martes, 14 de junio de 2011

Onemi levanta Alerta Amarilla para complejo volcánico Planchón Peteroa


La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) levantó la Alerta Amarilla vigente desde el 29 de abril pasado en la zona del complejo volcánico Planchón Peteroa, declarando Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Curicó, Romeral, Teno y Molina, ubicadas en la región del Maule.
Lo anterior, en razón de los últimos antecedentes entregados por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y del Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (Ovdas), que indican estabilidad en el comportamiento del macizo.
Según informó el director de la Onemi, Vicente Núñez, autoridades de la región del Maule realizaron un sobrevuelo en el lugar, “observándose las condiciones técnicas para levantar la Alerta Amarilla vigente en la zona”.
Además, según información de Sernageomin, al momento se observa actividad fumarólica en la parte interior oriental, principalmente del tipo vapor de agua, mientras que los demás cráteres se encuentran con nieve acumulada en su interior y no se observa emisión de material sólido.
De igual manera, según constató la cámara IP instalada en la población de Romeral que apunta hacia el complejo volcánico, se aprecia una columna de gases de color blanco, que no supera los 400 metros de altura.
El director de la Onemi agregó que “este cambio de alerta, implica el reforzamiento del monitoreo técnico del complejo volcánico y la aplicación de los Planes Comunales de Emergencia en sus niveles correspondientes, junto a la disposición de recursos del Sistema de Protección Civil de manera de prevenir y controlar eventuales situaciones derivadas de este fenómeno”.



Fuente Radio Bio Bio

Aterrizaje forzoso de avioneta genera retraso en vuelos de aeropuerto de Iquique


Hasta las 19.00 horas se suspendieron los vuelos del aeropuerto Diego Aracena de Iquique debido a un aterrizaje forzoso que realizó una avioneta.
El hecho provocó que se realizara una limpieza de la pista, por lo que se generó el retraso de vuelos, que salen de Iquique, así como los que salen.
La Radio se comunicó con personal del Aeropuerto quienes señalaron no contar con mayores antecedentes.
Se desconoce la procedencia de la avioneta que aterrizó con 4 personas, que no resultaron con lesiones de gravedad.



Fuente Radio Bio Bio

Menor de 16 años recibe descarga eléctrica luego de subir a techo de vagón de tren en Talca


Una fuerte descarga eléctrica recibió un menor de 16 años de edad, quien se encontraba aparentemente drogado, y que subió a un ferrocarril a metros de la estación de Talca.
Según las primeras informaciones, el menor, que se encontraba en compañía de otros jóvenes, luego de estar -aparentemente drogándose- en la línea férrea, procedió a subir al techo de un vagón de tren.
Arriba del transporte, alcanzó con sus manos los cables del tendido eléctrico, recibiendo una fuerte descarga que provocó que cayera al suelo.
Personal del SAMU y de Carabineros se hizo presente en el lugar.



Fuente Radio Bio Bio

Hoy se llevó a cabo la reconstitución de la muerte del joven baleado por Carabineros en Mulchén

A los 19 años, Milton Jara, dejó de existir. Según declaraciones de los funcionarios procesados por la fiscalía militar, su actuar fue en defensa propia.


Milton Jara, tenía 19 años cuando funcionarios de Carabineros lo acribillaron el pasado 20 de abril en la comuna de Mulchén. El caso es llevado por el fiscal militar Carlos Pinto, quien proceso a cinco uniformados por violencia innecesaria con resultado de muerte, luego de haber disparado nueve veces en el cuerpo del joven.

Posteriormente, el tribunal castrense decretó la libertad para los funcionarios, después de que declararán que utilizaron su arma de servicio en defensa propia, pues el joven los habría amenazado con un revolver.

Esto ha causado bastante expectación en el sector de Nueva Bureo, ya que cuando ocurrió el hecho, los vecinos se enfrentaron al contingente policial que llegó al lugar.

En la reconstitución no se registraron incidentes ni protestas por parte de los cercanos al joven. Funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realizó los peritajes pertinentes en el sitio del suceso.



Fuente SoyChile

Un grupo de carabineros será indagado por fallecimiento de joven en Castro

Abren sumario administrativo contra policías que tuvieron el último contacto con la víctima.PEDRO BÁRCENA
Efectivos de la PDI analizaron externamente el cadáver. (P. Bárcena)
Carabineros inició un sumario para determinar la responsabilidad de los funcionarios que permanecieron con un isleño pocos minutos antes de su deceso.

