sábado, 25 de junio de 2011

Camioneta de Carabineros y otra particular vuelcan camino a Niebla


Dos volcamientos se registraron camino a Niebla, en Valdivia. Uno de ellos afectó a un vehículo de Carabineros.
Se trató del volcamiento de 2 camionetas, una particular y otra perteneciente a la subcomisaría de Fuerzas Especiales de Carabineros, a la altura del sector Tres Pinos, camino a la localidad costera.
En el primer vehículo iban 5 personas, entre ellas, dos menores quienes resultaron con contusiones, mientras que en el vehículo policial, que pertenecía a Fuerzas Especiales, resultó sólo con daños.
La causa de los accidentes se debió, según Carabineros, a lo resbaladizo del camino por la caída de escarcha.



Fuente Radio Bio Bio

Presunto ataque incendiario se registra en comunidad de Tricauco en Ercilla


Bomberos de Ercilla y personal de Inteligencia de la Prefectura de Carabineros de Malleco se movilizan a un aparente ataque incendiario en la comunidad mapuche de Tricauco.
Imagen:Archivo | Néstor Aburto (RBB)
Imagen: Archivo | Néstor Aburto (RBB)
Según los antecedentes que maneja La Radio, la casa que habría sido atacada por encapuchados sería de un “testigo sin rostro” del Ministerio Público, el cual habría entregado importante información en juicios por ley antiterrorista.
Los equipos de emergencia controlan el incendio.



Fuente Radio Bio Bio

Adolescente muere atropellado en Ruta 5 Sur, a la altura de Requínoa


Un adolescente de unos 15 años murió atropellado por una camioneta en la Ruta 5 Sur.
El accidente se registró en el kilómetro 103, pista oriente, en la comuna Requínoa, cuando el conductor no se percató de la presencia del peatón que cruzó la calzada.
La víctima pereció instantáneamente.
Carabineros adoptó el procedimiento de rigor. Cabe destacar que hay una densa niebla en el lugar, lo que dificulta la visibilidad.



Fuente Radio Bio Bio

Intendencia Metropolitana decreta Alerta Ambiental para este domingo


La Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago declaró para este domingo el estado de Alerta Ambiental, debido al empeoramiento de las condiciones de ventilación en la capital y con el objetivo de resguardar la salud de la población.
Imagen:Santiago | Wikipedia
Imagen: Santiago | Wikipedia
La medida implica que se reforzará la fiscalización sobre la restricción permanente para vehículos sin sello verde (no catalíticos), y que mañana domingo corresponde a las patentes que terminen en los dígitos 9 y 0. Esta disposición rige entre las 07:30 y las 21:00 horas en la provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.
La autoridad recuerdó a la población que está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana. Esta medida empieza a regir a contar de esta misma medianoche y se extenderá hasta las 0 horas del día domingo.
Se recomienda a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre y se informa que las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire.



Fuente Radio Bio Bio

Cerro Cayumanqui de Quillón recibe cenizas del Cordón Caulle


Gris en su parte alta amaneció hoy el Cerro Cayumanqui de Quillón, al igual que los vehículos de la intemperie.
Imagen:Guillermo Escares
Imagen: Guillermo Escares
Se trata de cenizas que ya llegaron hasta estas comunas de la provincia de Ñuble, traídas por el viento.
En un primer momento vecinos de la comuna pensaban que se trataba de humo, niebla o de la presencia de polen de pinos, los cuales se encuentran en esta fecha en periodo de floración, sin embargo, con el correr de las horas se dieron cuenta que el viento sur reinante durante la jornada, había hecho que las cenizas sureñas llegaran hasta el Valle del Sol.
En horas de la tarde, numerosos llamados a los medios locales de comunicación, ratificaban la información entregada por los expertos, ya que los vehículos estacionados a la intemperie estaban plomizos por las cenizas.
Es ahora es donde una leve llovizna podría alejar o precipitar la bruma cenicienta para despejar un poco la atmósfera.
Algunos campesinos han comenzado a inquietarse, pensando en que esta ceniza podría ocasionar algún problema en la alimentación de los animales, sobre todo en el pasto, sin embargo se les ha orientado al respecto, indicando que no debería causar efectos en la salud de sus animales.

