martes, 14 de junio de 2011

Un grupo de carabineros será indagado por fallecimiento de joven en Castro

Abren sumario administrativo contra policías que tuvieron el último contacto con la víctima.PEDRO BÁRCENA
Efectivos de la PDI analizaron externamente el cadáver. (P. Bárcena)
Carabineros inició un sumario para determinar la responsabilidad de los funcionarios que permanecieron con un isleño pocos minutos antes de su deceso.

Vecinos que fueron testigos de la muerte de Patricio Alejandro Maquehue Deuma (36), entregaron antecedentes relacionados a que serían los uniformados quienes tomaron los postreros contactos con el chilote.

De esta forma, comenzó una investigación interna en la institución. Así fue confirmado por el mayor Mario Ramírez, jefe de la Segunda Comisaría de Castro, enfatizando que “se trata de pericias administrativas –por medio de la Fiscalía del área- para determinar si el procedimiento adoptado estuvo acorde a los protocolos”.

El oficial enfatizó que el proceso “es normal” y que se encuentra “dentro de las acciones reglamentarias a las cuales debemos acogernos”.

Dentro de las diligencias se incluye la toma de declaración de los efectivos que trasladaron a Maquehue, desde el Hospital de Castro –fue remitido al recinto asistencial para curar sus heridas en el rostro, sufridas por una caída previa-, hasta el sector emplazado en el acceso norte de la ciudad.



Fuente SoyChile

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.