domingo, 3 de julio de 2011

Campamentos soportan como pueden las bajas temperaturas

Este domingo, el termómetro marcó una mínima de 0,6 grados en el Gran Concepción.
El termómetro continúa marcando bajas temperaturas en el Gran Concepción. A las 02.24 horas de la madrugada de este domingo se registró una mínima de 0,6 grados y se espera que cifras similares continúen repitiéndose durante algunos días. Esta situación preocupa a los pobladores de los distintos campamentos de emergencia que existen en la zona, a la espera de viviendas definitivas que puedan protegerlos mejor del frío.

La pobladora del Campamento Las Salinas de Talcahuano, Ana Véliz, comentó que las estufas a parafina se transformaron en las mejores amigas para los habitantes del lugar, quienes intentan resistir como pueden el hielo que les cala los huesos por las noches. 

“Mientras esperamos el bono de invierno, que se nos ofreció para comprar materiales para aislar las mediaguas del frío, tratamos de arreglárnoslas como sea. Tenemos un catastro de las cosas que necesitamos y estamos a la espera de soluciones”, comentó la vecina.

“La mayoría de los niños y los abuelitos están enfermos. Puedo decir que un 80% de los pequeños de acá anda resfriado por culpa del frío”, aseguró la pobladora, respecto a una situación que se repite en el resto de los campamentos de la intercomunal.

Por su parte, Patricio Ceballos, del Servicio Meteorológico de Carriel Sur, indicó que las bajas temperaturas se mantendrán hasta el día martes por culpa de un margen de altas presiones que pasa por la zona. Según informó, el termómetro se moverá entre los cero y los doce grados.



Fuente SoyChile

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.