jueves, 7 de abril de 2011

Controlador aéreo sorprendido cuando dormía en horario de trabajo en EEUU

Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Agencia AFP 
Las autoridades de la aviación civil estadounidense (FAA) dijeron el miércoles que volvieron a probar, por segunda vez en dos semanas, que un controlador aéreo se había dormido en su puesto de trabajo, publicó el diario local de Knoxville, en Tennessee (centro-este).
El controlador tenía la tarea de vigilar el tráfico por radar desde el aeropuerto de esta ciudad. Según un portavoz de la FAA citado en el sitio de internet Knoxville News Sentinel, la investigación mostró que el 19 de febrero el hombre había dormido “deliberadamente” durante cinco horas de su horario de trabajo.
El incidente no tuvo consecuencias porque otro controlador que se encontraba en otro lado tomó el relevo de su colega cuando éste no respondía.
El controlador será despedido, indicó la FAA.
El 23 de marzo, un controlador del tránsito aéreo, único encargado de los controles nocturnos de la noche en el aeropuerto Reagan de Washington, se durmió durante unos veinte minutos.
El hecho provocó que dos aviones tuvieran que aterrizar sin recibir instrucciones de la torre de control, siguiendo los procedimientos de urgencia previstos para estos casos.
Tras este acontecimiento, el secretario de Transporte Ray LaHood ordenó a la FAA realizar un inventario del personal encargado de los controles aéreos en todos los aeropuertos del país.

No hay comentarios:

Únete Al Equipo.