martes, 31 de mayo de 2011

Bombero resulta herido tras recibir fuerte descarga eléctrica mientras combatía incendio en Quillota


Como Alexander Esteban Morend Gallardo, de 23 años, fue identificado el bombero miembro de la Tercera Compañía de Quillota que la madrugada de este lunes recibió una fuerte descarga eléctrica cuando combatía un incendio estructural, en calle O´Higgins de la comuna de Quillota.
Imagen:Fotoquinta.cl
Imagen: Fotoquinta.cl
Los hechos se originaron a eso de las 4:10 del lunes, cuando por causas que son investigadas por el Ministerio Público y Bomberos se desató un voraz incendio en una bodega de un domicilio de calle O’Higgins, número 1119, siniestro que movilizó a tres compañías de Quillota y a una de la comuna de La Cruz.
El voluntario accidentado trabajaba en el control de las llamas junto a otros bomberos cuando de forma sorpresiva recibió una fuerte descarga eléctrica dejándolo inconsciente.
Inmediatamente, la víctima recibió ayuda de sus compañeros de filas y posteriormente fue trasladado por personal de Samu hasta el Hospital San Martín de esta ciudad.
Alexander Morend se encuentra en recuperación y fuera de riesgo vital.
Sin embargo, voluntarios quillotanos se han quejado de la tardanza de Chilquinta en concurrir a emergencias estructurales cuando son solicitados, lo que hace que los voluntarios deban combatir las llamas con las construcciones electrificadas, poniendo en serio peligro sus vidas, tal como sucedió con Morend.



Fuente Radio Bio Bio

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.