viernes, 27 de mayo de 2011

Fuerte huracán se aproxima a islas del sur de Japón


Las autoridades emitieron una alerta porque esperan que Songda, el primer gran temporal que amenaza este año la región, llegue este sábado a las islas de Miyako y Ishigaki para seguir el domingo hacia Okinawa.

Foto archivo Globovision 
Las islas del sur de Japón se preparan para la llegada de un fuerte huracán pronosticado para este sábado, informó hoy la agencia de servicio meteorológico local.

Las autoridades emitieron una alerta porque esperan que el huracán Songda, el primer gran temporal que amenaza este año la región, llegue este sábado por la noche a las islas de Miyako y Ishigaki para seguir el domingo hacia Okinawa, 
1.600 kilómetros al suroeste de Tokio.

El huracán presenta vientos máximos de 180 kilómetros por hora, informó la agencia. Se pronostica que se verá acompañado de chaparrones y precipitaciones de 60 milímetros por hora.

Esta semana, el temporal había llevado a la evacuación de miles de personas en las costas este de Filipinas. El huracán no golpeó la costa, pero sí se registraron fuertes lluvias y vientos.



Fuente La Tercera

Formalizan a mujer imputada por maltrato infantil a hijo de su pareja en San Bernardo


Por el delito de lesiones graves y gravísimas fue formalizada Carmen Pastene, la madre que junto a su pareja Claudia Fernández fue imputada de maltrato a un menor de un año y seis meses. El niño permanece grave y con posible secuelas neurológicas.
Ambas mujeres fueron detenidas tras las investigaciones policiales que consignan que el menor de un año 6 meses fue víctima de violencia intrafamiliar, lo que le provocó lesiones tal gravedad que permanece internado en el Hospital Exequiel González Cortés.
Según el reporte médico del recinto el niño podría presentar daños neurológicos e incluso una posible ceguera. El pequeño presenta además un retraso psicomotor evidente ya que con un año y medio no camina y se sienta con dificultad.
Durante la audiencia de formalización la fiscal Alejandra Vargas relató algunas versiones de testigos donde se denuncia el maltrato infantil especialmente por parte de Cludia Fernández, pareja de Carmen Pastene, madre del niño.
Tras la formalización de cargos el juez Rodrigo Hormazabal concedió la libertad a la madre del menor, pero ordenó la prisión preventiva de su pareja por considerarla la principal sospechosa de las lesiones del niño.
Una hermana Carmen Pastene indicó que nunca fue una mala madre, y que se dejó llevar por esta relación de casi 6 años.
En tanto, la fiscal Alejandra Vargas insistió que la madre tiene una responsabilidad directa en el cuidado del menor.
Los juzgados de Garantía de San Bernardo dieron 90 días de plazo para la investigación donde además será clave el informe médico de la evolución de salud del niño para eventuales sanciones.



Fuente Radio Bio Bio

Menor violada y asesinada en Valdivia agonizó más de una hora entre matorrales


En prisión preventiva quedó el hombre acusado de violar y asesinar a una estudiante de 12 años en Valdivia. El autor del delito la lanzó aún con vida a una quebrada de 15 metros de profundidad.
Imagen:Imagen: Tribunal de Juicio Oral de Valdivia | poderjudicial.cl
Imagen: Imagen: Tribunal de Juicio Oral de Valdivia | poderjudicial.cl
Madeleine Pichihuinca Pulgar, de 12 años, no alcanzó a defenderse del brutal golpe que recibió en la cabeza. El autor del homicidio la habría atacado por detrás, y luego la lanzó aún viva a una quebrada de 15 metros. Antes de eso, la violó.
La niña murió una hora y media después, entre los matorrales.
La fiscal de Valdivia, Ximena Valenzuela, formalizó la investigación contra Josué Martín Miranda Bustos, taxista de 42 años, vecino de Madeleine y padre de una niña de 10 años, amiga de la menor a quien supuestamente asesinó.
En el tribunal, familiares de Madeleine y del taxista detenido escuchaban entre sollozos el relato de la fiscalía, que formalizó a Miranda por violación con homicidio. Jessica Pulgar, exigió justicia por la muerte de su sobrina
Miranda arriesga presidio perpetuo calificado. La fiscalía está a la espera de los peritajes que determinarán si el líquido seminal encontrado en la menor corresponde al del imputado, y si un palo encontrado en el taxi es el arma homicida.


