domingo, 3 de julio de 2011

Leve llovizna cae sobre Arica

No hay indicios de que vaya a intensificarse. En Parinacota han caído 4 milímetros de agua nieve.DANIEL SALGADO
En distintos puntos de Arica se pudo percibir esta tarde lloviznas que, aunque débiles, provocaron al menos la curiosidad de la comunidad por lo inusual del fenómeno. 

Las precipitaciones se sintieron con mayor intensidad en poblaciones cercanas al borde costero, aunque también se pudieron ver en Diego Portales y algunos sectores del valle de Azapa, según pudimos constatar en un recorrido por la ciudad. 

Consultada la Onemi, su director Franz Schmauck, dijo que por lo inestable del fenómeno, no existe ningún tipo de antecedente que pueda afirmar que las precipitaciones se van a intensificar o disminuir.

A pesar de eso, dijo que se había puesto en contacto con las municipalidades para monitorear el asunto y estar preparados para eventualmente tener que acudir a algunas poblaciones con elementos para paliar los efectos del agua, como nylon u otros. 

Por lo débil de la llovizna en Arica, no hay aún registros, sin embargo, en el interior, ha caído ya entre 3 y 4 milímetros de agua nieve. Pero hasta esta hora no hay caminos cortados ni viviendas anegadas. 



Fuente SoyChile

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.