martes, 31 de mayo de 2011

Hasta mañana se registrarán marejadas en Antofagasta

Fenómeno es algo normal y se debe a los fuertes vientos productos de un frente de mal tiempo que viene desde el sur de Chile.
RICARDO MUÑOZ ESPINOZA
Una serie de marejadas afecta a Antofagasta desde el sábado, aunque sin generar situaciones de cuidado o donde se hayan registrado daños.

El gobernador marítimo de Antofagasta, capitán de navío Oscar Aranda, dijo a www.soyantofagasta.cl que el fenómeno es absolutamente normal y que se encuentra declinando cada vez más, extendiéndose hasta mañana.

Además, señaló que este fenómeno es algo normal durante este periodo del año, ya que se produce por un frente de mal tiempo del sur del país y cuyos fuertes vientos se trasladan hasta el norte de Chile, lo que ocasionó que en Antofagasta durante el fin de semana y hasta hoy, donde se registraron olas de tres y cuatro metros sin ocasionar situaciones de mayor cuidado.

Por último, declaró que las marejadas volverán a afectar la costa antofagastina durante el año y también hizo un llamado a la precaución de los antofagastinos para que no se acerquen al borde costero, con el fin de evitar accidentes. 



Fuente SoyChile.cl

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.