martes, 14 de junio de 2011

Las cenizas volcánicas ponen en riesgo el inicio de la Copa América

Según dijo el presidente de la AFA, Julio Grondona, los problemas generados por la nube de cenizas en los aeropuertos podrían dificultar la llegada de los equipos a Argentina.


UPI.Las cenizas del volcán chileno Puyehue siguen interfiriendo en la programación del fútbol sudamericano.

La cancelación de vuelos y el cierre de aeropuertos, producto de la poca visibilidad a causa de la nube de cenizas, ha sido un dolor de cabeza para los organizadores.

Y si en un primer momento hubo dudas de que se pudiera disputar la final de la Copa Libertadores, hoy la que se ve amenazada es la Copa América. 

El propio presidente de la AFA, Julio Grondona, fue quien planteó la inquietud al reconocer que los viajes aéreos complican a las selecciones participantes.

Grondona advirtió hoy en Radio 10 de Buenos Aires sobre la posible alteración del calendario del sudamericano de naciones por el fenómeno climático.

"Estamos al tanto de todo esto y bajo ningún punto de vista todos los países están preparados para venir a Buenos Aires", adelantó Grondona.

El timonel de AFA añadió que "el campeonato empieza el día 1 de julio, así que esperemos que en los próximos 5 ó 6 días se solucione todo".

Las cenizas volcánicas no sólo podrían alterar los arribos a Argentina, sino que los desplazamientos internos de las diversas selecciones, del certamen que concluye el 24 de julio en Buenos Aires.

Se suspende el sorteo de la Sudamericana

Los problemas de tráfico obligaron,a además, a la Conmebol a retrasar otra vez el sorteo de la copa continental que se disputará el segundo semestre.

Originalmente era el martes 14 y cambiada al jueves 16 y ahora para el 21 de junio, siempre en Asunción, sede del organismo.



Fuente SoyChile

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.