martes, 14 de junio de 2011

El Hospital Regional de Copiapó celebró el Día Mundial del Donante

Las personas que quieran sumarse a la iniciativa pueden acudir hasta el Banco de Sangre de 08:30 a 15:30 horas de lunes a viernes.CARLOS VEGA
Jóvenes voluntarios se sumaron a la iniciativa durante esta jornada. (E. Hidalgo)


Un importante número de voluntarios del Hospital Regional de Copiapó celebró el Día Mundial del Donante de Sangre con actividades comunitarias en la ciudad.

Así, la actividad fue realizada en dependencias de la Universidad del Mar, lugar donde el recinto asistencial llevó a cabo su campaña de Donación Voluntaria, Altruista y Repetida de Sangre. 

"El objetivo de esta campaña es llamar a la comunidad para que done sangre en forma voluntaria, responsable y que no espere tener un familiar o amigo enfermo para hacerlo. La idea es que vaya al Hospital y colabore", indicó Paola Vieytes, encargada programa Donación Voluntaria.

Si bien, el llamado es a colaborar es importante señalar que los hombres pueden hacerlo sólo cuatro veces en el año, mientras que las mujeres en tres ocasiones en el mismo periodo. Los profesionales indicaron que al momento de donar no se contrae ninguna enfermedad ya que todos los materiales son nuevos, estériles y desechables. Además, la sangre extraída es sometida a exámenes relacionados al vih, hepatitis B y C, sífilis, chagas y htlv. Finalmente reiteraron el llamado a acercarse hasta el Hospital de Copiapó para cumplir con este compromiso voluntario. Las personas que deseen hacerlo pueden acudir hasta el Banco de Sangre de 08:30 a 15:30 horas de lunes a viernes.



Fuente SoyChile

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.