miércoles, 29 de junio de 2011

Las temperaturas vuelven a bajar en Chiloé

Desde hoy la sensación térmica volvió a caer, pero las precipitaciones no desaparecieron, muy por el contrario, varias comunas registraron la caída de agua nieve cerca del medio día.CONSTANZA SOTOMAYOR
Con el transcurso de los días, el invierno va mostrando su peor cara en la provincia de Chiloé, puesto que fuera de los temporales de viento y lluvia registrado a principios de mes, la semana pasada el Archipiélago fue protagonista de una ola polar que mantuvo las temperaturas bajo cero en la mayor parte de las comunas isleñas.

Desde hoy la sensación térmica volvió a caer, pero las precipitaciones no desaparecieron, muy por el contrario, varias comunas registraron la caída de agua nieve cerca del medio día. Esta condición se mantendrá hasta el sábado, siendo hoy y mañana los días más fríos de la semana.

Durante este nuevo sistema frontal, se espera que la temperatura promedio bordeen los cero grados y las precipitaciones estén presentes durante el 50% del día, según informó el Centro Meteorológico Zona Sur, emplazado en Puerto Montt.

“El cambio climático que se está produciendo en Chiloé es causado por una masa de aire frío que viaja desde el sur y está llegando a la región”, señaló el meteorólogo de la entidad Nelson Varas.

El profesional aclaró, que a diferencia del fenómeno registrado durante la semana pasada, el mal tiempo no se hará presente en la zona inmediatamente después a estos días fríos, sino hasta dentro de una semana más, donde las lluvias cubrirán el 85% del día.

“La próxima semana las temperaturas no subirán mucho, la máxima no superará los 5 grados y se espera que comiencen a declinar progresivamente”, detalló el funcionario.



Fuente SoyChile

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.