martes, 14 de junio de 2011

Mop invertirá 4 mil millones de pesos en mejorar rutas de Liquiñe y Coñaripe

Uno de los proyectos más ambiciosos del Mop en la región tiene relación con el mejoramiento de la ruta que une Panguipulli con Coñaripe, que mezclará financiamiento del gobierno con el FNDR.ANDREA QUIJÓN
Así quedará la ruta una vez que terminen los trabajos que realiza el Mop. (C. Barrientos)


Con una inversión superior a los 4 mil millones de pesos el ministerio de Obras Públicas desarrollará diferentes proyectos en las localidades de Liquiñe y Coñaripe, en la comuna de Panguipulli, que contemplan el mejoramiento y conservación de la conectividad vial de estos sectores.

Dentro de los principales proyectos que se contemplan desde este año en adelante destaca el “Mejoramiento de las rutas 203-201-CH Sector Panguipulli-Coñaripe II”, obra financiada conjuntamente con fondos MOP y FNDR por 12 mil 725 millones de pesos y que permitirá la pavimentación de 18 kilómetros de ruta.

Al mismo tiempo, en la ruta 201 CH, que llega al paso Carirriñe, también se espera para este año que comience la construcción los puentes Nevado 1,3 y 4, los cuales se levantarán como estructuras definitivas de hormigón. En tanto, en el mismo tramo ya está en ejecución la construcción del puente El Flaco, todos financiados con fondos sectoriales del MOP.

También se cuenta la puesta en marcha del estudio de diseño, financiado por el MOP con 764 millones de pesos, para ejecutar el “Mejoramiento de la Ruta 201 CH sector Coñaripe-Pellaifa”, cuya longitud es de 12 kilómetros.

Además, a fin de mejorar y mantener el buen estado de los caminos del sector, también están programadas una serie de conservaciones, como el recapado asfáltico que se efectuará al camino Coñaripe-Licanray, en una extensión de 8 kilómetros, gracias a una inversión del MOP por 1.131 millones, la conservación de 9 kilómetros del camino internacional paso Carririñe Ruta 201 CH Liquiñe-Panguipulli, cuyo monto alcanza los 755 millones, financiados con fondos FNDR, la conservación del camino Carranco-Paimún cuenta con un presupuesto de 493 millones cuyos aportes provienen del FNDR y las mejoras a una serie de caminos insertos en el Plan de Infraestructura indígena, como asimismo la conservación de elementos de seguridad vial y conservación de señales a lo largo de la Ruta Interlagos.



Fuente SoyChile

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