jueves, 7 de abril de 2011

Entregan 26 nuevos vehículos a Carabineros de la Región de tarapacá

Publicado por Jorge Leal | La Información es de Vianka Harder 
Recalcando el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de combatir duramente a la delincuencia, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, junto al Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira y la Intendente Regional de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego, hicieron entrega de 26 vehículos totalmente equipados a la Primera Zona de Carabineros Tarapacá.
La ceremonia realizada en el patio de formación de la Primera Comisaría de Iquique, contó también con la presencia del Director de Seguridad y Orden Público, General Inspector Aquiles Blu; el Jefe de la primera Zona Policial Tarapacá, General Gustavo Navarrete; los Gobernadores de Iquique y El Tamarugal, Felipe Rojas y Espártago Ferrari; seremis, jefes de servicios e invitados especiales.
La entrega de dicho parque vehicular, corresponde a la primera etapa del proyecto de Reposición y Ampliación de Vehículos Policiales aprobados por el Consejo Regional, iniciativa que supera los 1.183 millones de pesos de inversión y que totaliza 45 motorizados, entre radiopatrullas, camionetas 4×4 y furgones.
“Parece evidente que la región de Tarapacá tiene características muy particulares y en consecuencia, la dotación policial va a tener que estar definida por esas características particulares.
Estos vehículos llegan a reforzar los instrumentos y los elementos de trabajo de Carabineros”, comentó en la oportunidad el Ministro Rodrigo Hinzpeter.
Por su parte la Intendente Ebensperger explicó que esta primera etapa “corresponde a una inversión de casi 521 millones de pesos de un total de 1.183, con los que dotamos a diferentes reparticiones de carabineros en la Región, con el fin de consolidar y seguir avanzando en materia de seguridad”.
Además reafirmó públicamente el compromiso de seguir trabajando “por la tranquilidad de los tarapaqueños”.
Con esta implementación, siete localidades de la región disponen desde hoy nueva dotación vehicular, las cuales han sido distribuidas de acuerdo a las necesidades operacionales de cada departamento policial.
Las zonas beneficiadas son Iquique, Pozo Almonte, Colchane, Ujina, Pica, Cancosa y Pisagua.

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.