Vecinos que fueron testigos de la muerte de Patricio Alejandro Maquehue Deuma (36), entregaron antecedentes relacionados a que serían los uniformados quienes tomaron los postreros contactos con el chilote.

De esta forma, comenzó una investigación interna en la institución. Así fue confirmado por el mayor Mario Ramírez, jefe de la Segunda Comisaría de Castro, enfatizando que “se trata de pericias administrativas –por medio de la Fiscalía del área- para determinar si el procedimiento adoptado estuvo acorde a los protocolos”.

El oficial enfatizó que el proceso “es normal” y que se encuentra “dentro de las acciones reglamentarias a las cuales debemos acogernos”.

Dentro de las diligencias se incluye la toma de declaración de los efectivos que trasladaron a Maquehue, desde el Hospital de Castro –fue remitido al recinto asistencial para curar sus heridas en el rostro, sufridas por una caída previa-, hasta el sector emplazado en el acceso norte de la ciudad.



Fuente SoyChile

Argentina confirma que la Copa América no se atrasará por la ceniza volcánica

Aunque esta tarde el presidente del fútbol argentino, Julio Grondona, comentó que el torneo podría aplazarse por problemas en los aeropuertos, la AFA emitió un comunicado ratificando el inicio de la competencia para el 1 de julio.


Fin del misterio. Aunque esta tarde cobraron fuerza las versiones de un posible aplazamiento de la Copa América, la AFA dilapidó cualquier duda: el torneo arranca sí o sí el 1 de julio.

Esta tarde Julio Grondona, presidente de esa institución, había deslizado que los problemas de los aeropuertos, derivados de la erupción volcánica del sur de Chile, podrían atrasar el inicio del torneo. 

Pero un comunicado de prensa firmado por José Luis Meiszner, presidente del comité Organizador del torneo, ratificó el inicio de la competencia para el 1 de julio tal como estaba anunciado.

"El Comité Organizador cumple en informar que dicho evento (Copa América) se realizará tal como estaba programado, entre los días 1 y 24 de julio de 2011, con los horarios y sedes establecidos según resultara del sorteo realizado en diciembre de 2010", dice el texto publicado en la página oficial de la AFA..

Y añade: "Las circunstancias naturales que ocurren no son motivo para ninguna modificación a lo claramente informado".

Con esta información, y en base a la programación del torneo, Chile debutará el 4 de julio ante México en San Juan.



Fuente SoyChile

El Hospital Regional de Copiapó celebró el Día Mundial del Donante

Las personas que quieran sumarse a la iniciativa pueden acudir hasta el Banco de Sangre de 08:30 a 15:30 horas de lunes a viernes.CARLOS VEGA
Jóvenes voluntarios se sumaron a la iniciativa durante esta jornada. (E. Hidalgo)


Un importante número de voluntarios del Hospital Regional de Copiapó celebró el Día Mundial del Donante de Sangre con actividades comunitarias en la ciudad.

Así, la actividad fue realizada en dependencias de la Universidad del Mar, lugar donde el recinto asistencial llevó a cabo su campaña de Donación Voluntaria, Altruista y Repetida de Sangre. 

"El objetivo de esta campaña es llamar a la comunidad para que done sangre en forma voluntaria, responsable y que no espere tener un familiar o amigo enfermo para hacerlo. La idea es que vaya al Hospital y colabore", indicó Paola Vieytes, encargada programa Donación Voluntaria.

Si bien, el llamado es a colaborar es importante señalar que los hombres pueden hacerlo sólo cuatro veces en el año, mientras que las mujeres en tres ocasiones en el mismo periodo. Los profesionales indicaron que al momento de donar no se contrae ninguna enfermedad ya que todos los materiales son nuevos, estériles y desechables. Además, la sangre extraída es sometida a exámenes relacionados al vih, hepatitis B y C, sífilis, chagas y htlv. Finalmente reiteraron el llamado a acercarse hasta el Hospital de Copiapó para cumplir con este compromiso voluntario. Las personas que deseen hacerlo pueden acudir hasta el Banco de Sangre de 08:30 a 15:30 horas de lunes a viernes.



Fuente SoyChile

Un joven falleció en volcamiento en la ruta que une Antofagasta con Calama

Abel Eduardo Contreras Cristi de 24 años, perdio la vida tras volcar su camioneta en el kilómetro 42, de la ruta 25.


