martes, 26 de abril de 2011

Un accidente de tránsito protagonizó un taxibús particular, en las cercanía de la comuna de Laja, en la Provincia de Bío-Bío. Se trata de un microbús que volcó en una curva de la Ruta Q-34 sector Diuquin, dejando a 2 personas lesionadas, las que fueron trasladados hasta el Hospital de Laja. Hasta el lugar arribaron los servicios de emergencia para atender a los heridos, quinees quedaron atrapados al interior de la máquina. El vehículo era un móvil particular que transportaba a los 2 lesionados, quienes tendrían domicilio en Santiago y se encontraban en la zona comerciando. Las razones del accidente están siendo investigadas por los peritos, quienes trabajan en el lugar. El tránsito en la Ruta Laja-Los Ángeles por Santa Fe, se encuentra interrumpido, lo que ha provocado una gran congestión en la zona.


Aseguraron que éstas sólo se hacen durante fines de semana largo y vacaciones.
Acusaron a los empresarios de no respetar el descanso de los conductores.
Cooperativa.cl
El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Buses y Camiones, José Sandoval, criticó a los empresarios por no respetar los tiempos de conducción establecidos por la ley y acusó a las autoridades de realizar fiscalizaciones sólo para fines de semana largo y vacaciones.
Imagen
Sandoval aseveró que "estos graves accidentes, para nosotros lamentablemente cuando la ministra (Evelyn Matthei) descubre que el trabajador de un bus anda más de 35 díases cosa que nosotros hemos repetido en reiteradas ocasiones", en alusión al fatal accidente ocurrido en Chillán.
El dirigente criticó también que "en materia de transporte no hay legislación. Siempre hemos ido al Parlamento sacando cosas de parche".
Por su parte, Juan Cuello, presidente del sindicato de trabajadores de Cruz del Sur, aseguró que "para que nos respeten los 10 días es que el mismo sistema (que marca las jornadas) corte los 10 días de trabajo automáticamente. En este momento no sucede eso, uno puede seguir trabajando 10, 15, 20, 30 o 35 días" seguidos.
Al respecto, el jefe de fiscalización del Ministerio de Transporte, Yerko Yuretic, refutó dicha acusación y aseguró que la cartera "en forma constante fiscaliza los buses interurbanos, es anual y se hace en las carreteras, en las plazas de peajes, en distintos puntos de salida de los vehículos o en sus destinos".
Cooperativa intentó contactarse con la empresa Cruz de Sur, sin embargo, ésta no quiso referirse al tema.
   

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.