martes, 14 de junio de 2011

El adulto mayor que murió calcinado en Puerto Octay estaba encerrado en su casa

La fiscal del Ministerio Público María Angélica de Miguel conversó con Digital FM respecto a los avances en la investigación de un incendio con consecuencias fatales ocurrido la tarde de este lunes.CARLOS VÉJAR
Las llamas destruyeron la totalidad de la vivienda. (A. Yagode)


El adulto mayor que perdió la vida la jornada de este lunes en la comuna de Puerto Octay se encontraba encerrado en el inmueble. Así se estableció tras las primeras diligencias realizadas en el lugar por personal especializado de la PDI de Puerto Montt, donde falleció Artemio Delgado Ojeda (75).

“Estamos tratando de establecer porqué estaba el candado en la puerta. Cuando ingresamos al sitio del suceso, había evidencia de la que víctima intentó salir de la casa”, sostuvo la fiscal del Ministerio Público de Río Negro. 

Una de las hipótesis que maneja la Fiscalía en cuánto a cómo ocurrió esto se basa en que uno de los hijos de la víctima señaló que había dejado a su padre encerrado, debido al temor de que delincuentes ingresaran a la casa a sustraer especies. 

De igual forma, la fiscal De Miguel indicó que durante las próximas horas se realizará un peritaje químico en la vivienda destruida, y así determinar si el origen del fuego fue intencional o algo fortuito.



Fuente SoyChile

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.