Como Abel Eduardo Contreras Cristi de 24 años, fue identificado un joven que falleció producto de un volcamiento en la ruta que une Antofagasta con Calama.

El joven, que prestaba servicios para una empresa minera, por causas que se investigan perdió el control de la camioneta que conducía, ocasionando que volcara al costado del camino, en el kilómetro 42 de la ruta 25, a 10 kilómetros de Sierra Gorda.

Producto del impacto, Contreras Cristi perdió la vida en el lugar del accidente.

Abel Rojas Cristi, era conocido por ser deportista y practicar su deporte favorito: el rugby. 



Fuente SoyChile

Preocupación en la comunidad por gran humareda en Chuquicamata

Según explicaron desde meteorología y desde el interior de la empresa, fue producto de las condiciones climáticas sobre el mineral.JAIME CORTES
Así se ve desde Calama, el humo en Chuquicamata. ( A. Huerta)


Una espesa nube de humo cubrió durante toda la mañana el Mineral de Chuquicamata. La densa capa, se pudo incluso divisar desde Calama donde la gente pensó en algún momento que se trataba de un incendio.

Lo cierto es que la humareda se debió a un efecto climático, puesto que las bajas temperaturas en altura no dejan avanzar las emisiones de la Fundición de Chuquicamata que son de una temperatura mayor, a esto se suma que en esta época del año, el viento cambia o aumenta su velocidad recién cerca del mediodía.

Según explico meteorología, esta situación se seguirá viendo en los próximos días producto que las condiciones climáticas en Chuquicamata, por estar en altura son distintas a que presentes en nuestra ciudad. 



Fuente SoyChile

Las cenizas volcánicas ponen en riesgo el inicio de la Copa América

Según dijo el presidente de la AFA, Julio Grondona, los problemas generados por la nube de cenizas en los aeropuertos podrían dificultar la llegada de los equipos a Argentina.


UPI.Las cenizas del volcán chileno Puyehue siguen interfiriendo en la programación del fútbol sudamericano.

La cancelación de vuelos y el cierre de aeropuertos, producto de la poca visibilidad a causa de la nube de cenizas, ha sido un dolor de cabeza para los organizadores.

Y si en un primer momento hubo dudas de que se pudiera disputar la final de la Copa Libertadores, hoy la que se ve amenazada es la Copa América. 

El propio presidente de la AFA, Julio Grondona, fue quien planteó la inquietud al reconocer que los viajes aéreos complican a las selecciones participantes.

Grondona advirtió hoy en Radio 10 de Buenos Aires sobre la posible alteración del calendario del sudamericano de naciones por el fenómeno climático.

"Estamos al tanto de todo esto y bajo ningún punto de vista todos los países están preparados para venir a Buenos Aires", adelantó Grondona.

El timonel de AFA añadió que "el campeonato empieza el día 1 de julio, así que esperemos que en los próximos 5 ó 6 días se solucione todo".

Las cenizas volcánicas no sólo podrían alterar los arribos a Argentina, sino que los desplazamientos internos de las diversas selecciones, del certamen que concluye el 24 de julio en Buenos Aires.

Se suspende el sorteo de la Sudamericana

Los problemas de tráfico obligaron,a además, a la Conmebol a retrasar otra vez el sorteo de la copa continental que se disputará el segundo semestre.

Originalmente era el martes 14 y cambiada al jueves 16 y ahora para el 21 de junio, siempre en Asunción, sede del organismo.



Fuente SoyChile

El adulto mayor que murió calcinado en Puerto Octay estaba encerrado en su casa

La fiscal del Ministerio Público María Angélica de Miguel conversó con Digital FM respecto a los avances en la investigación de un incendio con consecuencias fatales ocurrido la tarde de este lunes.CARLOS VÉJAR
Las llamas destruyeron la totalidad de la vivienda. (A. Yagode)


El adulto mayor que perdió la vida la jornada de este lunes en la comuna de Puerto Octay se encontraba encerrado en el inmueble. Así se estableció tras las primeras diligencias realizadas en el lugar por personal especializado de la PDI de Puerto Montt, donde falleció Artemio Delgado Ojeda (75).

“Estamos tratando de establecer porqué estaba el candado en la puerta. Cuando ingresamos al sitio del suceso, había evidencia de la que víctima intentó salir de la casa”, sostuvo la fiscal del Ministerio Público de Río Negro. 