Guillermo Escares
Guillermo Escares
Guillermo Escares
Guillermo Escares

Fuente Radio Bio Bio

Osorno registra su temperatura más baja en lo que va del año


La temperatura más baja de lo que va en el año registró Osorno este sábado, cuando los termómetros marcaron 5 grados bajo cero.
Imagen:Frío en Osorno | Ro Perez Pinela en Yfrog
Imagen: Frío en Osorno | Ro Perez Pinela en Yfrog
Según el Centro Meteorológico El Tepual, el descenso de la temperatura tiene su origen en una ola polar que ha afectado durante los últimos días a la Región de Los Lagos y parte de la zona sur del país.
La principal característica de esta ola, es la presencia de escarcha en las calles, motivo por el cual Carabineros realizó un llamado a los conductores a desplazarse con precaución.
En tanto, en la Ruta 5 Sur, que une Osorno con Puerto Montt la Concesionaria Los Lagos debió aplicar sal como una medida de prevención, ante lo resbaladizo de la vía.
De acuerdo a Meteorología, las bajas temperaturas se mantendrán hasta el domingo, esperándose el retorno de las lluvias a contar de la próxima semana.



Fuente Radio Bio Bio

2 muertos deja accidente de tránsito en salida sur de Valdivia


2 personas murieron luego de colisionar el vehículo en el que se trasladaban con una camioneta en la salida sur de valdivia.
El accidente se registró pasadas las 17 horas en las cercanías de la cuesta El Cero, a la salida sur de la capital regional.
En el lugar, chocaron frontalmente un vehículo que se dirigía desde el sur hacia valdivia, con una camioneta 4×4 de color blanco que lo hacía en sentido contrario. Así lo dijo a La Radio, el comandante de bomberos de Valdivia, José Treinch.
Producto de la violencia del impacto, perdió la vida Adriana Angulo Sansana (30), conductora del vehículo menor; y su madre Erna Sansana Ruiz (59), quienes tenían domicilio en Osorno y se dirigían a la capital de los Ríos.
En tanto, el conductor de la camioneta, Erico Álvarez Trau, no resultó con lesiones.
El Fiscal de turno de Valdivia, Juan Pablo Lebedina, dijo que la SIAT logró determinar que la causa basal del accidente fue que el vehículo menor traspasó el eje central de la calzada, impidiendo el libre tránsito de la camioneta.
Los cuerpos de ambas mujeres fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de Valdivia.
Estas son las primeras víctimas en accidentes de tránsito que se registran en la Región de los Ríos durante este fin de semana largo.



Fuente Radio Bio Bio

Cenizas del Cordón Caulle afectan a distintas ciudades del Bío-Bío


A raíz de un cambio en la dirección del viento, la ceniza proveniente desde la erupción volcánica en el Cordón Caulle comenzó a afectar a lasciudades de Lebu, Arauco, Lota, Coronel, Concepción, San Pedro y Talcahuano.
Imagen:Gerson Guzmán
Imagen: Gerson Guzmán
Auditores indicaron que la ceniza puede observarse más notoriamente sobre los techos de las casas y autos estacionados, situación que fue comprobada por la radio, en especial en zonas costeras cercanas a Lebu.
Producto de la poca visibilidad aérea generada por las cenizas el aeropuerto de Carriel Sur decidió suspender sus vuelos.
Recordemos que la semana pasada, las cenizas afectaron a 16 comunas de la región de la Araucanía, causando preocupación, pero según las autoridades de salud sin peligro de generar algún tipo de daño respiratorio.
Cenizas en Talcahuano | Roberto Sanhueza

Cenizas en Talcahuano | Roberto Sanhueza
Tribunales de Justicia en Concepción | Felipe Muñoz Acuña
Tribunales de Justicia en Concepción | Felipe Muñoz Acuña
Puente Llacolén | Mauricio Cabezas
Puente Llacolén | Mauricio Cabezas

Fuente Radio Bio Bio

Incendio de grandes proporciones afecta a vivienda de Villa Santa Elena en Curicó


A eso de las 17:00 horas de este sábado se registró un incendio de gran magnitud que afectó a una vivienda de Villa Santa Elena en la localidad rural de Los Niches.
Personal de Bomberos se trasladan hasta el lugar para controlar las llamas, que envolvieron la totalidad de la vivienda.



