martes, 31 de mayo de 2011

Bombero que salvó a Carabinero recibió condecoración

En una emotiva ceremonia realizada esta mañana en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de La Granja, se le confirió la medalla Al Valor al voluntario activo de la Primera Compañía, José Peña, por salvar a un policía tras una terrible agresión sufrida en una de las protestas contra Hidroysén.

El acto contó con la presencia del Superintendente de la Institución, Miguel Bau, quien junto al Tesorero de la Junta Nacional, José Matute y al General de Carabineros Sergio Gajardo, congratularon al joven estudiante, quien puso en riesgo su integridad al momento de prestar auxilios al suboficial de Carabineros, Mauricio Muñoz.

Con profundo orgullo, la máxima autoridad del Cuerpo de Bomberos de La Granja, indicó que es un honor que un miembro de su institución haya cumplido con la promesa de salvar las vidas y bienes cuando alguien lo necesita.

Asimismo, el oficial policial a nombre de Carabineros reiteró el profundo agradecimiento hacia el voluntario Peña, quien con sólo dos años de antigüedad marcó una nueva página en la historia bomberil de nuestro país.

En el acto la madre de este joven integrante de la Guardia Nocturna, Rosario Valdivia, agregó que cuando su hijo le contó lo que había sucedido se debía en gran parte a la formación bomberil que ha recibido, ya que gracias a los conocimientos impartidos en los cursos pudo prestar la primera intervención al Carabinero.

En nombre de la Primera Compañía, el Capitán Mauricio Herrera, en unas sentidas palabras se refirió al honroso acto que realizó el voluntario Peña y además le hizo entrega de un computador por su notable labor, con el fin de que pueda llevar a cabo los planes educacionales que realiza como estudiante.

Asimismo, entidades políticas también se hicieron participes en esta ceremonia, agradeciendo y felicitando a dicho joven por su valor al rescatar a dicho integrante de Carabineros.En tanto el suboficial agredido, Mauricio Muñoz, continúa su recuperación tras una intervención quirúrgica en la que se le realizó una operación reconstructiva de la órbita de su ojo y pómulo.



Fuente C.I.M.A.T.

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.