martes, 14 de junio de 2011

Argentina y Uruguay siguen con los vuelos suspendidos por la nube volcánica

En Buenos Aires evaluarán al mediodía la situación. En tanto, que en Australia y Nueva Zelanda se debieron retrasar los viajes por tercer día consecutivo.
Aviones estacionados ayer en el aeropuerto Jorge Newbery de Argentina. (AP)

AGENCIAS.Los vuelos de los dos aeropuertos de la capital argentina continúan paralizados la mañana del martes, a raíz de la nube de cenizas del cordón volcánico Caulle que afecta al tráfico aéreo en la región. En Uruguay los servicios aéreos también seguían suspendidos, mientras que en Australia las operaciones se realizaban con demoras.

La emergencia obligó la noche del lunes al presidente electo de Perú, Ollanta Humala, a llegar a Buenos Aires en un barco desde Montevideo, y al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a aterrizar en Córdoba desde Bogotá y cubrir por tierra el trayecto hasta la capital argentina.

"Los servicios en los aeropuertos metropolitano Jorge Newbery (cabotaje y países limítrofes) y Ezeiza (internacional) están cancelados. El Comité de Crisis volverá a reunirse este martes después del mediodía", indicó una fuente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Argentina había anunciado la reanudación paulatina de las operaciones la tarde del lunes en ambos aeropuertos, tras permanecer suspendidas durante casi todo el día, pero cerca de la medianoche cambiaron otra vez las condiciones.

El comité de crisis de Argentina, formado por el Servicio Meteorológico y las autoridades de aviación, deberá evaluar nuevamente si están dadas las condiciones para reanudar los servicios, que se interrumpieron cuatro veces en una semana.

En Montevideo, los vuelos previstos para despegar o arribar al aeropuerto de Carrasco, seguían cancelados al menos hasta este mediodía. Las compañías que suspendieron sus vuelos son Pluna, Gol, COPA, TACA, Aerolíneas Argentinas, BQB Sol Líneas Aéreas, Lan y TAM, según el sitio web del aeropuerto. Además, un vuelo de Iberia procedente de Madrid figuraba como desviado.

En su primer informe del martes, la Dirección Nacional de Meteorología eliminó su advertencia de riesgo amarillo (llamado de atención) y no preveía presencia de ceniza volcánica en el territorio para esta jornada.

Sigue el caos en Australia y Nueva Zelanda
Decenas de miles personas se vieron afectadas hoy por tercer día consecutivo en Australia y Nueva Zelanda por las cenizas volcánicas emitidas por el cordón volcánico Caulle, que provocaron la cancelación y retraso de numerosos vuelos.

Las aerolíneas Qantas y Jetstar suspendieron vuelos hacia y desde Nueva Zelanda. Jetstar dejó en tierra todas sus conexiones de cabotaje, pero dijo que revisará la situación a lo largo del día. También fueron cancelados los viajes con destino a Tasmania y postergados otros a Perth.

Decenas de miles de pasajeros se vieron afectados por estos trastornos en el tráfico aéreo para regresar al trabajo tras un receso de tres días.

Air New Zeland es la única que continúa operando a todas la ciudades, volando por debajo o rodeando la nube de ceniza volcánica.

Una portavoz de Qantas dijo que la compañía cree que la opción más segura es no volar cuando hay ceniza volcánica en suspensión en la atmósfera.

Pacific Blue, Virgin y Emirates también suspendieron o demoraron vuelos desde y hacia Nueva Zelanda, con un total de 20.000 pasajeros afectados.


Fuente SoyChile

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.