miércoles, 29 de junio de 2011

Municipio denuncia hacinamiento en las viviendas del Morro

Aseguran que hay inmuebles donde viven cerca de 30 personas sin medidas de seguridad frente a un incendio o evento de la naturaleza. Por ello exigen que la Superintendencia de Electricidad fiscalice el casco antiguo de Iquique.GABRIEL MUÑOZEl director de Dideco, Hernán Araya, expresó su preocupación debido a que “hay casas arrendadas en que los moradores subarriendan a numerosas personas. Por lo tanto, los sistemas eléctricos se acondicionan a esa demanda que en ocasiones es excesiva, porque las casas no están hechas para tantas personas y el sistema eléctrico no da soporta. Eso origina fallas eléctricas que provocan incendios”.

Araya detectó esta situación cuando revisaron la casa que está atrás de la casa incendiada, en Covadonga 787 “y pudimos comprobar que hay 21 personas que viven ahí, cada una en una pieza distinta. A ellos se les quemó la pared de atrás, por efecto de las llamas y al apagar el incendio se les mojó todo”.

El llamado de la autoridad de Dideco es a que la Superintendencia de Electricidad fiscalice irregularidades eléctricas y que la Gobernación revise los casos de hacinamientos de extranjeros y que la seremi de Salud inspeccione los hogares donde los techos se usan para guardar objetos inflamables.



Fuente SoyChile

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.