domingo, 3 de julio de 2011

Santiago amaneció con Alerta Ambiental por mala ventilación del aire

Los vehículos sin sello verde cuyas placas patentes terminen en los dígitos 7 y 8 tienen prohibido circular desde las 7:30 horas hasta las 21:30 horas.
UPI.La Intendencia de la Región Metropolitana declaró para este domingo estado de Alerta Ambiental, ante el empeoramiento de las condiciones de ventilación en la capital.

La medida implica que, de manera excepcional, se restringirá la circulación de vehículos sin sello verde (no catalíticos), cuyas placas patentes terminen en los dígitos 7 y 8. Esta disposición rige entre las 07:30 y las 21:00 horas en la provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

De esta manera, queda prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana. La medida empezó a regir a contar de la medianoche y se extenderá hasta las 00:00 horas de hoy.

Además se recomienda a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre, mientras que las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire.

Cuando se declara una condición de Alerta Ambiental Preventiva quiere decir que la autoridad prevé que las condiciones de calidad del aire podrían alcanzar niveles considerados malos, es decir, un Índice de Calidad del Aire referido a Partículas (ICAP) en el rango entre 201 y 300.



Fuente SoyChile

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.