que con el cambio de lugar del peaje, no sólo se están viendo afectados los trabajadores del Hotel Portillo, sino también los funcionarios de la Escuela de Montaña y los turistas que quieren subir a la nieve.
Con esta presentación se espera que sea la Corte la que revierta la decisión del MOP y por tanto, el peaje se ubique en el lugar donde estaba desde el año 1981.
El alcalde dijo mencionar que el peaje ya está realizando los cobros a los vehículos.

Radio Bio Bio

Internacional / 8 muertos por tornado e inundaciones en el centro de EEUU

Severas tormentas en el centro de Estados Unidos dejaron al menos ocho muertos en el estado de Arkansas, dijeron funcionarios este martes, al tiempo que habitantes en el vecino Misuri fueron evacuados apresuradamente ante el anuncio de inundaciones.
Vientos fuertes y lluvias torrenciales golpearon en las últimas semanas algunas zonas de los estados centrales del país, aumentando peligrosamente el nivel de los ríos.
Las autoridades comenzaron este martes a evacuar a 1.000 personas que viven al borde del Black River, cerca de la localidad de Poplar Bluff (Misuri), que tiene cerca de 17.000 habitantes.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una alerta de inundación acelerada en tres condados del suroeste del estado.
“El río está cerca de su máximo nivel (…) lo que aumenta la posibilidad de una eventual falla del sistema de diques” que existe en el río, según la alerta.
El NWS también realizó una advertencia de inundaciones para Arkansas, donde un tornado arrasó la localidad de Vilonia, en el centro del estado, a última hora del lunes. El temporal provocó la muerte de cuatro personas, dijo a la AFP la portavoz del Departamento de Emergencias de Arkansas, Renee Presslar.
Equipos de búsqueda y rescate estaban evaluando los daños en esta región, que se pronostica se verá afectada por nuevas tormentas a lo largo del martes.
Otras cuatro personas murieron en el noroeste de Arkansas debido a las inundaciones, indicó el portavoz de los servicios de emergencia de ese Estado, Chad Stover.
“Hay importantes riesgos de tormentas en todo el estado. Llamamos a todos los ciudadanos a prepararse, prever un plan para la familia”, declaró Stover.
El gobernador de Arkansas, Mike Beebe, declaró el lunes de noche el estado de emergencia en su jurisdicción.
Vía Radio Bio Bio

El niño de 13 años que pesa 180 kilos ya respira por sus propios medios


18.50 José Daniel Campos Llanquihuén, de 13 años de edad, sufre de obesidad mórbida y que está internado en la UCI del Hospital Hernán Henríquez Aravena desde el pasado 8 de abril.
Carolina Torres
Una positiva evolución ha experimentado, en los últimos días el menor José Daniel Campos Llanquihuén, de 13 años de edad, quien sufre de obesidad mórbida y que está internado en la UCI del Hospital Hernán Henríquez Aravena desde el pasado 8 de abril.
El menor habitante de Melipeuco, fue sacado de la ventilación mecánica invasiva luego de superar su estado crítico y hoy respira por sus propios medios, apoyado por un equipamiento instrumental no invasivo.
De acuerdo a la información emanada desde el centro asistencial, pese a los avances en su condición, el estado del menor sigue siendo de cuidado debido a su condición de asmático, dificultades pulmonares, altos niveles de colesterol, hipertensión arterial entre otras patologías asociadas a su exceso de peso.
El Austral

Japoneses crean novedoso extintor

Throwable fire extinguisher offers instant solution to small fire emergencies
Nuevamente los japoneses demuestran su ingenio, y esta vez lo usan para combatir incendios. Se trata de Nagekesu SAT 119, un extintor de incendios que en vez de liberar su contenido a través de un gatillo, funciona al ser lanzado a las llamas.

Como si fuera una granada, la persona tira el extintor (hecho de plástico) al fuego y este explota, liberando un líquido azul que combate el incendio de dos maneras. En una primera etapa, los químicos se dispersan sobre la área encendida. El amonio liberado por los químicos al incendiarse retarda el fuego.

