martes, 14 de junio de 2011

Hoy se llevó a cabo la reconstitución de la muerte del joven baleado por Carabineros en Mulchén

A los 19 años, Milton Jara, dejó de existir. Según declaraciones de los funcionarios procesados por la fiscalía militar, su actuar fue en defensa propia.


Milton Jara, tenía 19 años cuando funcionarios de Carabineros lo acribillaron el pasado 20 de abril en la comuna de Mulchén. El caso es llevado por el fiscal militar Carlos Pinto, quien proceso a cinco uniformados por violencia innecesaria con resultado de muerte, luego de haber disparado nueve veces en el cuerpo del joven.

Posteriormente, el tribunal castrense decretó la libertad para los funcionarios, después de que declararán que utilizaron su arma de servicio en defensa propia, pues el joven los habría amenazado con un revolver.

Esto ha causado bastante expectación en el sector de Nueva Bureo, ya que cuando ocurrió el hecho, los vecinos se enfrentaron al contingente policial que llegó al lugar.

En la reconstitución no se registraron incidentes ni protestas por parte de los cercanos al joven. Funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realizó los peritajes pertinentes en el sitio del suceso.



Fuente SoyChile

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.