domingo, 3 de julio de 2011

Recomiendan proteger vias respiratorias por caída de cenizas en Valdivia

Un llamado a la tranquilidad, pero también a la autoprotección, principalmente de niños y adultos mayores, hizo el seremi de Salud frente a la caída de cenizas producto de la erupción del Caulle.CLAUDIO JIMÉNEZ
Un llamado a la tranquilidad realizo en seremi de Salud, doctor Richard Ríos, frente a la presencia de cenizas del Cordón Caulle en diversos puntos de la región y en particular en Valdivia. La autoridad, enfatizó que la comunidad debe tener tranquilidad. Sin embargo, tienen que tomar medidas de prevención para proteger sus vías respiratorias, en especial los niños y adultos mayores.

Es por ello que el seremi de la cartera precisó que es recomendable que las personas permanezcan en sus hogares y eviten salir si no es imperioso, aclaró que si deben hacerlo utilicen un pañuelo húmedo o mascarillas que proteja boca y nariz.

Además, el médico explicó que la comunidad debe abstenerse de realizar ejercicios al aire libre, ya que las condiciones no lo permiten. 

Recordó que en las últimas semanas se ha registrado un leve incremento de enfermedades respiratorias, lo que en estas fechas es comprensible debido a las bajas temperaturas y los virus circulantes. Reiteró que la caída de las cenizas contribuye a aumentar esta condición.

Agregó que las cenizas no son tóxicas, pero es imperioso que las personas que tienen patologías respiratorias crónicas, como hiperreactividad bronquial, bronquitis crónica y asma deben observar con mayor rigurosidad estas recomendaciones. 

Reitero que la comunidad debe realizar su vida normalmente, pero considerando las medidas de prevención señaladas.



Fuente SoyChile

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.