jueves, 7 de abril de 2011

SIMCE 2010: Alumnos de 4º básico registran aumento histórico de puntaje en test de lectura

Publicado por Gabriela Ulloa | La Información es de Marjory Miranda 
Este miércoles se hizo entrega de los resultados del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE) 2010.
En este contexto el presidente Sebastián Piñera, junto al minsitro de Educación Joaquín Lavín, dieron a conocer las cifras de la prueba que el año pasado rindieron más de 470.000 estudiantes.
Entre los resultados que destacaron las autoridades, se encuentra el aumento de 9 puntos registrado en los test de lectura para cuartos básicos.
Además, se produjo un alza de 6 puntos en la prueba de matemáticas realizada por alumnos de segundo medio.
En tanto, se destacaron las regiones de Los Lagos (alza de 12 puntos), La Araucanía, Aysén y Valparaíso (estas tres últimas aumentaron 11 puntos).
No obstante, las autoridades señalaron que el problema se registra en el norte del país ya que las regiones de Antofagasta y Atacama están bajo el promedio nacional.
En cuanto a los establecimientos, el ministro Lavín destacó los resultados en la prueba de lectura de segundos medios en los liceos Carmela Carvajal e Instituto Nacional, los cuales lideraron el ránking nacional por sobre establecimientos privados.
Finalmente, Piñera y Lavín destacaron la labor realizada por los gobiernos anteriores y el enfoque en la Educación que está poniendo esta administración.

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.