martes, 31 de mayo de 2011

Todo listo en Arica para el mega simulacro del próximo jueves

Aunque no está definido el horario de inicio del ejercicio, la comunidad deberá estar atenta al sonido de las sirenas que indicará el puntapié inicial del evento.
MARCIA TORO
Alcalde en vía de escape ubicada en calle Mejillones con Cancha Rayada. (M. Toro)

A un día para que se desarrolle el mega simulacro del jueves 2 de junio que contempla dos eventos: la ocurrencia de un terremoto y luego de un tsunami, las autoridades del nivel regional y comunal ajustan los últimos detalles.

Tanto la oficina regional de emergencia como el municipio local realizan las coordinaciones y ejecutan las acciones necesarias para que todo resulte positivamente.

El alcalde Waldo Sankán que se trasladó a una de las vías de escape ubicada en el sector norte de la ciudad, específicamente en Cancha Rayada con Mejillones, donde estaban pintando la señalización respectiva expresó que se han tomado todas las medidas necesarias para que el ejercicio se desarrolle sin inconvenientes y que han hecho capacitaciones en las juntas de vecinos y que en el caso de una real emergencia el municipio actúa como brazo articulador del Consejo Regional de emergencia que es presidido por el intendente.

El director regional de la Onemi Franz Schmauck manifestó que se están realizando las últimas coordinaciones con los organismos regionales de protección civil e hizo un llamado a la comunidad para que participe activamente en el mega simulacro y con ello se pueda evaluar los planes de emergencia que existen en la región. 

Las autoridades esperan que en el ejercicio evacúen alrededor de 68 mil personas hacia zonas seguras y que lleguen a cada uno de los 37 puntos de encuentro ya establecidos. Serán 30 mil los estudiantes distribuidos en 49 establecimientos educacionales, entre salas cuna, jardines infantiles, escuelas, colegios y universidades, quienes deberán estar atentos a las sirenas de Carabineros, Bomberos, PDI y Municipalidad que indicará el inicio del mega simulacro.



Fuente SoyChile.cl

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.