Una de las hipótesis que maneja la Fiscalía en cuánto a cómo ocurrió esto se basa en que uno de los hijos de la víctima señaló que había dejado a su padre encerrado, debido al temor de que delincuentes ingresaran a la casa a sustraer especies. 

De igual forma, la fiscal De Miguel indicó que durante las próximas horas se realizará un peritaje químico en la vivienda destruida, y así determinar si el origen del fuego fue intencional o algo fortuito.



Fuente SoyChile

Un hombre murió por hipotermia en Concepción

La víctima yacía en una cancha de fútbol, a un costado del Cerro Chepe, y se presume que el intenso frió habría gatillado su deceso.
Personal policial trabajando en el lugar del hallazgo. (R. Pasmiño)


Las bajas temperaturas que se sintieron durante la madrugada de este martes en Concepción, habrían sido las principales causas del deceso de un hombre en el sector del Cerro Chepe, en la parte trasera del Cementerio General.

La víctima yacía a un costado de un arco de una cancha de fútbol, y fue encontrado por trabajadores del camposanto, pasada las 10.00 horas, por lo que dieron aviso de inmediato a personal e Carabineros de la Primera Comisaría de la capital penquista.

El cuerpo correspondería a un indigente de aproximadamente 65 años, cuya identidad aún no ha sido corroborada por carabineros.

Según efectivos policiales de la Primera Comisaría de Concepción, el hombre no presenta lesiones atribuibles a terceras personas, por lo cual se estima que la causa más probable es que haya fallecido por hipotermia. No obstante, las causas reales del deceso serán aclaradas una vez que se efectúen los exámenes tanatológicos de rigor.



Fuente SoyChile

Al menos 15 lesionados en choque de un bus en San Felipe

El conductor del vehículo pesado habría perdido el control de la máquina lo que produjo que impactara de frente contra un árbol.SEBASTIÁN PAREDES
Las personas heridas comenzaron a ser trasladadas hasta el hospital de San Felipe. (Gentileza: Los Andes Online)


Al menos 15 lesionados fue el saldo que dejó la colisión de la cual fue protagonista un bus de pasajeros que se movilizaba en dirección a San Felipe.

Según se informó, el accidente se produjo en el kilómetro 23 de la ruta hacia San Felipe y se habría producido luego que el chofer de la máquina perdiera el control de ésta impactando de frente contra un árbol.

Hasta el lugar llegó personal de bomberos y carabineros, además efectivos del Samu, quienes comenzaron a efectuar el traslado de los heridos hasta el hospital de San Felipe.



Fuente SoyChile

Argentina y Uruguay siguen con los vuelos suspendidos por la nube volcánica

En Buenos Aires evaluarán al mediodía la situación. En tanto, que en Australia y Nueva Zelanda se debieron retrasar los viajes por tercer día consecutivo.
Aviones estacionados ayer en el aeropuerto Jorge Newbery de Argentina. (AP)

AGENCIAS.Los vuelos de los dos aeropuertos de la capital argentina continúan paralizados la mañana del martes, a raíz de la nube de cenizas del cordón volcánico Caulle que afecta al tráfico aéreo en la región. En Uruguay los servicios aéreos también seguían suspendidos, mientras que en Australia las operaciones se realizaban con demoras.

La emergencia obligó la noche del lunes al presidente electo de Perú, Ollanta Humala, a llegar a Buenos Aires en un barco desde Montevideo, y al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a aterrizar en Córdoba desde Bogotá y cubrir por tierra el trayecto hasta la capital argentina.

"Los servicios en los aeropuertos metropolitano Jorge Newbery (cabotaje y países limítrofes) y Ezeiza (internacional) están cancelados. El Comité de Crisis volverá a reunirse este martes después del mediodía", indicó una fuente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Argentina había anunciado la reanudación paulatina de las operaciones la tarde del lunes en ambos aeropuertos, tras permanecer suspendidas durante casi todo el día, pero cerca de la medianoche cambiaron otra vez las condiciones.

El comité de crisis de Argentina, formado por el Servicio Meteorológico y las autoridades de aviación, deberá evaluar nuevamente si están dadas las condiciones para reanudar los servicios, que se interrumpieron cuatro veces en una semana.