Finalmente, la mezcla de los químicos más el dióxido de carbono producido por el fuego terminan eliminando el oxígeno, por lo que se apagan las llamas. Sus creadores dicen que SAT 119 sólo funciona con incendios pequeños.
Novedoso extintor Japones


Para las últimas noticias de tecnología, nos siguen en Twitter en @ Dvice

Encuentran cadáver de un hombre flotando en cercanías de Hotel Sheraton de Viña del Mar

Personal de la Armada fue alertado del hallazgo del cuerpo de un hombre flotando en las cercanías del Hotel Sheraton Miramar de Viña del Mar.
Imagen:Hotel Sheraton Miramar | Avodrocc en Flickr
Imagen: Hotel Sheraton Miramar | Avodrocc en Flickr
Empleados del Hotel avisaron a la Armada, quienes se dirigen hasta el lugar junto al fiscal de turno, para levantar el cuerpo y realizar las pericias de rigor que puedan determinar su identidad.
Al lugar llegaron además efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y Carabineros.
ACTUALIZACIÓN 16:28
Los primeros peritajes policiales arrojaron que se trata de un hombre de 56 años con domicilio en Belloto Sur, de la comuna de Quilpué.
Via Radio Bio bio

Valdivia: 300 personas se manifestaron en contra de HidroAysén durante visita de Presidente Piñera

Cerca de 300 personas marcharon en la región de los Ríos en contra de HidroAysén, en la primera de las protestas que se realizarán hoy en todo el país
Imagen:Imagen de la marcha | Katherine Maldonado
Imagen: Imagen de la marcha | Katherine Maldonado
La actividad en la zona fue organizada por los jóvenes Tehuelches, quienes partieron desde el terminal de buses de Valdivia para luego avanzar por avenida Picarte.
Los manifestantes fueron resguardados por más de 30 Carabineros hasta llegar a la Plaza de la República, donde leyeron una carta al Presidente Piñera, en la que piden que se manifieste en contra de las hidroeléctricas, carta que no pudo ser entregada al presidente durante su visita a la capital de la región de los Ríos, debido al fuerte resguardo policial.
Via Radio Bio Bio

Fuga de combustible desde servicentro obliga a evacuar colegio en Ancud

En Ancud, a las 22 horas de ayer lunes, una vecina sintió un fuerte olor a gas proveniente del lavaplatos, ante lo cual llamó a bomberos, quienes detectaron mediante muestreos que habían residuos de combustibles, específicamente bencina en el alcantarillado. Así lo indicó Danilo Díaz, Capitán de la Segunda Compañía, especializado en materiales peligrosos.
Los sospechas sobre la fuga fueron derivadas a una estación bencinera de Copec que se encuentra en el sector.
La fuga de combustible implica riesgo de explosión, por lo cual se evacuó el colegio privado San Andrés, así como vehículos y personas que viven en sectores aledaños a las calles Errázuriz y Avenida Prat.
Personal de Copec en Santiago viajará a la zona para evaluar la situación de riesgo.
Radio Bio Bio

Aparecieron los cuerpos de los dos extraviados en lago de La Araucanía


Dos hombres murieron tras naufragar el bote en el que navegaban por el lago Budi.
Fiscal de Carahue será el encargado de investigar lo ocurrido.
Cooperativa.cl  

Tras varias horas de búsqueda Carabineros dio con los cuerpos de dos personas que desaparecieron tras el naufragio de su bote este lunes en el lago Budi, ubicado en la Región de la Araucanía.
ImagenLos fallecidos fueron identificados como Luis Ernesto Cuminao Cuminao, de 23 años de edad, y Simón Abel Jaramillo Galvarino, que pasadas las 20:30 horas se adentraron en el lago a bordo de un bote junto a otras dos personas.
Por causas que se investigan, la embarcación volcó y sólo dos de ellos lograron alcanzar la orilla para solicitar ayuda, iniciándose el operativo que dio con el hallazgo de los cuerpos sin vida de ambos extraviados.
El fiscal de Carahue, Cristián Buyen, indicó que "se había coordinado con el GOPE de Carabineros y la Armada, quienes venían en camino, sin embargo la respuesta de los lugareños fue bastante rápida y por eso se encontraron los cuerpos rápido".
El testimonio que entreguen los dos sobrevivientes -Fernando Cuminao, hermano de una de las víctimas, y Manuel Calfucura- será fundamental para aclarar las circunstancias del volcamiento de la nave.

Aplicación para iPhone que predice terremotos es un éxito en Japón

Cuando se activa la alarma, en la pantalla del teléfono aparece una ventana

 indicando que en aproximadamente 10 segundos habrá un temblor de una 

intensidad determinada.