Fuente Radio Bio Bio

Un muerto deja accidente de tránsito en cruce Santa Bárbara, Los Ángeles


Un muerto fue el saldo de un accidente de tránsito que se registró en el cruce a Santa Bárbara, colisionó un camión de carga de madera y un vehículo particular.

El hecho tuvo lugar en avenida Las Industrias en Los Ángeles, a las 6:00 horas de la madrugada de este sábado
de la mañana de este sábado, cuando un hombre oriundo de Lebú se dirigía hacía la comuna precordillerana.
Así lo dio a conocer el capitán Augusto Alvárez, quien precisó que la víctima fue identificada comoCristóbal Rayman Pallar de 34 años.
El oficial de Carabineros detalló que según el informe preeliminar de la sección de investigación de accidentes de tránsito, Rayman Pallar no habría respetado el signo pare presente en el cruce, escenario frecuente de incidentes similares.
A raiz de este hecho el capitán Alvárez reiteró un llamado a los conductores a que respeten las normas del tránsito, especialmente en este fin de semana largo donde gran parte de las familias se desplazarán a otras localidades.



Fuente Radio Bio Bio

Un lesionado deja volcamiento de camión en ruta que une Quillón con Nueva Aldea


Una persona resulto lesionada este mediodia luego de protagonizar un espectacular volcamiento a la altura del kilómetro 6,7 de la ruta que une a Quillón con Nueva Aldea, en la provincia de Ñuble.
Imagen:Guillermo Escares (RBB)
Imagen: Guillermo Escares (RBB)
Allí de acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros de la Tenencia Quillón, el camión Volvo KL-6713, doble carro, conducido por Hugo Enrique Constanzo Cifuentes, con domicilio en la comuna de Coelemu, volcó al costado Oriente de la vía, a eso de las 12:10 horas de hoy, luego de una pendiente con curva, sector Quitrico, cuando a este se le habrían cortado los frenos.
El conductor fue sacado consciente del vehículo por personal de la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Quillón y fue trasladado hasta el Cesfam de dicha ciudad para ser enviado más tarde, al Hospital de la ciudad de Chillán, para la toma de exámenes y radiografías, ya que tendría lesiones múltiples y fractura costal, según un informe preliminar del centro de atención de Quillón.
El vehículo que se trasladaba de Sur a Norte, lo hacia sin carga, este, se arrastró unos 50 metros para quedar volcado, con gran parte de su estructura sobre la calzada, semi atravesado en la vía.
El tramo de la ruta, se vio obstaculizada por algunos minutos, en tanto carabineros tomó las medidas para habilitar la calzada Norte Sur, por el alto desplazamiento vehicular en la citada ruta.



Fuente Radio Bio Bio

Logran controlar incendio en empresa de muebles en kilómetro 16 de Ruta Norte


A eso de las 15:20 horas de este sábado, personal de bomberos logró controlar, parcialmente, el incendio que afectó a la empresa de muebles M&S.
Hasta el lugar llegaron 3 compañías de voluntarios para controlar las llamas.
El comandante del cuerpo de Bomberos de Colina señaló que según la información entregada por trabajadores de la empresa, el siniestro se habría iniciado por trabajos de soldadura.
Informaciones preliminares indican que 2 trabajadores resultaron con quemaduras leves.



Fuente Radio Bio Bio

Incendió afectó a casa de material ligero en Valdivia


Un incendio afectó a una casa habitación de la población Inés de Suárez en el pasaje Las Nevadas, en Valdivia, capital de la Región de Los Ríos.
Imagen:De contexto | Bomberos.cl
Imagen: De contexto | Bomberos.cl
La situación fue compleja debido a que se trataba de casas pareadas y todas de madera, lo cual produjo que el fuego avanzara de forma acelerada por lo hogares.
Diversas compañías realizaron esfuerzos para lograr controlar el siniestro.



Fuente Radio Bio Bio

Únete Al Equipo.