En Montevideo, los vuelos previstos para despegar o arribar al aeropuerto de Carrasco, seguían cancelados al menos hasta este mediodía. Las compañías que suspendieron sus vuelos son Pluna, Gol, COPA, TACA, Aerolíneas Argentinas, BQB Sol Líneas Aéreas, Lan y TAM, según el sitio web del aeropuerto. Además, un vuelo de Iberia procedente de Madrid figuraba como desviado.

En su primer informe del martes, la Dirección Nacional de Meteorología eliminó su advertencia de riesgo amarillo (llamado de atención) y no preveía presencia de ceniza volcánica en el territorio para esta jornada.

Sigue el caos en Australia y Nueva Zelanda
Decenas de miles personas se vieron afectadas hoy por tercer día consecutivo en Australia y Nueva Zelanda por las cenizas volcánicas emitidas por el cordón volcánico Caulle, que provocaron la cancelación y retraso de numerosos vuelos.

Las aerolíneas Qantas y Jetstar suspendieron vuelos hacia y desde Nueva Zelanda. Jetstar dejó en tierra todas sus conexiones de cabotaje, pero dijo que revisará la situación a lo largo del día. También fueron cancelados los viajes con destino a Tasmania y postergados otros a Perth.

Decenas de miles de pasajeros se vieron afectados por estos trastornos en el tráfico aéreo para regresar al trabajo tras un receso de tres días.

Air New Zeland es la única que continúa operando a todas la ciudades, volando por debajo o rodeando la nube de ceniza volcánica.

Una portavoz de Qantas dijo que la compañía cree que la opción más segura es no volar cuando hay ceniza volcánica en suspensión en la atmósfera.

Pacific Blue, Virgin y Emirates también suspendieron o demoraron vuelos desde y hacia Nueva Zelanda, con un total de 20.000 pasajeros afectados.


Fuente SoyChile

Mop invertirá 4 mil millones de pesos en mejorar rutas de Liquiñe y Coñaripe

Uno de los proyectos más ambiciosos del Mop en la región tiene relación con el mejoramiento de la ruta que une Panguipulli con Coñaripe, que mezclará financiamiento del gobierno con el FNDR.ANDREA QUIJÓN
Así quedará la ruta una vez que terminen los trabajos que realiza el Mop. (C. Barrientos)


Con una inversión superior a los 4 mil millones de pesos el ministerio de Obras Públicas desarrollará diferentes proyectos en las localidades de Liquiñe y Coñaripe, en la comuna de Panguipulli, que contemplan el mejoramiento y conservación de la conectividad vial de estos sectores.

Dentro de los principales proyectos que se contemplan desde este año en adelante destaca el “Mejoramiento de las rutas 203-201-CH Sector Panguipulli-Coñaripe II”, obra financiada conjuntamente con fondos MOP y FNDR por 12 mil 725 millones de pesos y que permitirá la pavimentación de 18 kilómetros de ruta.

Al mismo tiempo, en la ruta 201 CH, que llega al paso Carirriñe, también se espera para este año que comience la construcción los puentes Nevado 1,3 y 4, los cuales se levantarán como estructuras definitivas de hormigón. En tanto, en el mismo tramo ya está en ejecución la construcción del puente El Flaco, todos financiados con fondos sectoriales del MOP.

También se cuenta la puesta en marcha del estudio de diseño, financiado por el MOP con 764 millones de pesos, para ejecutar el “Mejoramiento de la Ruta 201 CH sector Coñaripe-Pellaifa”, cuya longitud es de 12 kilómetros.

Además, a fin de mejorar y mantener el buen estado de los caminos del sector, también están programadas una serie de conservaciones, como el recapado asfáltico que se efectuará al camino Coñaripe-Licanray, en una extensión de 8 kilómetros, gracias a una inversión del MOP por 1.131 millones, la conservación de 9 kilómetros del camino internacional paso Carririñe Ruta 201 CH Liquiñe-Panguipulli, cuyo monto alcanza los 755 millones, financiados con fondos FNDR, la conservación del camino Carranco-Paimún cuenta con un presupuesto de 493 millones cuyos aportes provienen del FNDR y las mejoras a una serie de caminos insertos en el Plan de Infraestructura indígena, como asimismo la conservación de elementos de seguridad vial y conservación de señales a lo largo de la Ruta Interlagos.