Aplicación para iPhone que predice terremotos es un éxito en Japón
TOKIO.- En una escena que se ha hecho demasiado familiar en Tokio, un abarrotado tren del metro se detiene de improviso. En todo el vagón, los teléfonos móviles empiezan a sonar.


El sonido es una alerta de emergencia por terremoto procedente de una aplicación para el iPhone, que permite a sus usuarios saber cuándo hay un terremoto, dónde está el epicentro y lo fuerte que es.


A menudo, la sacudida llega segundos después de que suene el teléfono.


Tras el devastador terremoto y tsunami del 11 de marzo, en el que 28.000 personas murieron o desaparecieron, centenares de réplicas de diverso calibre han golpeado Japón.


La aplicación, llamada Yure Kuru , o "temblor viniendo", es obra de RC Solution, una firma de Tokio especializada en ofrecer servicios de información relacionados con desastres, como la emisión de alertas o servicios para permitir a los usuarios confirmar si amigos o familiares están a salvo.


"Las alertas de emergencia por terremoto comenzaron hace varios años, pero el equipo para recibirlas era bastante caro", señaló Akira Kuriyama, presidente de RC Solution.


"Nos preguntamos si no habría una forma más barata y sencilla de ofrecer este servicio y pensamos en los teléfonos inteligentes", apuntó.


La aplicación, basada en tecnología desarrollada por la Agencia Meteorológica japonesa y empresas ferroviarias del país, está disponible desde noviembre del 2010.


Cuando se activa la alarma, en la pantalla del teléfono aparece una ventana indicando que en aproximadamente 10 segundos habrá un terremoto de una intensidad determinada.


Los usuarios pueden escoger a partir de qué intensidad suena el teléfono.


Antes del 11 de marzo había 100.000 usuarios de este programa, señaló Kuriyama.


Pero ahora hay al menos 1,5 millones y la empresa ha dejado de contar.


La aplicación tiene un pez gato como imagen, un pez que según una creencia del folclore japonés, avisa de los terremotos.


"Estamos muy contentos de servir de ayuda", afirmó Kuriyama.

Emol

Con dos fallecidos termina balacera por ajuste de cuentas en la comuna de Conchalí

Una de las víctimas fue Hortencia González Serrano, de 51 años, quien 

perdió la vida tras recibir una bala perdida.



Con dos fallecidos termina balacera por ajuste de cuentas en la comuna de Conchalí
SANTIAGO.- Con un saldo de dos fallecidos terminó una intensa balacera registrada esta noche en la comuna de Conchalí, sector norte de la Región Metropolitana.


Según se indicó, un grupo de jóvenes habría arribado hasta la intersección de calles Curicó y Linares a bordo de dos vehículos. Allí se enfrentaron a otros sujetos en el marco de un ajuste de cuentas.


Producto de los más de quince balazos registrados perdió la vida Flavio Ulises Ortiz (18).

Además, una mujer de 51 años -la cual nada tenía que ver con los hechos- falleció tras recibir una bala perdida en su cabeza. Se encontraba en la cocina ubicada en el segundo piso de su domicilio.

Fue derivada hasta el servicio de urgencia del Hospital San José, falleciendo cerca de las 01:00 AM.

Por su parte, otros dos jóvenes resultaron heridos tras recibir balazos en diferentes partes de sus cuerpos.

Personal de Carabineros se encuentra realizando un fuerte operativo para dar con el paradero de los autores del hecho.

Emol

Fuertes críticas a compañías eléctricas por prolongado corte de luz en Temuco

Surgen criticas de todos los sectores contra las empresas de electricidad por el prolongado corte de luz que afectó por cerca de 4 días a gran parte de la región de La Araucanía, esto tras el temporal de viento y lluvia del pasado jueves.
Autoridades políticas y de gobierno salieron al paso ante lo sucedido durante este fin de semana largo, anunciando serías fiscalizaciones y haciendo un llamado a cada uno de los afectados a reclamar por sus derechos.
Para el Intendente de la Araucanía, Andrés Molina, es una situación lamentable e irregular la ocurrida, cuyo principal responsable es sólo una reconocida empresa de electricidad que abastece a gran parte de la región.
En tanto para el diputado René Manuel García calificó como una burla de parte de las empresas, anunciando que sostendrá una reunión con el director de Sernac y la Superintendencia de Energía y Combustibles.
El parlamentario también llamó a todos los afectados a reclamar por sus derechos, porque están pagando por un servicio y merecen todo el respeto.
Via Radio Bio Bio

Únete Al Equipo.