domingo, 3 de julio de 2011

El cuerpo de Bomberos y los locales de la plaza Aníbal Pinto fueron declarados Patrimonio Inmaterial de Valparaíso

En el marco de la celebración de los ocho años desde el nombramiento de Ciudad patrimonio otorgado por la Unesco.
Los cafés y locales de la Plaza Anibal Pinto y el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso recibieron de parte del municipio porteño declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial, en el marco de la celebración de los ocho años desde el nombramiento de ciudad patrimonio otorgado por la Unesco.

Según señaló el alcalde Jorge Castro, "en este aniversario hemos querido reconocer lo más importante que puede tener una ciudad que son las personas e instituciones que la conforman y la han hecho grande".

Esta mañana se realizó la ceremonia de entrega, encabezada por el jefe comunal y concejales; a los locales, librerías, florerías y Cafés de la Plaza Anibal Pinto que conforman el perímetro de este espacio público, ubicados en los pisos inferiores de los edificios históricos que constituyen la plaza. 

Posteriormente, Castro se trasladó a la Plaza Sotomayor, en donde se realizó la ceremonia para declarar Patrimonio Inmaterial al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, formado el 30 de junio de 1851 y siendo el primero a nivel nacional. 

A la ocasión asistieron centenares de bomberos pertenecientes a las 16 compañías de Bomberos de nuestra ciudad tales como Bomba Americana, Germania, Cousiño y Edwards, Almte. Manuel Lanco Encalada, Pompe France, Cristóforo Colombo, España, Zapadores Franco Chilenos, Zapadores Freire, Eduardo Farley, George Garland, Suiza, 13º Compañía, Reino de Bélgica, Israel y Libertador Bernardo O´Higgins Riquelme. 



Fuente SoyChile

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.