martes, 31 de mayo de 2011

Onemi mantiene monitoreo por vaciamiento de lago Cachet II


Las comunas de Cochrane y Tortel, en Capitán Prat, continúan con alerta amarilla por el aumento del caudal del Río Baker.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) mantiene alerta amarilla para las comunas de Cochrane y Tortel pertenecientes a la Provincia de Capitán Prat, por el vaciamiento del lago Cachet II.

Tomando en cuenta la información técnica proporcionada por la Dirección General de Agua (DGA), se mantienen los monitoreos visuales a través de personal de Onemi, pobladores de los sectores de Río Colonia, Río Baker, Colonia Norte y Colonia Sur, junto a radioafiocionados, los que han observado un aumento del caudal del Río Baker.

Producto de una reunión de coordinación con la Gobernadora de la Provincia de Capitán Prat, se acordó realizar una visita en terreno a los pobladores del delta Baker. Además, se actualizó la información proporcionada a Carabineros respecto a la situación del vaciamiento del Lago Cachet II y los caudales de los ríos Colonia y Baker.

De igual forma, se procedió a analizar y coordinar acciones referidas al monitoreo por parte de personal de Vialidad a la Ruta 7 Sur que une Cochrane y Tortel, disponiendo de maquinaria pesada para restablecer el tránsito en caso de corte de conectividad; monitoreo radial permanente con personal de la gobernación, radioaficionados y pobladores del delta Baker y evaluar una visita a los sectores de Colonia Norte y Colonia Sur vía lacustre a bordo de una lancha a fin de verificar el estado de los predios afectados por el vaciamiento.



Fuente La Tercera

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.