Fuente Radio Bio Bio

Muere mujer que recibió impacto de bala “perdida” en la comuna de Huechuraba


Paulina Olmedo Arenas de 26 años murió tras recibir el impacto en la cabeza de una bala perdida, cuando se dirigía a buscar a una de sus hijas al jardín infantil, ubicado en la poblacion La Pincoya de Huechuraba.
Imagen:De referencia |wikipedia.org
Imagen: De referencia |wikipedia.org
La mujer, madre de 2 hijas, fue ingresada de urgencia al Hospital San José tras provocarse el incidente, pero por su estado de gravedad fue trasladada posteriormente al Instituto de Neurocirugía en Providencia.
La mujer fue herida en la intersección de las calles Manuel Rengifo con Inés de Suárez por una bala “perdida” que se disparó, en un ajuste de cuentas, por desconocidos que se movilizaban al interior de un automóvil gris. El proyectil impactó en la cabeza, provocando una fractura de cráneo y pérdida de masa encefácila, según precisó el director del Hospital San José.
Se percutaron 11 balas de acuerdo al rastro de las vainillas de los proyectiles que están siendo periciados por la Policía. Uno de éstos fue el que hirió a la mujer.
Las primeras informaciones indicaron que Paulina Olmedo estaría embarazada de 3 meses, sin embargo esto fue descartado posteriormente en el centro asistencial.



Fuente Radio Bio Bio

Una anciana de Castro fue atacada por una jauría de perros

Con lesiones menores resultó la vecina de Castro quien fue arrastrada por a lo menos siete canes en el sector céntrico de la capital provincial.
MAURICIO MUÑOZ
La mujer exhibe las lesiones que le provocó el ataque de los canes. (M. Muñoz)

Carmen Maichil (66) fue identificada la vecina de calle Piloto Pardo de Castro quien fue víctima de la furia descontrolada de una jauría de perros vagos que sin mediar provocación la atacaron momentos en que esta salía a realizar sus compras desde su domicilio.

La mujer, quien cumple labores como dueña de casa, fue auxiliada por una vecina que pasaba por el lugar, la que logró alejar a los canes quienes le provocaron una serie de lesiones. 

“Esta es una situación insostenible”, contó la afectada además cree que se salvó de milagro, “Gracias a la ayuda oportuna de mi vecina pude zafarme de los perros”, sentenció Maichil.

La mujer quien fue trasladada al hospital Augusto Riffart tiene una herida profunda en su pantorrilla derecha que le junto a una serie de mordeduras en distintas partes de su cuerpo. 

La vecina de la ciudad del Gamboa interpuso la denuncia en la segunda comisaría de carabineros de la ciudad donde fueron derivados los antecedentes a la fiscalía local para iniciar una investigación sobre el caso.



Fuente SoyChile.cl

Cerca de 15 niños se han infectado con el virus sincicial en Calama

En estas últimas dos semanas. Los menores han tenido que ser derivados a los Hospitales del Cobre y Regional debido a lo delicado de sus cuadros.
KAREN CERECEDA RAMOS


Los profesionales del Hospital Carlos Cisterna de Calama, informaron hoy que en las últimas dos semanas ya han recibido a cerca de 15 menores de edad con el temible virus sincicial. 

Debido a lo delicado de su salud, los menores han sido tratados en las Unidades de Cuidados Intensivos - UCI de los Hospitales del Cobre y del Hospital Regional de Antofagasta. 

Los afectados, son menores de dos años. 

En tanto, el Hospital manifestó su preocupación por el alto número de niños que presentan esta enfermedad, considerando que aún no se inicia el período invernal, lo que los mantiene en alerta y con plan de contingencia para enfrentar el probable aumento de este virus en los menores loínos. 



Fuente SoyChile.cl

Un colectivo chocó contra una protección en el sector de la Alameda de Copiapó

Producto del accidente, resultaron cinco personas heridas de diversa gravedad. Además, Carabineros desvió el tránsito proveniente desde Circunvalación al poniente y más tarde redirigió a los vehículos en sentido contrario a partir de la Alameda con Atacama hacia el centro.
RICARDO SILVA
Así quedó el colectivo. (R. Silva)

En total cinco personas resultaron heridas de diversa gravedad, producto de un choque ocurrido durante la madrugada en la intersección de la avenida Circunvalación con la Alameda.

