sábado, 16 de abril de 2011

Supermercados Montserrat acata decisión de cierre de local pero afirma que no es único culpable

Supermercados Montserrat afirmó este sábado que acatará la decisión de la Seremi de Salud Metropolitana, respecto a prohibir el funcionamiento temporal del supermercado Monserrat de plaza Chacabuco, tras encontrar en su interior fecas de roedores, pero pidió a las autoridades que también se fiscalicen a constructoras cercanas y al Hipódromo Chile, cercano a ese local comercial.
Imagen:montserrat.cl
En un comunicado, Supermercados Montserrat señala que “categóricamente no somos los que generamos el problema, sino que nos viene derivado, situación que nos hace incurrir en medidas de alto costo que estamos dispuestos a seguir asumiendo. Sin embargo pedimos que la ley sea pareja y justa para todos para que en conjunto solucionemos la posibilidad de un problema que afecte a un vecino”.
La declaración indica que “asumimos la responsabilidad que nos compete, ya estamos en proceso de las medidas extraordinarias por sobre las ya tomadas y el público puede volver con absoluta confianza cuando abramos nuestras puertas en las próximas horas”.
No obstante, agrega que “es el momento de que el municipio y la autoridad de salud fiscalice a las constructoras y al Hipódromo para que respeten las condiciones mínimas de higiene para el cuidado de la salud y calidad de vida de la comunidad cercana a Plaza Chacabuco, donde nos vemos afectados en variados aspectos de nuestro servicio hacia la comunidad”.
“Constructoras que trabajan en la demolición de casonas antiguas y principalmente el Hipódromo Chile no cumplen cabalmente con las reglas de higiene y cuidado que un barrio como el que estamos situados requiere y nosotros no podemos aislarnos del entorno, aunque hemos tomado todas las medidas posibles”, dice el comunicado.
Agrega que “por ejemplo, día por medio realizamos una desratización preventiva y desarrollamos un plan de aseo que duplica los estándares normales recomendados, todo con el único objetivo de cuidar la calidad de nuestros servicios y productos y la salud de las personas. Sin embargo, en la jornada de hoy se han detectado un par de anomalías que de inmediato corregimos. El cierre del local responde al tiempo que da la Seremi para hacer las correcciones pertinentes en todas sus observaciones”.
Las fecas de roedores fueron encontradas en los escaparates de mermeladas, fideos y en las góndolas de verduras y panadería. Similar situación se detectó en la zona de bodega.

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.