jueves, 28 de abril de 2011

Dos muertos en soledad por bajas temperaturas en Punta Arenas


Dos personas fueron halladas sin vida en la mañana de ayer en Punta Arenas: la primera de ellas, un hombre de 47 años, identificado como José Vargas Velásquez, fue encontrado por un vecino de su domicilio en el sector de Pampa Alegre, en Río Seco.
El segundo, un varón de alrededor de 50 años, fue encontrado a un costado de la Iglesia Catedral siendo trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) en calidad de NN.

Pampa Alegre

Cerca de las 9.00 horas de ayer, un vecino del pasaje Muñoz Aburto se percató de que en el patio de la vivienda ubicada frente al número 1113 estaba tendido, boca abajo, quien habitaba dicha vivienda, identificado como José Vargas Velásquez. La víctima vivía en esa propiedad desde hace años, y según informó a la policía un hermano del malogrado hombre, el exceso de consumo de alcohol habían postergado mucho la calidad de vida del hombre. Vargas, carecía de una de sus piernas y se movilizaba ayudado de un bastón ortopédico el que fue encontrado junto a su cuerpo.
Carabineros del retén de Río Seco adoptaron el procedimiento de rigor, informando de lo ocurrido al fiscal de turno, quien dispuso la presencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) al domicilio del fallecido.
Las primeras pericias de la policía uniformada, descartarían la participación de terceras personas en el deceso, pese a que se encontraba en ropa interior y con artículos de su casa en el patio, lo que el testimonio de vecinos atribuiría a la conducta errática que adoptaba cuando bebía.
Los primeros indicios apuntarían a que Vargas se cayó en estado de ebriedad y debido a su incapacidad física no habría podido levantarse, falleciendo en el patio de su vivienda producto de las bajas temperaturas que se registraron la madrugada de ayer.

En la vía pública

Otro macabro hallazgo se produjo alrededor de las 10.15 horas, cuando transeúntes se percataron que en uno de los ingresos de la Iglesia Catedral permanecía un hombre tendido en el suelo, los que al prestarle ayuda se percataron que no respondía, por lo que dieron aviso al Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), quienes, al llegar al lugar constataron el deceso.
El fiscal de turno dispuso que el cuerpo sin vida fuera trasladado por el Servicio Médico Legal (SML) hasta la morgue local para intentar identificarlo, ya que no portaba documentación. El hombre era conocido por vivir en situación de calle y deambular por las céntricas calles de Punta Arenas.

VIA : El Pinguino

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.