viernes, 29 de abril de 2011

Intendencia y Carabineros anuncian medidas y cortes de tránsito para el 1º de Mayo en Alameda

La intendenta (s) de la Región Metropolitana, Paula Gárate, y el jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, general inspector José Luis Ortega, anunciaron las medidas de seguridad y desvíos del tránsito para el próximo domingo 1 de mayo, con motivo de la marcha de la Central Unitaria de Trabajadores en la Alameda.
Imagen:Desvío por actividades del 1 de mayo
Imagen: Desvío por actividades del 1 de mayo
El evento es con motivo del Día del Trabajador, por lo que las autoridades toman las precauciones del caso para evitar incidentes y prevenir los posibles desmanes de grupos de exaltados.
Sobre los cortes de tránsito, el oficial policial indicó que estos partirán mañana sábado a eso de las 21:30 horas, en la vereda norte de Alameda esquina de avenida Brasil, donde se levantará el escenario y será el lugar donde llegarán las columnas participantes.
Los vehículos particulares rumbo al poniente deberán seguir por avenida Brasil, Moneda y avenida Ricardo Cumming para tomar principal calle de Santiago. Los buses de la locomoción colectiva, tomarán Almirante Latorre, Sazié y Abate Molina, para regresar a la Alameda.
El domingo, a partir de las 08:00 horas, no podrán circular vehículos por Alameda, entre las avenidas General Velásquez y Manuel Rodríguez. Aquellos móviles particulares que viajen por la calzada norte irán por Manuel Rodríguez, Catedral, Matucana, avenida Portales y General Velásquez, donde ingresarán nuevamente a la Alameda hacia al poniente. Entre tanto, los buses de locomoción colectiva seguirán por Manuel Rodríguez, Blanco Encalada, Arica y General Velásquez para volver a la Alameda.
En la calzada sur, según se informó, todos los vehículos serán desviados por la avenida General Velásquez, Arica, Blanco Encalada y Matta, para llegar a Santa Rosa y nuevamente ingresar a la Alameda, y seguir hacia el oriente de la capital.
Sobre las medidas de seguridad, la intendenta (s) Paula Gárate y el general Ortega llamaron a la tranquilidad y se pedirá a la Municipalidad de Santiago el retiro de todo aquello que los exaltados puedan usar para cometer desmanes. Se trata de cosas como letreros, depósitos para basura y otros.
Carabineros, para garantizar la seguridad, contará con la totalidad de los funcionarios de Fuerzas Especiales, quienes serán apoyados por efectivos de la Escuela de Suboficiales, personal de radiopatrullas y Prefectura Central.
Finalmente, se informó que en la área norte de Alameda existirán tres calles para llegar al evento de la CUT, se trata de Matucana, Libertad y Ricardo Cumming. Por el sur estarán República, Unión Latinoamericana y Exposición.
Via Radio Bio Bio

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.