Fuente SoyChile

Construirán complejo eólico más grande de Sudamérica en Lebu


En Lebu se ubicará el Parque Eólico más grande de sudamérica. En tres etapas, la empresa Bosquemar pondrá a funcionar 273 aerogeneradores que aportarán más de 540 megawatts a la creciente demanda de energía en el país.
Imagen:María José Domínguez Reifs en SXC
Imagen: María José Domínguez Reifs en SXC
Con mástiles de procedencia inglesa, a 50 metros de altura, se realizan mediciones del viento hace más de 3 años en la zona costera al sur de la comuna de Lebu, provincia de Arauco.
Los resultados avalan un potencial eólico suficiente para que la empresa chilena Inversiones Bosquemar Limitada esté comprometiendo 1.200 millones de dólares en el uso de esta energía alternativa y apelando a diversificar la matriz producto de una demanda industrial y residencial en aumento.
Pero no es la única iniciativa en la zona, y la gobernadora de Arauco Flor Weisse, se muestra confiada en que todos estos proyectos puedan concretarse pronto.
El proyecto de Bosquemar tiene contemplado registrarse en el Mecanismo de Desarrollo Limpio, a fin de contar con los ingresos por venta de créditos de carbono.
La primera etapa está muy pronta a comenzar a levantarse. Considera 54 aerogeneradores, 108 megawats de potencia y una inversión de 224 millones de dólares. Ya fue aprobada por el Servicio de Evaluación Ambiental.
En los últimos días, la empresa ingresó casi sucesivamente a estudio de impacto ambiental las otras dos etapas del proyecto, que además genera una expectativa de empleo en la zona.



Fuente Radio Bio Bio

Incendio de casa patronal deja 15 temporeros damnificados en San Clemente


15 trabajadores temporeros resultaron damnificados a raíz de un incendio que consumió por completo la casa patronal en que habitaban.
El hecho se registró en la parcela San José, al oriente de la comuna de San Clemente, en la región del Maule.
La totalidad de las compañías de Bomberos de la comuna, incluyendo la unidad de rescate, llegaron al lugar para extinguir las llamas.
En tanto, personal de Carabineros trabaja en el lugar para intentar dar con las causas del siniestro.
15 temporeros trabajadores casa patronal parcelo san jose oriente de san clemente. totalidad de las compñias, incluso ala unidad de rescate, carabineros investiga las cusas del incendio.



Fuente Radio Bio Bio

Encuentran cadáver de hombre al interior de casa abandonada en Puerto Montt


Al interior de una casa abandonada fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, caso en que la PDI indaga la posible intervención de terceras personas.
Imagen:Casa Abandonada | M. Baeza
Imagen: Casa Abandonada | M. Baeza
Se trata del hallazgo del cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años, quien fue encontrado sin vida por una persona que le llevaba alimentos hasta una casa abandonada en calle Santa Maria entre calle Talca y Chillán.
Hasta el lugar concurrió Carabineros y por orden de la fiscal de Turno, Pamela Salgado, en el lugar se constituyó la Brigada de Homicidios de la PDI, con el objetivo de periciar el sitio del suceso encontrando que el cuerpo presentaba algunas quemaduras en las extremidades inferiores y algunos eventos traumáticos que podrían atribuirse a terceras personas, así lo señaló el jefe de la BH de Puerto Montt, Jorge Márquez.
Cabe señalar que en el sector hay varias casas que se encuentran en venta, y los vecinos que aún quedan en el barrio indican que la casa donde se encontró el cuerpo está abandonada hace más de dos años, siendo un foco permanente de delincuencia y lugar donde pernoctan personas en situación de calle, agregando que nadie se hace responsable de estos lugares abandonados.



Fuente Radio Bio Bio

Universitaria que cayó de un balcón en Valparaíso es trasladada a Clínica Las Condes


La estudiante estadounidense de intercambio, que permanece grave tras caer desde un balcón en Valparaíso, es trasladada a la Clínica Las Condes para continuar su observación médica.
Imagen:Hanna Miriam Kaplan
Imagen: Hanna Miriam Kaplan
Hannah Myriam Kaplan, de 21 años, resultó herida de gravedad tras caer desde un balcón, a unos 5 metros de altura, durante una fiesta la noche del sábado en Valparaíso.
La joven, que continúa en estado de extrema gravedad por lesiones en su cabeza y columna, es trasladada desde el Hospital Carlos Van Buren hasta la Clínica Las Condes en la Región Metropolitana.
Una ambulancia del recinto privado de salud llevará a la joven hasta el Muelle Barón y desde allí un helicóptero completará el traslado hasta la Clínica.



Fuente Radio Bio Bio

Únete Al Equipo.