domingo, 8 de mayo de 2011

Milagrosa salvada de joven que cayó a las aguas de Río Rahue en Osorno

Sólo un milagro le permitió salvar con vida a un joven de 19 años que supuestamente cayó desde el puente colgante que une Rahue con Ovejería a las aguas del río Rahue.
Rápidamente personal de la subcomisaría de Rahue alto se trasladó hasta el lugar, alertados por los amigos del joven, quienes tras un intenso rastreo por la ribera del río. Esto permitió, a la altura del estadio Alberto Allaire, encontrar al malogrado que había sido rescatado de las aguas por sus amigos, todos los cuales se encontraban en estado de ebriedad.
El joven se habría negado a ser trasladado hasta el Hospital Base de Osorno, para la constatación de lesiones. Por lo cual fue llevado junto a sus amigos hasta dependencias policiales por transgresión a la ley de alcoholes.
Fuente Radio Bio Bio

Incendio deja 15 damnificados en Valdivia

15 personas damnificadas, entre niños y adultos, fue el saldo de un incendio que destruyó cuatro casas en Valdivia.
Imagen:Incendio | Carlos López
Imagen: Incendio | Carlos López
El siniestro ocurrió en los campamentos de la población Pablo Neruda, al final de la calle Nelson Ríos.
Alicia Pérez, madre de una de las damnificadas, comentó a La Radio que por la voracidad del fuego nada se pudo salvar.
En tanto que, Adán Lagos, amigo de otro de los damnificados, aseguró que al ver el intenso humo, todos corrieron a ver que pasaba, logrando salvar un par de artículos, pero con la tranquilidad de que una menor no estaba en la casa siniestrada.
Por su parte, el comandante de Bomberos José Trench, confirmó que fueron cuatro viviendas las destruidas, agregando que el trabajo bomberil se vio obstaculizado por el mal cuidado de los grifos.
Incluso, el mandamás de los bomberos de Valdivia, aseguró que si los grifos hubiesen estado limpios, al menos una casa se habría salvado.
Según información confirmada por Carabineros en el lugar, las viviendas destruidas fueron la casa Nº 4 habitada por dos adultos y un menor; la casa Nº 6 con dos adultos y tres menores; la casa Nº 7 con dos adultos y un menor; y la casa Nº 9 con dos adultos y dos menores.
Los damnificados pidieron ayuda por la pérdida de sus enceres y sus hogares, que a raíz del incendio, recibirán el auxilio de familiares.
Acerca de la causa y origen de las llamas, aún es materia de investigación.
Fuente Radio Bio Bio

Dos muertos y dos heridos deja accidente de tránsito en Santiago

Dos personas murieron a raíz de un accidente de tránsito ocurrido en la intersección de las calles Colón con Félix de Amesti, en Santiago, luego que el vehículo Honda Civic impactara con un árbol, aparentemente por exceso de velocidad.
Cuatro personas iban a bordo del automóvil, las fueron trasladadas a la Clínica Alemana. Una persona murió de forma instantánea, mientras que la segunda víctima fatal, de nacionalidad argentina, falleció camino al recinto asistencial.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Sergio Davil Gile (argentino) y Felipe Javier Yogui Zamora. En tanto, los heridos -de ravedad- corresponden a Felipe Andrés González, y Sebastian Antinelo.
Fuente Radio Bio Bio

Únete Al Equipo.