miércoles, 29 de junio de 2011

Bomberos investiga la causa del incendio del Morro

Los peritos profesionales de esta institución están indagando el origen del siniestro que afectó a una madre y sus tres hijos, en una vivienda ubicada en Av. Arturo Prat #784.
GABRIELA NÚÑEZ
La lluvia que afectó a Iquique durante la mañana de ayer sería la causa del cortocircuito que afectó a la vivienda siniestrada en avenida Arturo Prat 784 y que dejó a una familia damnificada.

El comandante de Bomberos de Iquique, Luis Valenzuela, precisó que habría una serie cortocircuitos que pudieron producir el siniestro, pero que dicha situación se está investigando y no puede opinar.

Finalmente, el jefe de operaciones del Equipo de Emergencias, de Dideco, José Espinoza, no descartó que la llovizna haya afectado el sistema eléctrico de la vivienda: “en Iquique el sistema eléctrico no está hecho para la lluvia en el casco antiguo de la ciudad. Frecuentemente se registran cortes, sobre todo cuando se presentan lluvias, porque al hacer contacto con la humedad, los cables, comienzan a salir pequeñas chispas que al tomar contacto con la madera, provocan fuego”, precisó Espinoza.



Fuente SoyChile

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.