El vehículo de la locomoción colectivo patente WP 4687, chocó directamente contra una protección de cemento al costado de la calle en donde termina la curva que ingresa a la Alameda.

Producto del accidente, Carabineros desvió el tránsito proveniente desde Circunvalación al poniente y más tarde abrió el tránsito por la segunda pista y redirigió a los vehículos en sentido contrario a partir de la Alameda con Atacama hacia el centro.

Fuente SoyChile.cl

Valdivia: SML encuentra restos de semen en menor de 12 años y revela causa de muerte


La Radio conoció en exclusiva algunas de las conclusiones más importantes del peritaje que el Servicio Médico Legal de Valdivia le hizo al cuerpo de la menor de 12 años Madeleine Pichihuinca Pulgar, asesinada en esta ciudad.
Imagen:Madeleine Pichihuinca Pulgar
Imagen: Madeleine Pichihuinca Pulgar
El organismo encontró restos de semen en la menor, que hablan de actividad sexual reciente y concluyó que su muerte se debió a un traumatismo encéfalocraneano por un golpe con un elemento contundente.
La Fiscalía podría formalizar en los próximos minutos al taxista Josue Miranda Bustos por homicidio calificado y violación, mientras que el Labocar de Carabineros pericia un palo encontrado en el vehículo del sospechoso, para verificar si es el arma utilizada para causarle la muerte a la menor.



Fuente Radio Bio Bio

Internacional / Accidente carretero dejó 13 muertos y 6 heridos en el norte de Colombia


Un saldo de trece personas muertas y seis heridas dejó este jueves el accidente de un autobús en una carretera del norteño departamento colombiano de César, informó una fuente policial.
El accidente, según declaró a la AFP de un vocero del comando de Policía de César, se presentó hacia las 17:00 locales, cuando al parecer el conductor perdió el control del vehículo por causas aún no determinadas y chocó a un camión de transporte de mercancías.
Además de las 13 víctimas mortales, seis pasajeros más quedaron lesionados y fueron transportados a centros hospitalarios de las poblaciones cercanas de Bosconia y Ariguaní.



Fuente Radio Bio Bio

Menor de un año permanece grave tras presunta agresión por parte de polola de su madre


El menor de un año 6 meses permanece internado grave en el hospital Exequiel Gonzales Cortés, debido a múltiples heridas que le fueron provocadas presuntamente por la pareja de su madre.
El hecho ocurrió el 15 de mayo pasado, cuando el menor fue llevado hasta un centro de salud en Buin con convulsiones. Más tarde y debido a su delicado estado, fue trasladado hasta el hospital Exequiel Gonzales, donde permanece en estado grave conectado a una unidad de ventilación mecánica, con fracturas, heridas faciales y traumatismo.
Personal médico determinó que las heridas fueron causadas por terceros, y se sospecha de que la autora pudiera ser la mujer que lo cuidaba.
La información fue dada a conocer hoy, luego de que se detuviera a la pareja de mujeres que lo cuidaba, compuesta por la madre del niño, Carmen Pastene, y su pareja Claudia Fernández Panes de 32 años, ambas con residencia en la localidad de hospital.
Las mujeres fueron trasladadas hasta la 15º comisaría de Buin para tomar las declaraciones e iniciar las indagatorias con respecto al hecho.




Fuente Radio Bio Bio

Bomberos realiza operativo para limpiar presunto material tóxico en Viña del Mar


l hecho ocurrió a las 00:05 horas en la calle Quillota a la altura del 6 y 7 norte, en Viña del Mar, donde bomberos debió realizar un operativo con materiales peligrosos.
Imagen:Operativo | Francisco Ovalle
Imagen: Operativo | Francisco Ovalle
Lo anterior luego de que fueran encontrados cinco contenedores que al parecer tendrían Cloruro de clase 6. También se presume que los tambores de 200 litros pertenecerían a alguna empresa de construcción.
Fueron dos unidades de bomberos, especialistas en materiales peligrosos, quienes acudieron al lugar y que además recibieron apoyo de efectivos de carabineros que desviaron el tránsito y acordonaron el lugar.



Fuente Radio Bio Bio

Únete Al Equipo.