jueves, 7 de abril de 2011

Cancelan alerta de tsunami tras fuerte sismo en Japón

Mientras que la Agencia para la Seguridad Nuclear del país asiático afirmó que el movimiento telúrico no provocó nuevos daños a las centrales nucleares.



La alerta de tsunami lanzada tras un fuerte sismo en el noreste de Japón fue levantada poco antes de la 1:00 del viernes en el país asiático (hoy a las 13:00 en Chile) por la Agencia Meteorológica Japonesa, anunció el canal de televisión pública NHK.
“La alerta de tsunami fue levantada a las 00:55”, anunció la agencia en su página web.
Un fuerte sismo de magnitud 7,4 según las agencia nipona (7,1 según la agencia de EEUU) se produjo cerca de las costas del noreste de Japón y la agencia meteorológica japonesa alertó del riesgo de un tsunami.
Es por eso que anunció que las personas que viven en las costas de la prefectura de Miyagi debían evacuar hacia lugares más elevados en previsión de olas que pudiesen alcanzar dos metros.
Mientras que la Agencia japonesa para la Seguridad Nuclear aseguró que el fuerte sismo no ha causado daños en las centrales nucleares del país.
La agencia indicó que la central de Fukushima, cuyos reactores sufrieron graves daños tras el terremoto del 11 de marzo, no ha registrado desperfectos esta vez y las labores para refrigerarla siguen adelante.
El temblor fue considerado como una de las réplicas más fuertes del terremoto, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.
La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón indicó que no se han detectado niveles anormales de radiactividad en las centrales de Fukushima Daiichi, Fukushima Daini y Onagawa, esta última ubicada en la provincia de Miyagi y muy próxima al epicentro del terremoto.
La televisión pública japonesa NHK informó de que no hay heridos en la central nuclear de Fukushima Daiichi, cuyo operarios continuaban sus trabajos para inyectar refrigerante a los reactores poco después del temblor.
En el momento del sismo se encontraban dos personas en las salas de control de los reactores 1 y 2 de la planta de Fukushima Daiichi y otras siete en la zona de toma de agua, aunque todas se trasladaron a otro edificio y ninguna resultó herida, según NHK.
El temblor causó apagones en las provincias de Miyagi e Iwate, además de en varias zonas de Yamagata, Aomori y Akita.
Una parte de las autopistas de la región noreste de Japón fue cortada.

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.